TheCheating_
TheCheating_
TheCheating_
Aficionado
6
19-11-2020
0
2
Aficionado

Hola, ¿puedo cambiar mi router por uno mejor que sea compatible con fibra óptica?

El motivo por el que quiero cambiar mi router ARRIS TG862 por uno TP-LINK de 180Mbps, es por la velocidad de internet y quisiera saber si se puede solicitar el cambio.

 

Espero su respuesta, muchas gracias Corazón

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Hola, ¿Yo puedo cambiar mi router por uno mejor que sea compatible con fibra òptica?

Hola @TheCheating_ 

 

La marca TP LINK no es una marca homologada que actualmente nos instalan, por lo que queda descartado si vas a adquirir uno ya que no será compatible.

 

Lo que si puedes realizar con ese equipo es configurarlo, NO como repetidor sino como Access Point (AP) porque está demostrado que trabaja mejor y la forma de configuración es utilizado con un puerto Ethernet del router Arris con el que cuentas, de preferencia este AP que soporte gigabit en su puerto Ethernet para un mejor rendimiento y también que sea de Dual Banda; es decir, 2.4GHz y 5GHz, si soporta WIfi 6 sería perfecto.

 

Si lo vas a utilizar para juegos a través de una conexión wifi, te recomiendo mejor utilizarlo a través de cableado con el puerto Ethernet para que aproveches al máximo el ancho de banda y transmisión de datos.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

3 RESPUESTAS 3
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Hola, ¿Yo puedo cambiar mi router por uno mejor que sea compatible con fibra òptica?

Hola @TheCheating_ 

 

La marca TP LINK no es una marca homologada que actualmente nos instalan, por lo que queda descartado si vas a adquirir uno ya que no será compatible.

 

Lo que si puedes realizar con ese equipo es configurarlo, NO como repetidor sino como Access Point (AP) porque está demostrado que trabaja mejor y la forma de configuración es utilizado con un puerto Ethernet del router Arris con el que cuentas, de preferencia este AP que soporte gigabit en su puerto Ethernet para un mejor rendimiento y también que sea de Dual Banda; es decir, 2.4GHz y 5GHz, si soporta WIfi 6 sería perfecto.

 

Si lo vas a utilizar para juegos a través de una conexión wifi, te recomiendo mejor utilizarlo a través de cableado con el puerto Ethernet para que aproveches al máximo el ancho de banda y transmisión de datos.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
TheCheating_
TheCheating_
TheCheating_
Aficionado
6
19-11-2020
0
2
Aficionado

Re: Hola, ¿Yo puedo cambiar mi router por uno mejor que sea compatible con fibra òptica?

Ah bueno 👌, entonces por conclusión: ¿Puedo utilizar el router TP-LINK como repetidor no?

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Hola, ¿Yo puedo cambiar mi router por uno mejor que sea compatible con fibra òptica?

Claro que si, tambien como "modo Repetidor", aunque yo te recomiendo "Access Point",  para que sea independiente de la señal del Arris. Emoticono muy feliz


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 3 años
  • 2,186 Vistas
  • 2 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.