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Cobertura de señal de módem SAGEMCOM V2. 2 3686 24X8 3.0 S/BAT

Tuve un módem Arris con 30 GB velocidad, hace aprox 5 semanas pero me cambiaron al módem SAGEMCOM, así como también aumentaron la velocidad de Internet a 40 GB. Resultado: Un desastre de Conectividad. Se va el Internet a cada rato, (el wifi y el cableado) me separó más de 6 mts de nuevo módem y no hay señal. Cosa contraria que tenía con el módem Arris, que lo tuve 5 años. Tengo 3 visitas de técnicos y la cosa esta peor. ¿Me habrán puesto un mejor Módem? ¿O será lo contrario? SOS. 

 

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Re: Cobertura de señal de módem SAGEMCOM V2. 2 3686 24X8 3.0 S/BAT

Buenas Noches @julior 

 

Anteriormente le deje un comentario en una pregunta anterior que realizó.

 

En lo personal yo he testeado el modem ARRIS y he logrado tener conectividad en 2.4GHz hasta 15 metros a la redonda, y hasta 10 metros con obstáculos (2 paredes) sin embargo me trabaja muy bien. Debes tener en cuenta que este equipo es con la banda pura de 2.4GHz.

 

Ahora imagina al modem SAGEMCOM que es dual banda y las antenas que tendría son tanto para la banda 2.4GHz y 5GHz. Sería bueno que realices las pruebas con la banda de 5GHz, aunque por el detalle veo que también tienes problemas de conectividad con el anterior modem.

 

Al parecer ya sería un problema de saturación del servicio y solamente lo pueden mejorar a través de un reclamo por calidad e idoneidad del servicio, donde la empresa operadora tiene que hacer pruebas y mediciones de señal en los postes y verificar que parámetros llegan hasta el modem SAGEMCOM.

 

Como clientes si no tenemos un buen servicio por parte del operador, tenemos el derecho interponer nuestro reclamo y si el problema aún persiste, puedes cambiar de operador y solicitar que se exonere todo tipo de penalidad y plazos forzosos de contrato.

Solo como un dato adicional, hay equipos mucho mejores que pueden ser configurados para trabajar en dual banda y que trabajarían como un Access Point adicional al modem SAGEMCOM. Solo para comentarte que el modem Arris lo puedes configurar para que te trabaje como Access Point, el detalle es que solo será en la banda 2.4GHz.


Si consideras que te ayude. No olvides marcar mi respuesta como Solucion Aceptada, De yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

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Dieguin
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Re: Cobertura de señal de Módem SAGEMCOM V2. 2 3686 24X8 3.0 S/BAT

Hola hermano,

Yo tengo un módem Sagemcom y me va perfectamente bien y eso que lo tengo desde hace ya unos añitos. Me parece que tu problema puede ser por la cobertura indoor, muchas veces tenemos tantos aparatos electrónicos que interfiere nuestro servicio, por eso es bueno siempre colocar nuestro módem en un lugar despejado, te sugiero considerar eso.

Otra opción podría ser que necesites un reseteo de tu servicio, yo siempre utilizo el Smart Home de Claro cuando siento que mi velocidad anda un poco mala y luego todo me va bien. Aquí te dejos los módem disponibles:

 

WhatsApp Image 2020-09-03 at 10.11.32.jpeg

Si con toda mi recomendación no funciona, lo que vas a tener que hacer es nuevamente llamar al área técnica para que lo revisen nuevamente y te den una solución. Solicítalo por el inbox del Facebook Claro.

Dieguin

julior
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Re: Cobertura de señal de Módem SAGEMCOM V2. 2 3686 24X8 3.0 S/BAT

Gracias por tu respuesta y sugerencia. Pero dejame mencionarte, que el Modem ARRIS,, ubicado en lugar estrategico, lo tengo mas de 5 años y si bien tenia problemas de desconecion y baja llegada de internert, pero normalmente tenia internet  regular en los ambientes de  los 2 pisos de domicilo.  Ahora el Sagemcon, ubicado en el mismo lugar (2do. Piso) ya no me pertite tener internet en el 1er piso. Y el wifi e internet cableado se me corta frecuentemenye

 Es un calvario y los tecnicos en su visitas, indican que no saben porque sucede esto. Mientras tanto sigo con este nivel de conectividad de internet MALO.

