La última esperanza sobre el problema del internet se acaba de ir.
Hoy tenía una visita registrada con el técnico donde al menos esta vez me dijo porque estaba fallando, al parecer aparte de que en mi ciudad (Chincha Alta - Chincha - Ica) la red no soporta un plan de 80Mbps según mencionaron varios técnicos anteriores, el poste de la zona donde vivo esta sobresaturada, por lo que muy rara vez recibo como máximo el 40% asegurado, quitándome las opciones de pasarme a otra operadora ya que el problema seguiría igual además de que ni podrían hacer una nueva instalación debido a que el poste está lleno, la conversación con el técnico acabó en que solo queda esperar a que Claro algún día le de mantenimiento a mi ciudad y con suerte al poste que queda por mi casa. Por lo que ahora si ya me quede sin opciones ya que ni podría utilizar el fijo inalámbrico por el clima de mi ciudad.
¡Resuelto! Ir a solución.
Definitivamente solo queda esperar a que mejoren toda la red en tu zona según la demanda de clientes de claro que exista en el lugar. Por ahora la mejor conducción de velocidad de internet es de fibra óptica, lamentablemente solo en algunas zonas de Lima existe eso.
Mientras, nos queda reiniciar el modem, o cambiarle de clave, y tener el mínimo de dispositivos conectados vía wifi, sin embargo por vía cable ethernet la velocidad se mantiene para que no pierdas lo poco de internet que llega.
En mi zona estamos igual, creo que tampoco es problema de la compañía en sí, es más un tema de sobredemanda en ésta época de pandemia, esperemos salid de todo esto pronto.
Como una opción de solución, tal vez podrías volver a un plan inicial de 20Mbps y continuar con ese plan que tampoco te funcionaba mal.
Espero te vaya mucho mejor Julia.
Un abrazo
Definitivamente solo queda esperar a que mejoren toda la red en tu zona según la demanda de clientes de claro que exista en el lugar. Por ahora la mejor conducción de velocidad de internet es de fibra óptica, lamentablemente solo en algunas zonas de Lima existe eso.
Mientras, nos queda reiniciar el modem, o cambiarle de clave, y tener el mínimo de dispositivos conectados vía wifi, sin embargo por vía cable ethernet la velocidad se mantiene para que no pierdas lo poco de internet que llega.
En mi zona estamos igual, creo que tampoco es problema de la compañía en sí, es más un tema de sobredemanda en ésta época de pandemia, esperemos salid de todo esto pronto.
Como una opción de solución, tal vez podrías volver a un plan inicial de 20Mbps y continuar con ese plan que tampoco te funcionaba mal.
Espero te vaya mucho mejor Julia.
Un abrazo
Aquí en la Comu nos ayudamos entre clientes.
Si es lamentable que sabiendo que no cuentan con la capacidad para esa velocidad un asesor te pueda ofrecer ese servicio.
Lo que te sugeriría es que realices un último intento y cambies de plan al más mínimo que son 20Mbps quizás esta velocidad no este saturada y si te pueda garantizar al menos una conectividad estable.
Puedes solicitar el cambio de plan a través del canal Mi Claro Web en el menú Solicitudes /Cambio de Plan, también a través del Facebook Claro Perú, esperemos al realizar este último intento mejore tu experiencia en velocidad estable.
Como te pude comentar anteriormente puedes realizar un reclamo por calidad e idoneidad del servicio a través del canal de la página web https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/, o llamando al 080000123, recuerda debes anotar el código de reclamo para que le puedas hacer seguimiento.
Espero haberte recomendado una buena opción de lo que puedes realizar.