GE5577
GE5577
GE5577
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Bienvenido
Preguntas - Bronce
2
31-08-2020
0
0
Principiante

El Internet de mi router Sagemcom es lento en la banda de 2.4 Hz

Mi velocidad en 5GHz llega a 40Mbps hasta 80 Mbps, pero en la de 2.4Ghz solo a 5 Mbps, solo tengo 1 equipo en 5Ghz y necesito velocidad en la de 2.4. Probé conectando un Access Point de la misma freq (2.4) y me da más velocidad casi como la de 5Ghz. No puedo dejarlo conectado porque lo necesito de wifi extender. 

 

Cuando uso ese mismo router como extensor de rango (que el propósito que lo compre) la velocidad es idéntica a la que sale del router Sagemcom y es pésima, comparada con la contratada. No tengo idea por qué sucede esto, pero necesito arreglarlo ya que casi no me sirve que la banda 5GHz. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: El Internet de mi router Sagecom es lento en la banda de 2.4 Hz

Hola amiguito,

 

Te recomiendo realizar un reinicio desde la app Smart Home de Claro, desde ahí también podrás visualizar si hay alguna falla masiva.

 

Te dejo el link de los routers compatibles:

 4DB49DD8-0EC8-49AE-A755-5B165326F6DE.jpeg

Si el problema persiste, será mejor que te comuniques con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú, de ser necesario, solicitar la visita de un técnico.

 

Suerte amigo Mujer feliz


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

3 RESPUESTAS 3
Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: El Internet de mi router Sagecom es lento en la banda de 2.4 Hz

Hola amiguito,

 

Te recomiendo realizar un reinicio desde la app Smart Home de Claro, desde ahí también podrás visualizar si hay alguna falla masiva.

 

Te dejo el link de los routers compatibles:

 4DB49DD8-0EC8-49AE-A755-5B165326F6DE.jpeg

Si el problema persiste, será mejor que te comuniques con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú, de ser necesario, solicitar la visita de un técnico.

 

Suerte amigo Mujer feliz


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
294
20-06-2020
18
65
Maestro

Re: El Internet de mi router Sagecom es lento en la banda de 2.4 Hz

No te dejas entender mucho pero capto algo de la idea que te hiciste @GE5577, primero que nada mejorar la señal de 2.4ghz es imposible sin un repetidor, como tu mismo lo verificaste al usar un AP(quizás sea un repetidor no estoy seguro pero la mayoría suele ser lo) puedes aumentar tu velocidad pero no es cierto, para aclarar esto solo basta decir lo siguiente, los hercios (hz) son una medida de longitud de onda eléctrica, para este caso entre mas sea mayor rango tendrá y podrá abarcar mas territorio en el caso el de 2.4GHz debe abarcar un estimado de 7m² sin obstáculos que interrumpan la señal, mientras que el de 5GHz abarca un aprox de 16m² sin obstáculos, en resumen si el equipo esta alejado mas de 4m²(con obstáculos y mas) no tendrá buena señal por lo cual aunque tengas 120mbps no sobrepasará los 40mbps es mas se ira degradando ya que va a ir perdiendo muchos paquetes (revisar tcp/ip) y bueno el resto es cosa que ya conoces, ah para finalizar tu AP lo que hace es tomar la señal debilitada, reforzarla y volvería a enviar en su propio rango por eso no tienes problemas cuando lo usas, así que ni llamando a claro lo van a arreglar eso ya depende de la señal que puede captar tu equipo, en ese caso seria que uses un cableado router-pc/lap para no tener este problema bajo la modalidad A pero eso dile a tu técnico aunque uno mismo también lo puede hacer siempre y cuando tengas las herramientas y materiales

GE5577
GE5577
GE5577
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Bienvenido
Preguntas - Bronce
2
31-08-2020
0
0
Principiante

Re: El Internet de mi router Sagecom es lento en la banda de 2.4 Hz

Llame a servicio tecnico y le inisti que resolvieran el problema. Resulta que solo llegaba a 7mbps las costado del router, algo bajisimo el tecnico se quedo como 3 hrs y finalmente me cambio de router a otro igual modelo, y se soluciono el problema. Me comenta el tecnico que la calidad de routers que compra claro son de pesima calidad, me dijo que conecte un acces point para mejorar la señal si quisiera mejorarla aun mas. Uso un router para wifi extender y me llegan 30 mbps a 20 mbps donde necesito, ahora todo tiene sentido. Gracias de todas formas 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,787 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.