Aron15Meydi
Aron15Meydi
Aron15Meydi
Principiante
Preguntas - Oro
Preguntas - Plata
Aniversario - 1er Mes
Preguntas - Bronce
Bienvenido
3
07-10-2020
0
0
Principiante

¿Con quién debo solucionar la lentitud de internet en mi servicio hogar?

Espero su ayuda urgente.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Finisher
Finisher
Finisher
Aficionado
10
28-01-2021
3
2
Aficionado

Re: Como solucionar mi línea de Internet hogar se para lageando a cada rato como darle solución o co

Hola.

 

Antes que nada, te recomiendo revisar tu servicio desde el Smart Home, aquí podrás darle un reinicio desde el sistema por así decirlo, y con esto se tendría que solucionar.

 

Te dejo aquí los router disponibles:

 

Smart Equipos compatibles.png

 

De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer mediante el ChatBot

 

Un gusto ayudarte.

 

Saludos .

3 RESPUESTAS 3
Finisher
Finisher
Finisher
Aficionado
10
28-01-2021
3
2
Aficionado

Re: Como solucionar mi línea de Internet hogar se para lageando a cada rato como darle solución o co

Hola.

 

Antes que nada, te recomiendo revisar tu servicio desde el Smart Home, aquí podrás darle un reinicio desde el sistema por así decirlo, y con esto se tendría que solucionar.

 

Te dejo aquí los router disponibles:

 

Smart Equipos compatibles.png

 

De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer mediante el ChatBot

 

Un gusto ayudarte.

 

Saludos .

fabri0180
fabri0180
fabri0180
Aficionado
17
25-01-2021
2
0
Aficionado

Re: ¿Con quién debo solucionar la lentitud de internet en mi servicio hogar?

Hola  pues hay varias opciones que cada uno como cliente puede hacer que mejorar notoriamente la velocidad,  y lo digo porque yo apliqué estos pasa con mi WiFi y si mejoro

  1.  Este es un clásico,  Apagar tu módem por un minuto a 30 segundos,  lo que Hace esto es reiniciarlo para que funcione mejor la velocidad
  2.  trata de que tus dispositivos no tengan el bluetooh activado (si no tienes dispositivos bluetooh siendo usados)cuando uses el wi-fi,  porque el wi-fi así como el bluetooth son señales,  y estas hacen interferencia en sí mismas al estar ambas activadas  al mismo tiempo
  3.  Debes tener en cuenta donde pones el modem,  porque  la señal que emite el módem son ondas de internet hacia abajo,  Por lo cual lo ideal  es Ponerlo en una posición elevada y que sea céntrica,  porque las paredes también debilitan la señal del wi-fi
  4.   no lo pongas cerca de otros aparatos como microondas o impresoras, etc  ni nada metalico  de preferencia porque tú también le habilitó la señal wi-fi 
  5. No tengas muchos dispositivos conectados y siendo utilizados al mismo tiempo,  esto baja la velocidad;  es algo obvio pero quería ponerlo,  específicamente según Google las páginas que más consumen el ancho de banda son Netflix y las descargas  pesadas.. Así que si vas a usar varios dispositivos, Asegúrate de que no estén haciendo nada de esas actividades
  6. tutoriales en YouTube acerca de Cómo acelerar tu dispositivo,  telefono y / o computadora,  para que la señal wi-fi sea mejor recibida.  creeme que si hay diferencia de velocidad Pues yo probé esta opción
  7.  utiliza fast.com  para medir tu señal de wi-fi,  la mayoría de personas se aconseja speedtest.com  Pero según mi experiencia no encontré diferencias significativas, ademas fast.com esta desarrollada por netflix y analiza mas rapido la señal de bajada(si quieres la señal de subida, debes ir a la parte inferior de lapagina para mas informacion de tu velocidad de tu  wifi)
  8.  asegúrate de que tu wi-fi esté en un canal vacío,  con esto me refiero a que la frecuencia 2.4GHZ,  la cual es por lo general lo que la mayoría usaporque tiene mayor Rango de distancia,  es muchas veces saturada porque todo el mundo usa WiFi básicamente,  lo cual hace que entre señal y señal de cada casa allá interferencias,  para que te des una idea más simple en cada canal pueden haber muchos wi-fi y esto debilita la señal, no importa qué tan rápido hayas contratado el servicio,  para cambiar el canal de tu WiFi te sugiero una app que yo usé, se llama WIFI ANALYZER, Si  utilizas IOS no puedo recomendarte alguna porque no tengo iPhone, soy mas de Android :3 …  lo que haría sería ver en qué canal está mi WiFi y mover lo a uno que esté mucho más vacío
  9.  trata en lo posible,  si es que para ti es accesible porque esto da toda la potenica de tu wifi contratado,  utilizar cable eternet,  es decir el cable que sale directamente del módem WiFi y lo conectas a tu computadora o televisión otra aparato que tenga puerto eternet,  acelular lamentablemente no se puede,  pero si tus dispositivos lo permiten también puedes usar la frecuencia de 5GHZ,  esta frecuencia lo que hace es básicamente darte la velocidad misma que te da el cable eternet,  pero Su desventaja  Es que su Rango de alcance es más corto,  pero otra ventaja que tiene es que su canal es muy poco saturado,  por decir nada saturado
  10.  considera comprar algún router de terceros,  con esto me refiero a que generalmente en los módems se encargan de interpretar la señal del cable de tu poste,  y al mismo tiempo de crear una red inalámbrica,  lo que hace el ruter solamente es crea la red inalámbrica,  personalmente yo me compre el xiaomi wifi router 4a, Y me va estupendo porque,  además de incrementar ligeramente la velocidad, Me dio mayor estabilidad  en mi señal WiFi,  lo cual Antes no tenía,  y me da control absoluto mediante su aplicación o su página web de acelerar el wi-fi y ver quién está robando Wi Fi para yo expulsarlo inmediatamente

* si tu dispositivo es una gama alta  yo me iría por un router que tenga WiFi 6,  lo que todos usamos el WiFi 5,  el wi-fi 6 es como la siguiente generación lo cual va a permitir mayor velocidad,  menor consumo de energía de tu dispositivo, etc.  esto definitivamente va a ser una norma en el futuro y por eso celulares de gama alta como los Android ( específicamente los que tienen chip snapdragon 865  del año pasado  y también los que tendrán chip snapdragon 888  de este año) tienen esta opción... te recomiendo esta opción porque será mucho más fluido el internet y como pruebas puedes ver Cualquier vídeo comparativo en YouTube acerca del wi-fi 6 y que también va

      11. Está también la usó yo personalmente,  comprarte un repetidor wi-fi,  personalmente uso el Xiaomi wifi repeater pro Y me va muy bien,  pero estás solo repite la señal de 2.4 ghz ( es decir la señal de wi-fi que más rango de alcance tiene)  usa esta opción si tu módem y está muy alejado del dispositivo que más utilizas comúnmente,  o Si quieres ampliar la señal que hay en tu casa lugares donde no llega muy bien

Espero te haya ayudado y si fue asi, Destacas este comentario y dejas tu hermoso like?? :3

Edgar_jr_b
Edgar_jr_b
Edgar_jr_b
Principiante
4
29-01-2021
0
1
Principiante

Re: ¿Con quién debo solucionar la lentitud de internet en mi servicio hogar?

Buenos días.

Si necesitas soporte técnico para servicio fijo puedes comunicarte directamente al *2020 o al 102 desde tu equipo celular Claro.

EJ
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,026 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.