JulioLinux
JulioLinux
JulioLinux
Principiante
Preguntas - Bronce
1
23-05-2019
0
0
Principiante

Internet Claro bloquea 'forum.xfce.org', página de ayuda linux ¿cómo lo soluciono?

Hola comunidad.

 

Tengo 3Play de Claro y el servicio va muy bien, cero quejas.

 

En casa tenemos computadoras con Windows, MacOS y Linux así que accedemos a varias paginas de ayuda, como las páginas oficiales de cada comunidad. Una página es la de la comunidad linux XFCE: forum.xfce.org, la cual está bloqueada por Claro, ya que puedo ingresar desde un celular con datos de otro operador, pero apenas me conecto a mi wifi la página se bloquea.

 

Es un error bloquear la página, su contenido es de ayuda: manuales y comentarios de usuarios Linux. Por favor, Claro, solucionen esto.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Internet Claro bloquea 'forum.xfce.org', página de ayuda linux

¡Hola, 

 

Estuve analizando tu caso, ya que me sucedió anteriormente, pero con otras páginas, lo que tienes que hacer es comunicarte al 080000123 y solicitar la ip publica ya que veo que si cumples con los requisitos que es tener un servicio de 3 play con un mínimo de velocidad de 30 mbps (en caso no lo tengas puedes realizar un cambio de plan).

 

En caso persista aquí te dejo los procesos a realizar o si ya cuentas con una ip publica

 

Realizar ping a la pagina que tiene problemas de acceso en este caso la ip de la página que indica es http://217.70.191.87/ en este caso usted también puede sacar del comando linux haciendo ping a la web e ingresar en el navegador la ip que le sale, le saldrá este mensaje (print) en caso este correcto.

 

Descartando que no sea un problema de DNS que no esté resolviendo, los DNS tienes que ingresar manualmente y no dejar en automático para lo cual te lo dejo aquí

DNS DE CLARO

Primario: 200.108.96.212
Secundario: 200.108.96.213

 

Si persiste puedes configurar los DNS de google igual aquí los dejo: 

DNS DE GOOGLE

Para IPv4: 8.8.8.8 y 8.8.4.4.
Para IPv6: 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844

 

Estos pasos se tiene que realizar directo conectado el dispositivo al modem que se te instalo , Claro no te garantiza mediante su contrato conectar switch ni otros dispositivos similares ya que ahí si no habría una solución correspondiente

Ojo : No debes tener proxys configurados

 

 

 

1.png

 

 

2 RESPUESTAS 2
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Internet Claro bloquea 'forum.xfce.org', página de ayuda linux

¡Hola, 

 

Estuve analizando tu caso, ya que me sucedió anteriormente, pero con otras páginas, lo que tienes que hacer es comunicarte al 080000123 y solicitar la ip publica ya que veo que si cumples con los requisitos que es tener un servicio de 3 play con un mínimo de velocidad de 30 mbps (en caso no lo tengas puedes realizar un cambio de plan).

 

En caso persista aquí te dejo los procesos a realizar o si ya cuentas con una ip publica

 

Realizar ping a la pagina que tiene problemas de acceso en este caso la ip de la página que indica es http://217.70.191.87/ en este caso usted también puede sacar del comando linux haciendo ping a la web e ingresar en el navegador la ip que le sale, le saldrá este mensaje (print) en caso este correcto.

 

Descartando que no sea un problema de DNS que no esté resolviendo, los DNS tienes que ingresar manualmente y no dejar en automático para lo cual te lo dejo aquí

DNS DE CLARO

Primario: 200.108.96.212
Secundario: 200.108.96.213

 

Si persiste puedes configurar los DNS de google igual aquí los dejo: 

DNS DE GOOGLE

Para IPv4: 8.8.8.8 y 8.8.4.4.
Para IPv6: 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844

 

Estos pasos se tiene que realizar directo conectado el dispositivo al modem que se te instalo , Claro no te garantiza mediante su contrato conectar switch ni otros dispositivos similares ya que ahí si no habría una solución correspondiente

Ojo : No debes tener proxys configurados

 

 

 

1.png

 

 

Marin4
Marin4
Marin4
Aficionado
7
12-08-2019
0
1
Aficionado

Re: Internet Claro bloquea 'forum.xfce.org', página de ayuda linux

ya no le corresponde la ip publica, eso de los 30mb era cuando la velocidad max q ofrecia claro era 60, ahora es min 3play

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 4 años
  • 3,958 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.