Ibradalhak
Ibradalhak
Ibradalhak
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
09-01-2023
0
0
Principiante

Es mejor configurar el router en automático, ósea las frecuencias aparecen en un solo wifi

Solo tengo un wifi, lo programaron en automático, ósea ambas frecuencias 2.4 y 5, ¿es conveniente o cada uno como tal?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: es mejor configurar el router en automatico, osea las frecuencias aparecen en un solo wifi,

Hola @Ibradalhak 

 

Es posible que pueda estar en modo automático, sin embargo como sabemos no son la única señal que encontramos en el Wifi (espectro), por lo que yo siempre utilizo la configuración de forma manual, y lo dejo en esta secuencia, 1, 6 o 11, (las más frecuentes) con el fin de cumplir no se realice el solapamiento de canales, esto podría traer lentitud e interferencias en la calidad de la señal que afecten la velocidad de tu servicio contratado.

 

Comunícate con un asesor a través de ClaroBot para que puedan ayudarte con la configuración necesaria.

 

 


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

2 RESPUESTAS 2
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: es mejor configurar el router en automatico, osea las frecuencias aparecen en un solo wifi,

Hola @Ibradalhak 

 

Es posible que pueda estar en modo automático, sin embargo como sabemos no son la única señal que encontramos en el Wifi (espectro), por lo que yo siempre utilizo la configuración de forma manual, y lo dejo en esta secuencia, 1, 6 o 11, (las más frecuentes) con el fin de cumplir no se realice el solapamiento de canales, esto podría traer lentitud e interferencias en la calidad de la señal que afecten la velocidad de tu servicio contratado.

 

Comunícate con un asesor a través de ClaroBot para que puedan ayudarte con la configuración necesaria.

 

 


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
EME2000
EME2000
EME2000
Principiante
10
11-01-2023
0
1
Principiante

Re: Es mejor configurar el router en automático, ósea las frecuencias aparecen en un solo wifi

Rara vez el router funciona como deberia, menos aun si es del proveedor de internet.

Te recomiendo analizar el espectro de tu zona con alguna app o programa de pc y ver que canales estan con poco uso.

Si hablamos de la banda 2.4 Ghz, los que menos interferencia tienen son el 1, 6 y 11.

En el caso de la 5ghz (que no tiene nada que ver con el 5G de los celulares) la recomendacion es en automatico, ya que dificilmente hay congestion es esa banda por la poca cobertura que tiene. Y es la que te recomiendo para mejor estabilidad y rendimiento.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 1 años
  • 689 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.