Alxander
Alxander
Alxander
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
02-10-2020
0
0
Principiante

Inconveniente con la velocidad de internet

Hola a todos, tengo una consulta, sucede que hoy vinieron los técnicos a instalar el servicio de internet. Una vez terminaron se fueron, luego me puse a testear la velocidad y me di cuenta que no pasa de 6Mbps, lo cual me parece extraño porque mi servicio contratado es de 20Mbps, no sé si tengo alguna deuda o como podría saber si quizás me pusieron en la "modalidad emergencia". Los técnicos instalaron a las a 5:30 pm, ahora mismo son las 8:40pm. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
748
22-07-2019
530
133
Leyenda

Re: Go

Hola @Alxander ¿Qué tal?

Te comento, a mí me instalaron el servicio fijo hace algo de 2 meses contraté el plan de 60Mb y sucedió lo mismo no pasaba de 15Mb el procedimiento para logar solventar el inconvenientefue el siguiente:

Como está muy reciente el servicio debes esperar que se normalice, Claro envía comando de actualizaciones cuando está reciente. Si esto persiste entonces:

Primero: Reinicia el router por el App de Smart Home de Claro si no lo tienes puedes descargarlo 👉 Aquí.

Segundo: Si lo primero no funciona haz un reinicio manualmente apagado y prendiendo el router nuevamente, si el inconveniente persiste puedes comunicarte con Claro al 080000123 para que envíen comando de actualización para tu servicio y se pueda normalizar de ser el caso, puede que también manden a reiniciar el router.

Tercero: Si lo anterior no funciona vas a llamar nuevamente al 080000123 solicitando nuevamente una visita técnica por el problema que estás presentando, deberás convencer al asesor de que necesitas la visita técnica porque ya han realizado los descartes correspondiente en las otras áreas,

Te recomiendo que al ir el técnico al domicilio antes de irse testees o pruebes la velocidad de tu internet mediante alguna página para asegurarte que todo esté bien, algunas páginas para medir velocidad son:

-Speedtest

-Fast 

-Claro 

Adicional a todo lo dicho recuerda que Claro siempre te garantiza el 40% de la velocidad contratada eso está en sus Consideraciones 👉Aquí que en tu caso el mínimo a recibir de bajada sería de 8Mb sin embargo en mi caso la velocidad me llega a 54, 50 y 58Mb así que no te preocupes.

Todo esto es basado en mi experiencia y pude solventar mi problema de lentitud, también he notado que en la banda 5Hgz el internet es súper más rápido así que si tienes dispositivos que soporten esta banda conéctalos a ella.

Espero te ayude la información.

¡Saludos!

"Ayuda a crecer a los demás y cada día tu serás más grande"

¡Siempre dispuesto a ayudarte!, Super Usuario AnthonyJS. ¡Regálame un Like!

#ClaroLover

Te ha sido útil esta respuesta
3 RESPUESTAS 3
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1059
21-10-2016
600
494
Leyenda

Hola Alexander, 

Bienvenido a la comunidad, en el foro encontraras respuestas por parte de usuarios de Claro.

No puede que te hayan bajado la velocidad por falta de pago, ya que para que te instalen un servicio no debes de tener deudas, y en todo caso, puedes verificar si hay deuda existente ingresando a Mi Claro. Tendrás que pedir nuevamente la visita técnica si el problema persiste.

Saludos.

Alxander
Alxander
Alxander
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
02-10-2020
0
0
Principiante

He llamado al servicio técnico y me dicen que aún no se ha procesado la solicitud de instalación, que por eso es posible que aún no se haya configurado. 

AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
748
22-07-2019
530
133
Leyenda

Hola @Alxander ¿Qué tal?

Te comento, a mí me instalaron el servicio fijo hace algo de 2 meses contraté el plan de 60Mb y sucedió lo mismo no pasaba de 15Mb el procedimiento para logar solventar el inconvenientefue el siguiente:

Como está muy reciente el servicio debes esperar que se normalice, Claro envía comando de actualizaciones cuando está reciente. Si esto persiste entonces:

Primero: Reinicia el router por el App de Smart Home de Claro si no lo tienes puedes descargarlo 👉 Aquí.

Segundo: Si lo primero no funciona haz un reinicio manualmente apagado y prendiendo el router nuevamente, si el inconveniente persiste puedes comunicarte con Claro al 080000123 para que envíen comando de actualización para tu servicio y se pueda normalizar de ser el caso, puede que también manden a reiniciar el router.

Tercero: Si lo anterior no funciona vas a llamar nuevamente al 080000123 solicitando nuevamente una visita técnica por el problema que estás presentando, deberás convencer al asesor de que necesitas la visita técnica porque ya han realizado los descartes correspondiente en las otras áreas,

Te recomiendo que al ir el técnico al domicilio antes de irse testees o pruebes la velocidad de tu internet mediante alguna página para asegurarte que todo esté bien, algunas páginas para medir velocidad son:

-Speedtest

-Fast 

-Claro 

Adicional a todo lo dicho recuerda que Claro siempre te garantiza el 40% de la velocidad contratada eso está en sus Consideraciones 👉Aquí que en tu caso el mínimo a recibir de bajada sería de 8Mb sin embargo en mi caso la velocidad me llega a 54, 50 y 58Mb así que no te preocupes.

Todo esto es basado en mi experiencia y pude solventar mi problema de lentitud, también he notado que en la banda 5Hgz el internet es súper más rápido así que si tienes dispositivos que soporten esta banda conéctalos a ella.

Espero te ayude la información.

¡Saludos!

"Ayuda a crecer a los demás y cada día tu serás más grande"

¡Siempre dispuesto a ayudarte!, Super Usuario AnthonyJS. ¡Regálame un Like!

#ClaroLover

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 20 semanas
  • 228 Vistas
  • 1 Kudo
  • 3 Contribuidores