julior
julior
julior
Profesional
19
26-11-2018
0
3
Profesional

Cobertura de señal del router Sagemcom V2. 2 3686 24X8 3.0 S/BAT

Tuve un router Arris con 30 GB velocidad y hace aproximadamente 5 semanas me cambiaron por un router Sagemcom y aumentaron la velocidad de mi internet a 40 GB.

 

El resultado fue un desastre en la conectividad, se va el interne a cada rato (por wifi y cableado). Me separo más de 6 mts del nuevo router y no hay señal, eso no pasaba con mi router Arris que lo tuvo por 5 años.

 

Tengo 3 visitas técnicas y la cosa esta peor, ¿me habrán puesto un mejor router? ¿O será lo contrario? SOS. 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Cobertura de señal de módem SAGEMCOM V2. 2 3686 24X8 3.0 S/BAT

Hola @julior,

 

En lo personal yo he testeado el router Arris y he logrado tener una conectividad en la banda 2.4GHz hasta 15 metros a la redonda y hasta 10 metros con obstáculos (2 paredes), me trabaja muy bien. Debes tener en cuenta que este equipo es con la banda pura de 2.4GHz.

 

Ahora, el router Sagemcom es dual banda y las antenas que tiene son para la banda 2.4GHz y 5GHz, por eso sería bueno que realices una prueba con la banda 5GHz.

 

Lo que también podría estar pasando es que tengas un problema de saturación del servicio, por lo que te recomiendo a fin de realizar descartes, es realizar un reinicio remoto de tu router desde la app Smart Home.

 

Te dejo la lista de los routers compatibles:

8D08D6C2-7610-4788-BE2E-0E741384B161.jpeg

Ahora, si nada se soluciona, puedes comunicarte con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú para solicitar una visita técnica, de ser necesario cambiar el router.

 

Recuerda que también puedes poner un reclamo por calidad e idoneidad del servicio. La empresa operadora tiene que hacer pruebas y mediciones de señal en los postes y verificar qué parámetros llegan hasta tu router Sagemcom.

 

Solo como un dato adicional, hay equipos mucho mejores que pueden ser configurados para trabajar en dual banda y que trabajarían como un Access Point adicional al router Sagemcom. Solo para comentarte que el router Arris lo puedes configurar para que te trabaje como Access Point, el detalle es que solo será en la banda 2.4GHz.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

7 RESPUESTAS 7
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: Cobertura de señal de Módem SAGEMCOM V2. 2 3686 24X8 3.0 S/BAT

Hola hermano,

Yo tengo un módem Sagemcom y me va perfectamente bien y eso que lo tengo desde hace ya unos añitos. Me parece que tu problema puede ser por la cobertura indoor, muchas veces tenemos tantos aparatos electrónicos que interfiere nuestro servicio, por eso es bueno siempre colocar nuestro módem en un lugar despejado, te sugiero considerar eso.

Otra opción podría ser que necesites un reseteo de tu servicio, yo siempre utilizo el Smart Home de Claro cuando siento que mi velocidad anda un poco mala y luego todo me va bien. Aquí te dejos los módem disponibles:

 

WhatsApp Image 2020-09-03 at 10.11.32.jpeg

Si con toda mi recomendación no funciona, lo que vas a tener que hacer es nuevamente llamar al área técnica para que lo revisen nuevamente y te den una solución. Solicítalo por el inbox del Facebook Claro.

Dieguin

julior
julior
julior
Profesional
19
26-11-2018
0
3
Profesional

Re: Cobertura de señal de Módem SAGEMCOM V2. 2 3686 24X8 3.0 S/BAT

Gracias por tu respuesta y sugerencia. Pero dejame mencionarte, que el Modem ARRIS,, ubicado en lugar estrategico, lo tengo mas de 5 años y si bien tenia problemas de desconecion y baja llegada de internert, pero normalmente tenia internet  regular en los ambientes de  los 2 pisos de domicilo.  Ahora el Sagemcon, ubicado en el mismo lugar (2do. Piso) ya no me pertite tener internet en el 1er piso. Y el wifi e internet cableado se me corta frecuentemenye

 Es un calvario y los tecnicos en su visitas, indican que no saben porque sucede esto. Mientras tanto sigo con este nivel de conectividad de internet MALO.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Cobertura de señal de módem SAGEMCOM V2. 2 3686 24X8 3.0 S/BAT

Hola @julior,

 

En lo personal yo he testeado el router Arris y he logrado tener una conectividad en la banda 2.4GHz hasta 15 metros a la redonda y hasta 10 metros con obstáculos (2 paredes), me trabaja muy bien. Debes tener en cuenta que este equipo es con la banda pura de 2.4GHz.

