keyzac
keyzac
keyzac
Principiante
4
31-12-2020
0
0
Principiante

Intermitencia aleatoria con la señal wifi

Saludos Comunidad,

 

Tengo un problema desde hace 1 mes y que se hace cada vez más recurrente.

 

La señal wifi desaparece por momentos y eso afecta a mis reuniones laborales por video llamada muchas veces. Lo malo es que ocurre de forma aleatoria, no hay una hora aproximada en la que sucede, puede suceder a cualquier hora del día y las veces que sea.

Antes de que supongan cosas quiero aclarar la situación:

 

1. Esto sucede con ambas bandas (5 o 2.4 Ghz).

2. Sucede a cualquier distancia, sea en una habitación o al lado del router.

3. La última vez que vino un técnico para ver otro problema (que ya se solucionó) se dio cuenta de este problema. Él puso su laptop al lado del router y al conectarse con el wifi su señal se cortaba y el wifi desaparecía hasta que se vuelva a conectar. Cuando iba a grabar un video para solicitar un cambio de router, dejo de pasar. Por eso digo que es de forma aleatoria.

wifi4.pngwifi3.pngwifi2.pngwifi.PNG

 

A veces el wifi vuelve a aparecer pero no se puede conectar, sucede como si la contraseña se hubiera cambiado, pero luego de unos segundos se conecta automáticamente.

 

Que se podría hacer en este caso, porque si viene un técnico, puede ser que vea que todo está correctamente, pero como les digo, sucede de forma aleatoria.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Intermitencia aleatoria con la señal wifi

Hola @keyzac,

 

Quisiera empezar preguntándote si te sucede lo mismo a través de la conexión ethernet cableada o solo es con la conexión inalámbrica, si te sucede con todos tus dispositivos que realizan la conexión, te sugiero realizar esta prueba muy importante para hacer descartes con el modem.

 

Te recomendaría que vuelvas a solicitar la visita técnica pero esta vez para que te realicen un cambio de modem, si el técnico de tu primera visita lo observó pero aun así no te realizo un cambio, puedes solicitar una segunda revisión para proceder con el cambio.

 

Para solicitar la visita técnica puedes solicitarlo por el ClaroBot.

 

Algo muy importante de mencionar, es que al momento del cambio debes verificar que este nuevo rouer sea de los más recientes en fabricación.

 

Aquí te puedo indicar otra alternativa si solo tienes problemas con la señal WIFI (2.4 y 5) GHz.

 

A algunos clientes les ha funcionado que al colocar un estabilizador al router, se solucionó el inconveniente, otros han colocado un REPETIDOR (en modo Access Point) mediante un cableado ethernet desde el router, para que puedan tener mejor cobertura y velocidad en su conectividad, les ha ido muy bien con otra equipo adicional.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

1 RESPUESTA 1
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Intermitencia aleatoria con la señal wifi

Hola @keyzac,

 

Quisiera empezar preguntándote si te sucede lo mismo a través de la conexión ethernet cableada o solo es con la conexión inalámbrica, si te sucede con todos tus dispositivos que realizan la conexión, te sugiero realizar esta prueba muy importante para hacer descartes con el modem.

 

Te recomendaría que vuelvas a solicitar la visita técnica pero esta vez para que te realicen un cambio de modem, si el técnico de tu primera visita lo observó pero aun así no te realizo un cambio, puedes solicitar una segunda revisión para proceder con el cambio.

 

Para solicitar la visita técnica puedes solicitarlo por el ClaroBot.

 

Algo muy importante de mencionar, es que al momento del cambio debes verificar que este nuevo rouer sea de los más recientes en fabricación.

 

Aquí te puedo indicar otra alternativa si solo tienes problemas con la señal WIFI (2.4 y 5) GHz.

 

A algunos clientes les ha funcionado que al colocar un estabilizador al router, se solucionó el inconveniente, otros han colocado un REPETIDOR (en modo Access Point) mediante un cableado ethernet desde el router, para que puedan tener mejor cobertura y velocidad en su conectividad, les ha ido muy bien con otra equipo adicional.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 1 Respuestas
  • hace 3 años
  • 918 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.