EdwinNeira
EdwinNeira
EdwinNeira
Profesional
4
28-12-2016
0
0
Profesional

Desactivé el wifi con la app Smart Home y ahora no lo puedo activar

Mi problema es el siguiente:

 

Contraté hace 3 semanas el servicio de Internet Fijo HFC, el técnico me dijo que podía usar la app Smart Home para administrar desde allí el wifi; sin embargo, no usé las opciones de la app hasta ayer, lo único que hice fue desactivar el wifi, pero luego al querer encenderlo nuevamente, no es posible porque sigue apareciendo como encendido en la app a pesar que realmente el router está apagado.

 

Podría dejarlo así, pero ocurre lo siguiente:

 

Se enciende el wifi, pero al cabo de 10 minutos se apaga solo, entonces debo encender después de un rato desde el router y así estar en el mismo plan, pero cuando ingreso a la app inmediatamente se apaga el wifi y sigue apareciendo como encendido, solo aparece opción para apagar.

 

Ya he probado con la opción de reiniciar router que aparece en la app y sigue el problema. Espero que me haya dejado entender, esto es muy molestoso. Gracias.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Desactivé Wifi con Smarth Home, ahora no se vuelve a activar, al encender con botón se apaga nue

Hola,

 

Te sugiero hacer el siguiente procedimiento:

 

1. Desinstala y vuelve a instalar el aplicativo Smart Home.

2. Apaga el router por 5 minutos o desconéctalo de la corriente.

3. Enciéndelo nuevamente y abre la app Smart Home.

4. Realiza las pruebas nuevamente y verifica el estado.

 

Con eso debería solucionarse porque me ha a pasado.

 

Ahora, si aun así no puedes sincronizarlo, el siguiente paso es el realizar el reset del equipo, te explico:

 

En la parte posterior hay una ranura circular, con la ayuda de un clip, mantenlo presionado por 20seg y suelta hasta que todas las luces se apaguen. Una vez hecho este procedimiento y que haya terminado de iniciar, prueba nuevamente desde el aplicativo móvil.

 

Recuerda que la clave de wifi por default, está en el sticker pegado en el equipo.

 

Si no funciona absolutamente nada, comunícate con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

Trolltelefonico
Trolltelefonico
Trolltelefonico
Principiante
2
20-05-2023
1
0
Principiante

Re: Desactivé Wifi con Smarth Home, ahora no se vuelve a activar, al encender con botón se apaga nue

Conozco muchas personas que tienen claro y la aplicación y a nadie le funciona, ni el cambio de contraseña no la desactivación del wifi, haces algún cambio y se regresa sin efectuar ningún cambio a muchas personas es lo mismo, esto no es problema del usuario sino de su aplicación defectuosa 

5 RESPUESTAS 5
jesusd23
jesusd23
jesusd23
Leyenda
837
19-07-2020
560
261
Leyenda

Re: Desactivé Wifi con Smarth Home, ahora no se vuelve a activar, al encender con botón se apaga nue

Buenas noches amigo.

Te recomendaría que te comuniques por inbox al Facebook de Claro o envía un correo a atencionalcliente@claro.com.pe para que ellos te den más información puedes ser que tengas un problema en el router, si es así ellos harán las medidas correspondiente para que un técnico se comunique contigo. 

Espero que te sirva la información, recuerda darle solución aceptada y un like.

Saludos

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Desactivé Wifi con Smarth Home, ahora no se vuelve a activar, al encender con botón se apaga nue

Hola,

 

Te sugiero hacer el siguiente procedimiento:

 

1. Desinstala y vuelve a instalar el aplicativo Smart Home.

2. Apaga el router por 5 minutos o desconéctalo de la corriente.

3. Enciéndelo nuevamente y abre la app Smart Home.

4. Realiza las pruebas nuevamente y verifica el estado.

 

Con eso debería solucionarse porque me ha a pasado.

 

Ahora, si aun así no puedes sincronizarlo, el siguiente paso es el realizar el reset del equipo, te explico:

 

En la parte posterior hay una ranura circular, con la ayuda de un clip, mantenlo presionado por 20seg y suelta hasta que todas las luces se apaguen. Una vez hecho este procedimiento y que haya terminado de iniciar, prueba nuevamente desde el aplicativo móvil.

 

Recuerda que la clave de wifi por default, está en el sticker pegado en el equipo.

 

Si no funciona absolutamente nada, comunícate con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
294
20-06-2020
18
65
Maestro

Re: Desactivé Wifi con Smarth Home, ahora no se vuelve a activar, al encender con botón se apaga nue

Bro eso es problema de servidor siempre hay un bug con las app de claro te sugiero que lo hagas manualmente o bien borras el cache de la app smarthome y lo intentas de nuevo ya que el equipo esta en óptimas condiciones pero como mencione es un bug del app(lo que pasa es que algún paquete se esta enviando en un bucle infinito sin poder darle paso a lo que tiene el equipo, osea manda a cada rato apagar WiFi una y otra vez por mala conexión con el servidor y este ultimo ni lo acepta como tal por eso se repite la ultima operación una y otra vez) si en caso ya fuese muy forzoso haz como te indican y realiza un hard reset al equipo con una aguja o clip pero eso usalo como último recurso

EdwinNeira
EdwinNeira
EdwinNeira
Profesional
4
28-12-2016
0
0
Profesional

Re: Desactivé Wifi con Smarth Home, ahora no se vuelve a activar, al encender con botón se apaga nue

Probé muchas cosas, llamé a los asesores, reiniciaron el router remotamente y volvía el mismo problema. Así que me enviaron un ténico y tuvieron que cambiar el router por otro nuevo. Y me indicaron que ya no use la App Claro Smarth Home por que puede traer problemas. Ahora todo está perfecto. Gracias por la solución.

Trolltelefonico
Trolltelefonico
Trolltelefonico
Principiante
2
20-05-2023
1
0
Principiante

Re: Desactivé Wifi con Smarth Home, ahora no se vuelve a activar, al encender con botón se apaga nue

Conozco muchas personas que tienen claro y la aplicación y a nadie le funciona, ni el cambio de contraseña no la desactivación del wifi, haces algún cambio y se regresa sin efectuar ningún cambio a muchas personas es lo mismo, esto no es problema del usuario sino de su aplicación defectuosa 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 3 años
  • 3,921 Vistas
  • 1 Kudo
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.