Hola, me acaban de instalar el paquete de 80Mbps Claro Gaming hoy dia y las velocidades pico de descarga llegan hasta 100 (por medio segundo) y luego baja a 80; sin embargo respecto a la velocidad de subida (la razon por la cual contrate este servicio) suele fluctuar entre 4 y 3 y llegando hasta 2Mbps (cuando el 40% garantizado de 12Mbps es 4.8).
El tecnico que realizo satisfactoriamente la instalacion envio un ticket que le dieron por resuelto pero nunca me reiniciaron el modem (tal y como dijo el mismo que pasaria) y solo me dijo que desconectara y conectara el modem de nuevo, obviamente el problema de la velocidad de subida no se soluciono; asi que decidimos dejarlo ahi y probar con central/123.
En 123 me dijeron que la instalacion aun tiene que confirmarse en su sistema (24 horas quizas?) para que intente ayudarme con un reinicio.
Entiendo que el serivicio es nuevo y puede tener X o Y problema; pero tampoco quisiera pasar mucho rato con menos de la velocidad minima garantizada, tengo una screenshot del historial de speedtest pero no puedo poner el enlace porque marca el post como spam.
¡Resuelto! Ir a solución.
Brother las paginas de testeo no son fiables hasta de la misma osiptel falla ya que tambien hay un retrason con los servidores
te recomiendo realizar el testeo mediante tu adminitrador de tareas de la pc es mas efectivo hasta puedes ver po wifi y cableado
Esperamos tambien por aqui que nos compartas tu print o captura para vlaidar y ayudarte
Saludos
Brother las paginas de testeo no son fiables hasta de la misma osiptel falla ya que tambien hay un retrason con los servidores
te recomiendo realizar el testeo mediante tu adminitrador de tareas de la pc es mas efectivo hasta puedes ver po wifi y cableado
Esperamos tambien por aqui que nos compartas tu print o captura para vlaidar y ayudarte
Saludos
@Ritsu ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario.
Te recomiendo medir la velocidad de tu servicio con la herramienta oficial de Claro, te dejo el enlace para que accedas al medidor:
Ingresa al siguiente enlace para ver el paso a paso: comunidad.claro.com.pe/t5/Hogar/Cómo-puedo-medir-la-velocidad-de-los-servicios-que-miden-Claro
Te recomiendo utilizar el buscador para encontrar soluciones inmediatas:
comunidad.claro.com.pe/t5/Artículos/Busca-y-Encontrarás
Si tienes otra duda no dudes en usar el buscador
No olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución aceptada
@Ritsu ha escrito:
Hola, me acaban de instalar el paquete de 80Mbps Claro Gaming hoy dia y las velocidades pico de descarga llegan hasta 100 (por medio segundo) y luego baja a 80; sin embargo respecto a la velocidad de subida (la razon por la cual contrate este servicio) suele fluctuar entre 4 y 3 y llegando hasta 2Mbps (cuando el 40% garantizado de 12Mbps es 4.8).
El tecnico que realizo satisfactoriamente la instalacion envio un ticket que le dieron por resuelto pero nunca me reiniciaron el modem (tal y como dijo el mismo que pasaria) y solo me dijo que desconectara y conectara el modem de nuevo, obviamente el problema de la velocidad de subida no se soluciono; asi que decidimos dejarlo ahi y probar con central/123.
En 123 me dijeron que la instalacion aun tiene que confirmarse en su sistema (24 horas quizas?) para que intente ayudarme con un reinicio.
Entiendo que el serivicio es nuevo y puede tener X o Y problema; pero tampoco quisiera pasar mucho rato con menos de la velocidad minima garantizada, tengo una screenshot del historial de speedtest pero no puedo poner el enlace porque marca el post como spam.
El velocimetro de Claro me da Access Forbidden aun cuando ya estoy logeado, en realidad en speedtest de Ookla tambien puedo escoger el servidor a donde quiero hacer el test.
Ayer por la noche y muy de manana (7 AM) la velocidad estubo correcta, 80Mbps de bajada y 12 de subida, hoy por la tarde a momento de este post la bajada normal y subida 2.83 Mbps.
imgur(punto)com/kiaQIiH
Parece que se pone mejor por horas y es algo que el contrato menciona respecto al trafico pero imagino que si hubiera problemas de trafico deberia tambien afectar la velocidad de descarga? Sin embargo esta siempre esta a tope y solo la de subida llega a estar por debajo de lo garantizado.
Es un problema que reconocen para la zona de Arequipa y es algo a lo que podrian asegurar que daran atencion? Porque de esta forma me obliga a usarlo de madrugada solo para tener las velocidades correctas.
Acabo de llamar al 123 me hicieron un reinicio pero sigue igual.