Alxander
Alxander
Alxander
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
02-10-2020
0
0
Principiante

Inconveniente con la velocidad de internet

Hola a todos, tengo una consulta, sucede que hoy vinieron los técnicos a instalar el servicio de internet. Una vez terminaron se fueron, luego me puse a testear la velocidad y me di cuenta que no pasa de 6Mbps, lo cual me parece extraño porque mi servicio contratado es de 20Mbps, no sé si tengo alguna deuda o como podría saber si quizás me pusieron en la "modalidad emergencia". Los técnicos instalaron a las a 5:30 pm, ahora mismo son las 8:40pm. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: Go

Hola @Alxander

 

Te comento, a mí me instalaron el servicio fijo hace algo de 2 meses con el plan de 60Mbps y sucedió lo mismo, pero en mi caso no pasaba de 15Mbps; sin embargo, el procedimiento para logar solventar el inconveniente fue el siguiente:


Como era muy reciente el servicio debí esperar que se normalice, ya que Claro envía comandos de actualizaciones cuando está reciente. En tu caso debes hacer lo mismo.

 

Ahora, si esto persiste entonces debes hacer lo siguiente:

 

Primero: Reinicia el router desde la app de Smart Home de Claro si no lo tienes puedes descargarlo aquí.

 

Te dejo la lista de los routers compatibles:

 

4DB49DD8-0EC8-49AE-A755-5B165326F6DE.jpeg

Segundo: Si lo anterior no funciona comunícate con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú para que puedan ayudarte y solicita nuevamente la visita técnica.

 

Te recomiendo que antes que el técnico se vaya, pruebes la velocidad de tu internet mediante alguna página para asegurarte que todo esté bien, algunas páginas para medir velocidad son:

 

Speedtest

Fast 

Claro 

 

Adicional a todo lo que te he comentado, recuerda que Claro siempre te garantiza el 40% de la velocidad contratada. En tu caso lo mínimo a recibir de bajada sería de 8Mbps.

 

Todo esto es basado en mi experiencia, también he notado que con la banda 5Hgz el internet va más rápido, así que si tienes dispositivos que soporten esta banda conéctalos a ella.

 

Espero te ayude la información.

 

¡Saludos!

3 RESPUESTAS 3
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Go

Hola Alexander, 

 

Bienvenido a la comunidad, en el foro encontraras respuestas por parte de usuarios de Claro.

 

No puede que te hayan bajado la velocidad por falta de pago, ya que para que te instalen un servicio no debes de tener deudas, y en todo caso, puedes verificar si hay deuda existente ingresando a Mi Claro. Tendrás que pedir nuevamente la visita técnica si el problema persiste.

 

Saludos.

Alxander
Alxander
Alxander
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
02-10-2020
0
0
Principiante

Re: Go

He llamado al servicio técnico y me dicen que aún no se ha procesado la solicitud de instalación, que por eso es posible que aún no se haya configurado. 

AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: Go

Hola @Alxander

 

Te comento, a mí me instalaron el servicio fijo hace algo de 2 meses con el plan de 60Mbps y sucedió lo mismo, pero en mi caso no pasaba de 15Mbps; sin embargo, el procedimiento para logar solventar el inconveniente fue el siguiente:


Como era muy reciente el servicio debí esperar que se normalice, ya que Claro envía comandos de actualizaciones cuando está reciente. En tu caso debes hacer lo mismo.

 

Ahora, si esto persiste entonces debes hacer lo siguiente:

 

Primero: Reinicia el router desde la app de Smart Home de Claro si no lo tienes puedes descargarlo aquí.

 

Te dejo la lista de los routers compatibles:

 

4DB49DD8-0EC8-49AE-A755-5B165326F6DE.jpeg

Segundo: Si lo anterior no funciona comunícate con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú para que puedan ayudarte y solicita nuevamente la visita técnica.

 

Te recomiendo que antes que el técnico se vaya, pruebes la velocidad de tu internet mediante alguna página para asegurarte que todo esté bien, algunas páginas para medir velocidad son:

 

Speedtest

Fast 

Claro 

 

Adicional a todo lo que te he comentado, recuerda que Claro siempre te garantiza el 40% de la velocidad contratada. En tu caso lo mínimo a recibir de bajada sería de 8Mbps.

 

Todo esto es basado en mi experiencia, también he notado que con la banda 5Hgz el internet va más rápido, así que si tienes dispositivos que soporten esta banda conéctalos a ella.

 

Espero te ayude la información.

 

¡Saludos!

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 3 años
  • 958 Vistas
  • 1 Kudo
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.