Frankm24
Frankm24
Frankm24
Profesional
32
22-06-2017
0
7
Profesional

Habrá solución para tener NAT abierta con Claro Hogar 2019

Hola que tal comunidad de Claro Perú. Leyendo algunos post de preguntas sobre la NAT y problemas en la latencia internacional con el Internet de Claro. Dicen que el router de marca Sagemcom FAST3686 por defecto ya viene con NAT estricta (sin IP pública y puertos cerrados, a pesar de tener DMZ activado). Yo cuento con ese router y la verdad es pésimo para conectarse con servidores de Brasil, y poco menos con los de EE.UU. alcanza latencias altas > a ping 140ms en mi caso.

Cuento con el plan de 40Mbps, mi # telf. es el 074-628696 (aunque no uso la telefonía, solo Internet). y hace unos años atrás ya hice muchos reclamos al respecto, sin solución.

 

Desearía saber si el ISP Claro Perú ya cuenta con alguna solución al respecto, hoy Mayo de 2019. ya que me siento insatisfecho con su servicio de Internet.

 

Gracias.

fr@nk
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Habrá solución para tener NAT abierta con Claro Hogar 2019

Hola Frankm24

 

Lo que indicas sobre el modelo del router Sagemcom FAST3686 es cierto te viene con la NAT tipo 3 (estricta) y la MDZ esta desactivada, ya que si tu activas claro no se responsabiliza de las consecuencias ya que tiene s que configurar tú mismo el firewall de protección, activar la DMZ es decir al mundo aquí estoy y pueden hacer lo que sea con mi pc , por eso n se recomienda activarlo,

 

Pasamos al otro punto tu cuentas con una IP Privada, puedes obtener la IP publica dinámica en el segmento residencial, llamando al 080000123 , el cual las condiciones son tener un servicio 3 play y una velocidad mínima de 30 mbps.

 

Pero no te preocupes también hay otra alternativa de tener una ip publica dinámica en el segmento negocios ahí si te vienen por defecto con cualquier velocidad y cualquier plan que desees y los precios son casi los mismos a un residencial incluso solamente puedes contratar el servicio de internet, pero es IP PUBLICA DINAMICA

 

Otro respecto a cambiar de NAT 3 a NAT 2 , se necesita que nos brindes los puertos y protocolos a activar en el router de acuerdo a tus necesidades en ca so sea videojuegos , cámaras  servidores , ya que eso depende del cliente,  para ello te recomiendo una ip fija que el costo es de 20 soles mensuales para que cada vez que reinases tu router o trio inconveniente tengas que estar comunicándote para que de nuevo realicen la configuración 

 

Cualquier duda me comentas en cuanto a los servidores de Brasil también está afectando a casi todos los países ya que hay demasiada auto saturación y recién se está implementando la ampliación de servidores pero ese es un problema tercero a claro 

 

Saludos no olvides de darme un like (Kudo)

 

 

24 RESPUESTAS 24
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Habrá solución para tener NAT abierta con Claro Hogar 2019

Hola Frankm24

 

Lo que indicas sobre el modelo del router Sagemcom FAST3686 es cierto te viene con la NAT tipo 3 (estricta) y la MDZ esta desactivada, ya que si tu activas claro no se responsabiliza de las consecuencias ya que tiene s que configurar tú mismo el firewall de protección, activar la DMZ es decir al mundo aquí estoy y pueden hacer lo que sea con mi pc , por eso n se recomienda activarlo,

 

Pasamos al otro punto tu cuentas con una IP Privada, puedes obtener la IP publica dinámica en el segmento residencial, llamando al 080000123 , el cual las condiciones son tener un servicio 3 play y una velocidad mínima de 30 mbps.

 

Pero no te preocupes también hay otra alternativa de tener una ip publica dinámica en el segmento negocios ahí si te vienen por defecto con cualquier velocidad y cualquier plan que desees y los precios son casi los mismos a un residencial incluso solamente puedes contratar el servicio de internet, pero es IP PUBLICA DINAMICA

 

Otro respecto a cambiar de NAT 3 a NAT 2 , se necesita que nos brindes los puertos y protocolos a activar en el router de acuerdo a tus necesidades en ca so sea videojuegos , cámaras  servidores , ya que eso depende del cliente,  para ello te recomiendo una ip fija que el costo es de 20 soles mensuales para que cada vez que reinases tu router o trio inconveniente tengas que estar comunicándote para que de nuevo realicen la configuración 