 

Ahora, el router Sagemcom es dual banda y las antenas que tiene son para la banda 2.4GHz y 5GHz, por eso sería bueno que realices una prueba con la banda 5GHz.

 

Lo que también podría estar pasando es que tengas un problema de saturación del servicio, por lo que te recomiendo a fin de realizar descartes, es realizar un reinicio remoto de tu router desde la app Smart Home.

 

Te dejo la lista de los routers compatibles:

8D08D6C2-7610-4788-BE2E-0E741384B161.jpeg

Ahora, si nada se soluciona, puedes comunicarte con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú para solicitar una visita técnica, de ser necesario cambiar el router.

 

Recuerda que también puedes poner un reclamo por calidad e idoneidad del servicio. La empresa operadora tiene que hacer pruebas y mediciones de señal en los postes y verificar qué parámetros llegan hasta tu router Sagemcom.

 

Solo como un dato adicional, hay equipos mucho mejores que pueden ser configurados para trabajar en dual banda y que trabajarían como un Access Point adicional al router Sagemcom. Solo para comentarte que el router Arris lo puedes configurar para que te trabaje como Access Point, el detalle es que solo será en la banda 2.4GHz.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
LepmInsertel
LepmInsertel
LepmInsertel
Principiante
3
12-10-2020
0
0
Principiante

Re: Cobertura de señal de módem SAGEMCOM V2. 2 3686 24X8 3.0 S/BAT

Solicita que te deshabiliten la ipv6 y problema resuelto

DJapan
DJapan
DJapan
Principiante
19
06-10-2020
0
1
Principiante

Re: Cobertura de señal de módem SAGEMCOM V2. 2 3686 24X8 3.0 S/BAT

Tengo el mismo problema desde hace 25 dias. realice actualizacion de plan a 40 megas y eso trajo consigo un modem SAGEMCOM que me lo cambiaron por el ARRIS que tenia con 30 megas (ME FUE EXCELENTE DURANTE TODA LA PANDEMIA) realice el cambio por que cuando se comenzo la reactivacion laboral la señal bajo mucho. 

 

Hasta la fecha tengo problemas que CLARO aun no pude solucionarlos, el plan nuevo contratado es de 80 megas y solo llegan 15, 17 megas de velocidad.

Realizo test con www.speedtest.net (web recomendada por CLARO) la verdad que estoy pagando por un servicio que no estoy recibiendo

julior
julior
julior
Profesional
19
26-11-2018
0
3
Profesional

Re: Cobertura de señal de módem SAGEMCOM V2. 2 3686 24X8 3.0 S/BAT

Buenas noches: Ante este problema QUE CLARO NO QUIERE SOLUCIONAR, solo te queda llamarvia telefono, para la visita tecnica hasta que te lo arreglen. Una jarana, pero no te queda otra. Comunicarte por claro facebook, no te molesyes el comunicarte, porque NO TE SOLUCIONAN NADA.  Da la CASUALIDAD que Claro, emoezo a ofertar equipos para ampiacion de señal, sobre todo como en nuestro caso. Hay oferta CLARO de estos equipos 360, por S/ 1,000 al mes.  CONSIDETO QUE CLARO ES MIY ABUSIVO.

ChristF
ChristF
ChristF
Aficionado
15
14-10-2020
0
1
Aficionado

Re: Cobertura de señal de módem SAGEMCOM V2. 2 3686 24X8 3.0 S/BAT

Me pasa lo mismo antes tenía un Technicolor el cual daba más alcance y me lo cambiaron por este sagemcom que el suba basura. 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 7 Respuestas
  • hace 3 años
  • 7,060 Vistas
  • 2 Kudos
  • 6 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.