¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola tecnológicos!
Muchos usuarios actualmente usan equipos liberados y al querer navegar a través de la Red de Claro se dan con la sorpresa de que no pueden.
Esto se debe a que el punto de acceso que conecta a la línea a la Red de Claro, no está configurado en celular.
Una forma de detectar ello es porque no aparece algún indicador de cobertura (H, H+, LTE, E, 3G, 4G).
Cada Smartphone dentro de sus configuraciones tiene las opciones de Red, la configuración manual es sencilla.
Aquí los pasos:
1. Ajustes / Configuración
2. Redes móviles / Más / Más Redes
3. Nombres de punto de Acceso / APN
4. Al ingresar a esta pantalla aparecerá una lista con distintas opciones las que debemos llenar son las siguientes:
Nombre: Claro Datos
Apn: claro.pe
Nombre de Usuario: claro (opcional)
Contraseña: claro (opcional)
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de apn: default
5. Guardamos el perfil y listo.
Después de haber seguido los pasos, automáticamente tiene que aparecer el indicador de cobertura y seguido de ello se tiene que verificar el acceso a Internet.
Espero que les sirva en algún futuro y si tienen dudas, coméntenlas.
Observación: Esta configuración no aplica para iPhone, ya que en estos últimos, la configuración ya viene predeterminada.
Con esto te olvidas de llamar a pedir alguna configuración, ¡tú mismo eres!
Buenas tardes, He intentado configurar de acuerdo a lo que indicaron en la publicacion anterior, pero solo llego hasta el punto: Nombres de puntos de acceso, y la pantalla aparece en blanco, es decir, no aparece ningun nombre. Que debo hacer??? Solicito su apoyo con urgencia.
Hola @Lya01
El nombre tu lo defines, de ejemplo escribieron "Claro Datos"
Nombre : Claro Datos (Definido por el usuario, tipealo)
Apn: claro.pe (Obligatorio)
Nombre de Usuario: claro
Contraseña: claro
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de apn: default
Guardamos el perfil y listo.
segui todos los pasos pero no puedo ingresar a internet sale una letra E arriba pero si puedo llamar me podrian ayudar por favor
Hola @jhonathan
E, se refiere a Edge o 2G
Las que pueden aparecer tambien son:
H > 3G
H+ > 3.5G+
4G o LTE > 4G
Si se queda en E, me gustaria saber cual es la marca y modelo del movil y en que ciudad te encuentras.
Saludos.
Hola @Yomo_20;
De casualidad no te sale un simbolo "+" encerrado en un circulo? Presionando ese botón podrias crear una configuracion de APN.
En todo caso tambien puedes brindarnos la Marca y Modelo de tu móvil!
Saludos;
Enrique
Muchas gracias por la inormación, llevo días buscando un método que tenga los parámetros indicados para poder reparar el internet de mo móvil. Cuando no sabemos muy bien cómo funcionan los perfiles APN nos hacemos una bola tratando de configurar el APN de un celular.
Menos mal con los datos de esta guia e podido volver a tener 3g y 4g en mi dispositivo. Muchas gracias, besos.