Yeskay
Yeskay
Yeskay
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
15-06-2021
0
0
Principiante

El router de Claro viene por defecto con 4 puertos y necesito más, ¿qué equipos me recomiendan?

Tengo el router de Claro con 150 megas, quiero ampliar mis puertos de red, ya que por defecto viene 4 puertos, ¿qué equipos me recomiendan comprar para no generar conflicto con el router de Claro?  Yo compré un Switch de 5 puertos tplink y creaba intermitencia en mis otros equipos, es lo que me dijo el técnico de Claro...

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
jofragon20
jofragon20
jofragon20
Profesional
34
30-03-2021
6
5
Profesional

Re: El router de Claro por defecto viene 4 puertos y necesito más puertos, ¿qué equipos me recomiend

Hola,

 

Tienes que analizar para que necesitas más puertos, si vas a conectar más equipos que van a tener un alto consumo, de repente no te va alcanzar con la velocidad contratada, te sugiero lo siguiente:

 

1. Trata de verificar la velocidad de tu internet contratado, usando esta herramienta https://www.speedtest.net/es

2. Si puedes tratar de ingresar a tu equipo que tengas como router en tu casa y verifica las conexiones existentes.

3. Cambia de contraseña frecuentemente.

4. Te sugiero que tengas tu router en un ambiente ventilado para que no recaliente.

 

Saludos,

Jose.

3 RESPUESTAS 3
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: El router de claro por defecto viene 4 puertos...necesito más puertos que equipo me recomienda?

Hola amigo te recomiendo estos router son una bestialidad ya que vienen enlazados con hasta 16 puertos ethernet en rj45

 

ASUS RT-AC5300 - Router Gaming AC5300 Tri-Banda Gigabit

 

Guía de compra de routers gaming

Router Gaming TP-Link Archer AX11000 Next-Gen Wi-Fi 6

🏅 TP-Link Archer AX11000 | Router Gaming Next-Gen WiFi 6

 ROG Rapture GT-AXE11000

 

 

Hay muchos otros yo tengo el primero y esta enlazado vía modo bridge al router de Claro y la velocidad es mucho más óptima.

Saludos.

Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: El router de claro por defecto viene 4 puertos...necesito más puertos que equipo me recomienda?

Hola hermano,

 

Yo he usado el TP Link de 5 puertos y me ha funcionado muy bien, no he interferencias con otros dispositivos en mi casa, capaz sea por la sobre saturación que al conectar otro dispositivo es cuando genera la intermitencia. Una recomendación sería que puedas reubicar tus dispositivos alejados del que quieres usar, eso también ayuda. 

 

Actualmente estoy usando el Switch conmutador TP LINK Ethernet 8 Puertos 10/100 Mbps lo compré en Coolbox y te puedo decir que es un 100/100, te dejo el link de compra: https://www.testdevelocidad.es/redes/elegir-montar-configurar-correctamente-switch-ampliar-nuestra-r... 

 

Lo que también recomiendo son los router Gaming, son extremadamente muy buenos y muchos los usan, puedes comprarlo por Mercado Libre, Linio, Coolbox o en sitios de computadoras.

 

Puedes revisar muchos videos en Youtube, eso también ayuda a ampliar las opciones, pero el que te digo es recomendado.

 

Dieguin

jofragon20
jofragon20
jofragon20
Profesional
34
30-03-2021
6
5
Profesional

Re: El router de Claro por defecto viene 4 puertos y necesito más puertos, ¿qué equipos me recomiend

Hola,

 

Tienes que analizar para que necesitas más puertos, si vas a conectar más equipos que van a tener un alto consumo, de repente no te va alcanzar con la velocidad contratada, te sugiero lo siguiente:

 

1. Trata de verificar la velocidad de tu internet contratado, usando esta herramienta https://www.speedtest.net/es

2. Si puedes tratar de ingresar a tu equipo que tengas como router en tu casa y verifica las conexiones existentes.

3. Cambia de contraseña frecuentemente.

4. Te sugiero que tengas tu router en un ambiente ventilado para que no recaliente.

 

Saludos,

Jose.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 2 años
  • 2,146 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.