Melany26
Melany26
Melany26
Aficionado
18
30-12-2019
0
6
Aficionado

¿Es mejor el internet con Fibra Óptica o cableado?

Quiero poner internet a mi casa pero me dijeron que como vivo en Huaraz dónde llueve muy fuerte la fibra óptica no es muy buena, ¿es eso cierto?

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
EllisDFV04
EllisDFV04
EllisDFV04
Leyenda
556
27-12-2019
190
77
Leyenda

Re: ¿Es mejor el internet con Fibra Óptica o cableado?

¡Hola, Melany!

 

Aquí hay que ver primero si a tu zona llega el servicio con fibra óptica, muy aparte del clima que suele generar ondas electromagnéticas que reducen la velocidad de transmisión, la fibra óptica en si es muy buena y muy recomendable en cualquier caso, pero reitero, revisa si llega ese tipo de servicio a tu zona puedes consultar en cualquier centro de atención de Claro u otra empresa.

 

Te dejo el siguiente enlace para que puedas ampliar la información: https://www.xatakamovil.com/conectividad/fibra-vs-cable-diferencias-entre-las-dos-tecnologias-de-con...

 

¡Un gusto!

3 RESPUESTAS 3
EllisDFV04
EllisDFV04
EllisDFV04
Leyenda
556
27-12-2019
190
77
Leyenda

Re: ¿Es mejor el internet con Fibra Óptica o cableado?

¡Hola, Melany!

 

Aquí hay que ver primero si a tu zona llega el servicio con fibra óptica, muy aparte del clima que suele generar ondas electromagnéticas que reducen la velocidad de transmisión, la fibra óptica en si es muy buena y muy recomendable en cualquier caso, pero reitero, revisa si llega ese tipo de servicio a tu zona puedes consultar en cualquier centro de atención de Claro u otra empresa.

 

Te dejo el siguiente enlace para que puedas ampliar la información: https://www.xatakamovil.com/conectividad/fibra-vs-cable-diferencias-entre-las-dos-tecnologias-de-con...

 

¡Un gusto!

Chio11
Chio11
Chio11
Aficionado
14
27-12-2019
1
4
Aficionado

Re: ¿Es mejor el internet con Fibra Óptica o cableado?

En mi humilde opinión yo uso fibra óptica y me va bien no tengo quejas, pero también usé el cableado y me fue bien, nunca tuve problemas, creo que depende mucho del servicio que te brinden.

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: ¿Es mejor el internet con Fibra Óptica o cableado?

Te recomiendo el HFC es bueno y dependera tambien de la zona, ya que en tormentas electricas es bueno desconectar los equipos , ya que sea la tecnologia que tengas o el servicio y un rayo cae a la torre central o un huayco o inundacion derriba la torre de control o antena ovio no tendras señal aveces la naturaleza nos gana 

 

 

Saludos 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 4 años
  • 2,476 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.