Edu47
Edu47
Edu47
Principiante
Preguntas - Bronce
1
26-08-2020
0
0
Principiante

Dudas sobre el Internet IFI

Saludos quisiera respuestas para algunas preguntas que tengo si fueran tan amables:


1- La cobertura del internet IFI es la misma que la cobertura de un teléfono celular, o sea la red 4g?, he llamado unas 6 veces y en 3 oportunidades me dijeron que sí tengo cobertura y las otras 3 me dijeron que no, solo algunas de éstas tuvieron explicaciones. Yo sí tengo cobertura en mi móvil, pero cuando pregunto por esto me dicen que sí y otros que no funciona así.


2- En qué tiendas podría yo comprar el equipo? soy escéptico de la calidad de los servicios delivery, soy de La victoria, me dijeron que llame al 123 pero solo me contesta la contestadora automática.


3- En tienda me darán una respuesta más precisa sobre la cobertura?, porque no quisiera comprar el equipo para darme con la sorpresa que no tengo cobertura.


4- En las descripciones del servicio leí que al terminar los GB sin degradación de velocidad se reduce a 0.5mbps, es esto verdad? porque por ejemplo otra empresa la reduce a 5mbps lo cual me parece razonable, pero 0.5mbps solo serviría para abrir páginas webs de solo texto.


5- Dan alguna garantías por si algo sale mal, reembolso o algo? por ejemplo: me convenzo de comprar y debido a la mala información que me dieron sobre la cobertura no tengo el servicio.


6- Cuántos equipos como máximo se pueden conectar a la red? los operadores me dijeron 10, otros 8.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
601
Leyenda

Re: Dudas sobre el Internet IFI

Hola Edu,

 

1-La cobertura del internet IFI es la misma que la cobertura de un teléfono celular, o sea la red 4g? Si, por qué es un servicio de Internet móvil, hasta trae chip.

 

2- En qué tiendas podría yo comprar el equipo?

En un centro de atención más cercano, consulta en el siguiente link:

http://cobertura.claro.com.pe/centros-de-atencion.php

 

3- En tienda me darán una respuesta más precisa sobre la cobertura?

Consúltalo por ti mismo.  Consulta de cobertura, seleccionar servicio móvil:

http://cobertura.claro.com.pe/

 

4- En las descripciones del servicio leí que al terminar los GB sin degradación de velocidad se reduce a 0.5mbps, es esto verdad?

Es cierto, pero hay un servicio adicional de recupera tu velocidad por esto lo vas a poder contratar desde la app de Mi Claro.

 

IFI alta velocidad 2.png

5- Dan alguna garantías por si algo sale mal, reembolso o algo?

En teoría, si no estás conforme con el servicio, por reglamento de Osiptel puedes solicitar la cancelación del servicio, más no hay reembolso. Quizás te indiquen que debes de cumplir una cantidad mínima de meses, suelen mencionar 2 o 6 meses.

 

6- Cuántos equipos como máximo se pueden conectar a la red? Dependiendo del equipo que te otorguen, el Huawei router b612 soporta hasta 32 dispositivos. Pero, Claro y otros operadores prefieren mencionar 10.

 

Personalmente, solo te recomiendo este servicio si la zona en la que vivas no puedas contratar un servicio cableado y cuyo uso sea netamente residencial, tareas de ofimática. Y no para videojuegos en línea, o donde todo el día se vea videos por internet en  altar resolución, por qué no va dirigido a ese cliente.

 

Saludos.

2 RESPUESTAS 2
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
601
Leyenda

Re: Dudas sobre el Internet IFI

1-La cobertura del internet IFI es la misma que la cobertura de un telefono celular, o sea la red 4g? Si, por qué es llamado un servicio de Internet móvil, hasta trae chip.

 

2- En qué tiendas podria yo comprar el equipo? 

En un centro de atención más cercano, consulta en el siguiente link:

http://cobertura.claro.com.pe/centros-de-atencion.php

 

3- En tienda me darán una respuesta más precisa sobre la cobertura?

Por ti misma.Consulta de cobertura, seleccionar servicio móvil:

http://cobertura.claro.com.pe/

 

4- En las descripciones del servicio leí que al terminar los GB sin degradación de velocidad se reduce a 0.5mbps, es ésto verdad?

Es cierto, pero hay un servicio adicional de recupera tu velocidad por S/15

https://www.claro.com.pe/personas/hogar/beneficios-adicionales/recupera-tu-velocidad

 

5- Dan alguna garantias por si algo sale mal, reembolso o algo?

En teoría, si no estas conforme con el servicio, por reglamento de Osiptel puedes solicitar la cancelación del servicio, más no hay reembolso. Quizás te indiquen que debes de cumplir una cantidad mínima de meses, suelen mencionar 2 o 6 meses.

 

6- Cuántos equipos como máximo se pueden conectar a la red? Dependiendo del equipo que te otorguen, el Huawei router b612 soporta hasta 32 dispositivos. Pero, Claro y otros operadores prefieren mencionar 10 para asegurar que no tengan señal muy debilitada.

 

Screenshot_2020-08-26-22-01-31-788_com.android.chrome.jpg

 

Personalmente, solo te recomiendo este servicio si la zona en la que vivas no puedas contratar un servicio cableado y cuyo uso sea netamente residencial, tareas de ofimática. Y no para videojuegos en línea, o donde todo el día se vea videos por internet el alta resolución, por qué no va dirigido a ese cliente.

 

Saludos.

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
601
Leyenda

Re: Dudas sobre el Internet IFI

Hola Edu,

 

1-La cobertura del internet IFI es la misma que la cobertura de un teléfono celular, o sea la red 4g? Si, por qué es un servicio de Internet móvil, hasta trae chip.

 

2- En qué tiendas podría yo comprar el equipo?

En un centro de atención más cercano, consulta en el siguiente link:

http://cobertura.claro.com.pe/centros-de-atencion.php

 

3- En tienda me darán una respuesta más precisa sobre la cobertura?

Consúltalo por ti mismo.  Consulta de cobertura, seleccionar servicio móvil:

http://cobertura.claro.com.pe/

 

4- En las descripciones del servicio leí que al terminar los GB sin degradación de velocidad se reduce a 0.5mbps, es esto verdad?

Es cierto, pero hay un servicio adicional de recupera tu velocidad por esto lo vas a poder contratar desde la app de Mi Claro.

 

IFI alta velocidad 2.png

5- Dan alguna garantías por si algo sale mal, reembolso o algo?

En teoría, si no estás conforme con el servicio, por reglamento de Osiptel puedes solicitar la cancelación del servicio, más no hay reembolso. Quizás te indiquen que debes de cumplir una cantidad mínima de meses, suelen mencionar 2 o 6 meses.

 

6- Cuántos equipos como máximo se pueden conectar a la red? Dependiendo del equipo que te otorguen, el Huawei router b612 soporta hasta 32 dispositivos. Pero, Claro y otros operadores prefieren mencionar 10.

 

Personalmente, solo te recomiendo este servicio si la zona en la que vivas no puedas contratar un servicio cableado y cuyo uso sea netamente residencial, tareas de ofimática. Y no para videojuegos en línea, o donde todo el día se vea videos por internet en  altar resolución, por qué no va dirigido a ese cliente.

 

Saludos.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,090 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.