Gloria_26
Gloria_26
Gloria_26
Aficionado
9
30-08-2020
0
1
Aficionado

Fono Claro Prepago: "Su Número no se encuentra habilitado” ¿Qué hago?

Hola,

 

Quiero hacer llamadas desde mi Fono Claro Prepago y por cada número que marco, inclusive el 123, una contestadora me dice:

"Lo sentimos, su número no se encuentra habilitado para hacer este tipo de llamadas" y ayer recargué.

 

Llamo desde mi celular al 123 y no solucionan mi problema, solo cortan mi llamada.

 

¿A qué se debe que me salga ese mensaje cada vez que quiero hacer llamadas desde mi Fono Claro Prepago? ¿Cómo lo soluciono?


Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Fono Claro Prepago: "Su Número no se encuentra habilitado..."

Hola Gloria,

 

No tengo experiencia siendo cliente Fono Claro Prepago, pero hace mucho una de mis amigas solucionaba problemas parecidos, apagando y prendiendo el equipo, si el equipo viene con chip, retíralo y vuelve a encenderlo con el fin que detecte nuevamente la red de Claro.

 

Si al momento de llamar no te dan una solución, lo que puedes hacer es comunicarte con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú.

 

Saludos.

10 RESPUESTAS 10
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Fono Claro Prepago: "Su Número no se encuentra habilitado..."

Hola Gloria, 

 

Bienvenida a la comunidad, en el foro encontrarás respuestas por parte de otros usuarios de Claro.

 

Sobre tu tema, según las consideraciones:

 

https://www.claro.com.pe/personas/hogar/telefonia/consideraciones-fono-claro

 

Al recargar tu prepago debe activarse tus llamadas automáticamente; sin embargo, lo máximo que debe tardar en activarse es máximo 24 horas.

 

Por la cantidad de casos reportados por activaciones de líneas fijas, creo que hay problemas en el sistema y debes reportarlo a un asesor de Claro. El 123 como has visto esta saturado, pero aún están atendiendo por el chat de Facebook de Claro.

 

https://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC/

 

Espero repongan pronto tu servicio.

 

Saludos.

Gloria_26
Gloria_26
Gloria_26
Aficionado
9
30-08-2020
0
1
Aficionado

Re: Fono Claro Prepago: "Su Número no se encuentra habilitado..."

ya me comuniqué por esos medios y lo UNICO que hacen es generar reportes que dicen que me van a llamar y NUNCA lo hacen, así fue con un servicio de internet que tenía y me llené como con 5 códigos y NUNCA ME LLAMARON, es EL COLMO, tuve que solucionarlo llendo al CAC exponiendome a ser contagiada... a ver si los de Claro se harán cargo de mí si me llego a contagiar por ir  su Centro de Atencion cuando quiero solucinarlo por las vías telefónicas y virtuales

 

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Fono Claro Prepago: "Su Número no se encuentra habilitado..."

Hola Gloria,

 

No tengo experiencia siendo cliente Fono Claro Prepago, pero hace mucho una de mis amigas solucionaba problemas parecidos, apagando y prendiendo el equipo, si el equipo viene con chip, retíralo y vuelve a encenderlo con el fin que detecte nuevamente la red de Claro.

 

Si al momento de llamar no te dan una solución, lo que puedes hacer es comunicarte con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú.

 

Saludos.

Anton10
Anton10
Anton10
Leyenda
380
07-08-2020
86
134
Leyenda

Re: Fono Claro Prepago: "Su Número no se encuentra habilitado..."

Que tal gloria, 

Creo que cuando te cortan la linea es porque no se realizó ninguna recarga por un buen tiempo, en mi caso recuerdo que la reconección demoro 48horas, puedes apagar el equipo y volverlo a encender, eso también te podría ayudar. Esperemos que se resuelva pronto.

Saludos cordiales 

Gloria_26
Gloria_26
Gloria_26
Aficionado
9
30-08-2020
0
1
Aficionado

Re: Fono Claro Prepago: "Su Número no se encuentra habilitado..."

Nadaaaaa. recién adquirí el fono claro en quincena de Agosto, y estaba con el bono de Bienvenida

Ya me dieron como 3 códigos Y NO SOLUCIONAN MI PROBLEMA, ¿¿¿que debo hacer??? Ya pasaron las 48 horas que me dijeron que se comunicarían conmigo y NADA.

 

Tengo que ir a un CAC y CONTAGIARME????

Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: Fono Claro Prepago: "Su Número no se encuentra habilitado..."

Gloria, 

 

Si llegaste a comunicarte por el inbox del Facebook tal y como te lo recomendaron, te sugiero que seas paciente, considero que no es necesario que tengas que salir a exponerte, pueden ayudarte virtualmente.

 

Suerte amiga 


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

Gloria_26
Gloria_26
Gloria_26
Aficionado
9
30-08-2020
0
1
Aficionado

Re: Fono Claro Prepago: "Su Número no se encuentra habilitado..."

lo mis mo me dijeron por el internet, espera 24 a 48 horas y PASO UN MES y NUNCA ME LLAMARON 

¿¿¿ Qué me hace pensar que esta vez será distinto????

 

ya va a ser MEDIODIA y NADA QUE SE COMUNICAN CONMIGO y ya pasaron 72 HORAS desde el sábado que llamé

Gloria_26
Gloria_26
Gloria_26
Aficionado
9
30-08-2020
0
1
Aficionado

Re: Fono Claro Prepago: "Su Número no se encuentra habilitado..."

ya van 96 HORAS 

96 horas y NADA QUE SOLUCIONAN EL TEMA CON MI FONOCLARO PREPAGO.... ¿¿ que hago??? en el 123 me transfieren y me transfieren y NADA que solucionan el probelma

Gloria_26
Gloria_26
Gloria_26
Aficionado
9
30-08-2020
0
1
Aficionado

Re: Fono Claro Prepago: "Su Número no se encuentra habilitado..."

a pasaron 96 HORAS, ya es MIERCOLES 2 DE SETIEMBRE, el SABADO 29 de AGOSTO hice el reclamo y Nada que solucionan el problema con mi fonoclaro prepago!!!!!!!

Hasta Cuándo?????

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 10 Respuestas
  • hace 3 años
  • 7,435 Vistas
  • 3 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.