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Re: Cobertura de señal de módem SAGEMCOM V2. 2 3686 24X8 3.0 S/BAT

Buenas Noches @julior 

 

Anteriormente le deje un comentario en una pregunta anterior que realizó.

 

En lo personal yo he testeado el modem ARRIS y he logrado tener conectividad en 2.4GHz hasta 15 metros a la redonda, y hasta 10 metros con obstáculos (2 paredes) sin embargo me trabaja muy bien. Debes tener en cuenta que este equipo es con la banda pura de 2.4GHz.

 

Ahora imagina al modem SAGEMCOM que es dual banda y las antenas que tendría son tanto para la banda 2.4GHz y 5GHz. Sería bueno que realices las pruebas con la banda de 5GHz, aunque por el detalle veo que también tienes problemas de conectividad con el anterior modem.

 

Al parecer ya sería un problema de saturación del servicio y solamente lo pueden mejorar a través de un reclamo por calidad e idoneidad del servicio, donde la empresa operadora tiene que hacer pruebas y mediciones de señal en los postes y verificar que parámetros llegan hasta el modem SAGEMCOM.

 

Como clientes si no tenemos un buen servicio por parte del operador, tenemos el derecho interponer nuestro reclamo y si el problema aún persiste, puedes cambiar de operador y solicitar que se exonere todo tipo de penalidad y plazos forzosos de contrato.

Solo como un dato adicional, hay equipos mucho mejores que pueden ser configurados para trabajar en dual banda y que trabajarían como un Access Point adicional al modem SAGEMCOM. Solo para comentarte que el modem Arris lo puedes configurar para que te trabaje como Access Point, el detalle es que solo será en la banda 2.4GHz.


Si consideras que te ayude. No olvides marcar mi respuesta como Solucion Aceptada, De yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

LepmInsertel
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Re: Cobertura de señal de módem SAGEMCOM V2. 2 3686 24X8 3.0 S/BAT

Solicita que te deshabiliten la ipv6 y problema resuelto

DJapan
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Re: Cobertura de señal de módem SAGEMCOM V2. 2 3686 24X8 3.0 S/BAT

Tengo el mismo problema desde hace 25 dias. realice actualizacion de plan a 40 megas y eso trajo consigo un modem SAGEMCOM que me lo cambiaron por el ARRIS que tenia con 30 megas (ME FUE EXCELENTE DURANTE TODA LA PANDEMIA) realice el cambio por que cuando se comenzo la reactivacion laboral la señal bajo mucho. 

 

Hasta la fecha tengo problemas que CLARO aun no pude solucionarlos, el plan nuevo contratado es de 80 megas y solo llegan 15, 17 megas de velocidad.

Realizo test con www.speedtest.net (web recomendada por CLARO) la verdad que estoy pagando por un servicio que no estoy recibiendo

julior
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Re: Cobertura de señal de módem SAGEMCOM V2. 2 3686 24X8 3.0 S/BAT

Buenas noches: Ante este problema QUE CLARO NO QUIERE SOLUCIONAR, solo te queda llamarvia telefono, para la visita tecnica hasta que te lo arreglen. Una jarana, pero no te queda otra. Comunicarte por claro facebook, no te molesyes el comunicarte, porque NO TE SOLUCIONAN NADA.  Da la CASUALIDAD que Claro, emoezo a ofertar equipos para ampiacion de señal, sobre todo como en nuestro caso. Hay oferta CLARO de estos equipos 360, por S/ 1,000 al mes.  CONSIDETO QUE CLARO ES MIY ABUSIVO.

ChristF
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Re: Cobertura de señal de módem SAGEMCOM V2. 2 3686 24X8 3.0 S/BAT

Me pasa lo mismo antes tenía un Technicolor el cual daba más alcance y me lo cambiaron por este sagemcom que el suba basura. 

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