Dimau
Dimau
Dimau
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
22-02-2021
0
0
Principiante

Cambio de router Arris a Sagemcom - GTA online

Hola, acabo de cambiar de router Arris a Sagemcom doble banda, pero desde el cambio no puedo conectarme a los servidores de Rockstar GTA para jugar online, tanto por wifi como por cable lan y eso que probé con ambas bandas, antes con el Arris no tenía problemas. Para otros juegos online no tengo problemas por ahora, solo con GTA. Hice descarte colocando mi cel como zona wifi y sí puedo conectarme a GTA online. Espero puedan ayudarme.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Cambio de router Arris a Sagemcom - GTA online

Hola @Dimau,

 

Quizás estas actualmente con una NAT3 y requieras de la NAT2, te comento que los planes Gamer son los únicos que cuenta con la Nat 2:

 

La otra alternativa es que cambies a una IP estática que tendrás que ingresarlo manualmente y solicitar te puedan abrir puertos que son del GTA online.

 

Puertos para abrir:

Puertos TCP: 80, 443
Puertos UDP: 6672, 61455, 61456, 61457 y 61458

 

Es importante que no tengas información sumamente importante ya que si lo dejas abierto, cabe la posibilidad de recibir ataques o robo de información, pero tranquilo si solo es para juegos no hay ningún problema.

 

Para solicitar el cambio de NAT como abrir puertos, debes escribir por el ClaroBot para que un asesor te pueda ayudar con el área especializada.

 

Algunos routers modernos ya tienen la opción de modo juego o el modo uPnP, en este caso solo sería que lo activen para que puedas jugar con normalidad.

 

Si por alguna razón sigues con el mismo problema (lo dudo), puedes solicitar un cambio al plan Gamer, como lo mencioné arriba, son los únicos que tienen la NAT2.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

3 RESPUESTAS 3
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Cambio de router Arris a Sagemcom - GTA online

Hola @Dimau,

 

Quizás estas actualmente con una NAT3 y requieras de la NAT2, te comento que los planes Gamer son los únicos que cuenta con la Nat 2:

 

La otra alternativa es que cambies a una IP estática que tendrás que ingresarlo manualmente y solicitar te puedan abrir puertos que son del GTA online.

 

Puertos para abrir:

Puertos TCP: 80, 443
Puertos UDP: 6672, 61455, 61456, 61457 y 61458

 

Es importante que no tengas información sumamente importante ya que si lo dejas abierto, cabe la posibilidad de recibir ataques o robo de información, pero tranquilo si solo es para juegos no hay ningún problema.

 

Para solicitar el cambio de NAT como abrir puertos, debes escribir por el ClaroBot para que un asesor te pueda ayudar con el área especializada.

 

Algunos routers modernos ya tienen la opción de modo juego o el modo uPnP, en este caso solo sería que lo activen para que puedas jugar con normalidad.

 

Si por alguna razón sigues con el mismo problema (lo dudo), puedes solicitar un cambio al plan Gamer, como lo mencioné arriba, son los únicos que tienen la NAT2.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Dimau
Dimau
Dimau
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
22-02-2021
0
0
Principiante

Re: Cambio de router Arris a Sagemcom - GTA online

Hola, @rcml1980, gracias por la respuesta. Te comento que escribí al Facebook de Claro y me dijeron que en la zona donde vivo se tenía problemas con el internet que se deben solucionar a más tardar hoy por la noche; pero en realidad con el servicio no tengo problemas, sino específicamente con el acceso a los servidores para GTA online.
Me conecté al router y creé una IP en DMZ y en el port forwarding abrí los puertos que me indicaste. Configuré mi PS4 con la IP que ingresé como DMZ y vi que el NAT cambió de 3 a 2; pero el problema con el acceso al servidor de GTA continúa. Volvía a probar colocando como punto de acceso mi celular y en ese escenario sí tengo acceso normal.

Me queda esperar que Claro confirme que solucionó el problema en la zona por donde vivo para probar; pero me comentaron que si no se solucionaba sería un tema físico.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Cambio de router Arris a Sagemcom - GTA online

Hola @Dimau 

 

Otras alternativas que te puedo sugerir es que revises en el PS4 si la opcion uPnP se encuentra activa.

 

Tambien te sugeriria escribir a los canales de soporte de gta online para que puedas validar si existe problemas del juego con el operador de Claro y especificar el mensaje de error que te aparece, para que nuevamente te contactes por el inbox de Facebook de Claro Peru y pueda elevar tu caso con el area especializada para este juego especifico, porque con lo ya realizado te deberia de permitir, con respecto a la IP estatica de tu PS4 colocale un segmento alto del rango.(de hecho todo debe ser realizado por cableado Ethernet).

 

Solo por consultarte, cuando compartes datos movil con tu celular de que operador es tu linea movil.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,431 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.