 

Cualquier duda me comentas en cuanto a los servidores de Brasil también está afectando a casi todos los países ya que hay demasiada auto saturación y recién se está implementando la ampliación de servidores pero ese es un problema tercero a claro 

 

Saludos no olvides de darme un like (Kudo)

 

 

Frankm24
Frankm24
Frankm24
Profesional
32
22-06-2017
0
7
Profesional

Re: Habrá solución para tener NAT abierta con Claro Hogar 2019

Hola q tal Storm, gracias x tu comentario. No sé quién le dio a tu comentario como RESUELTO xq yo no fui. no se si esto sea automático. pero bueno. No te entiendo al 100%. y si fueras tan amable, me gustaría q me aclares unos puntos xfavor.

 

1ro mencionas q Claro tienen el DMZ desactivado en este router Sagemcom. x ende se entiende q no puedo modificar nada. no sé entonces xq dices q si yo kiero hacer cambios? si no me lo permite el sistema. o es q puedo llamar a claro y decirles q me activen esa opción y corre x mi los riesgos?

 

2do. qué diferencias hay en IP privada, pública dinámica y la otra q mencionas IP fija? y ¿cuál conviene para videojuegos con servidores internacionales, como EE.UU y Brasil?

 

3ro. esto de las IP no van acompañado del tipo de NAT? y el abrir puertos selectos, no soluciona la NAT?

 

De antemano, muchas gracias deberas

fr@nk
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Habrá solución para tener NAT abierta con Claro Hogar 2019

 

 

 

 

 

Cualquier duda que te quede no dudes en escribirme para poder aclararte o ayudarte 

 

Frankm24
Frankm24
Frankm24
Profesional
32
22-06-2017
0
7
Profesional

Re: Habrá solución para tener NAT abierta con Claro Hogar 2019

Gracias Storn. eres un crack
fr@nk
lobothegod
lobothegod
lobothegod
Principiante
Bienvenido
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
20-06-2020
0
0
Principiante

Re: Habrá solución para tener NAT abierta con Claro Hogar 2019

Buenas noches 

 

Estaba leyendo tu respuesta y veo que sabes de lo que hablas............ lo digo porque siempre que llamo al servicio tecnico de claro o me acerco a la agencia principal de claro, no tienen ni idea de lo q pregunto.

 

Hace tiempo deseo tener la posibilidad de abrir puertos en mi router, recuerdo que hace varios años atras se podia... pero como mencionas en tu comentario, hay algunos requisitos: 3play 30mbps (yo no necesito cable), claro negocio (ya lo intente pero no tengo ese ruc que piden)...

 

Lo que me llama la atencion es la opcion de DMZ, la cual conozco y entiendo que es como "abrir" todos los puertos en el router que es lo mismo que estar desprotegido............  pero a mi me da igual, ya que en casa tengo 3 routers que facilmente podria administrar para hacer las reglas.

 

Mi pregunta es.... con el plan actual que tengo de 2play 30mbps puedo llamar a claro 0800-00123 y pedir que activen esa opcion en mi router Arris TG862 (ya intente hacerlo yo pero no funciona, supongo que deben hacerlo ellos desde su central).........si es asi, por favor indicame cuales son los pasos a seguir ya que al parecer las personas que me atienden no saben mucho del tema.

CheCarlin
CheCarlin
CheCarlin
Principiante
Respuesta - Plata
Preguntas - Plata
Bienvenido
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
2
30-07-2020
0
0
Principiante

Re: Habrá solución para tener NAT abierta con Claro Hogar 2019

Hola gracias por tus comentarios, los del servicio tecnico de Claro y Movistar desconocen ese tema, me indicaron que el plan Gamer si viene con nat liberada?

 

Gracias

 

 

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Habrá solución para tener NAT abierta con Claro Hogar 2019

Tienes razon los gamer estan en NAT 2

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Habrá solución para tener NAT abierta con Claro Hogar 2019

tienes razon los gamer estan en nat 2

CheCarlin
CheCarlin
CheCarlin
Principiante
Respuesta - Plata
Preguntas - Plata
Bienvenido
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
2
30-07-2020
0
0
Principiante

Re: Habrá solución para tener NAT abierta con Claro Hogar 2019

muchas gracias 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 24 Respuestas
  • hace 4 años
  • 23,344 Vistas
  • 13 Kudos
  • 10 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.