forgox
forgox
forgox
Profesional
5
14-06-2017
0
0
Profesional

¿Cómo puedo cambiar la IP pública?

Tengo el servicio Hogar de Internet fijo.

Quisiera saber si es posible cambiar la IP pública del router Cisco DPC3928.

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Cambiar IP Publica

Hola. @forgox.

 

Indicarte que si eres residencial tienes una IP privada por defecto, ahora, si deseas pasar de IP privada a publica tienes que tener un servicio de 3 Play y una velocidad mínima de 30 Mbps ya que esa es la condición comercial para obtener una IP pública dinámica

 

En caso ya la tengas y quieras modificar la IP pública dinámica solo basta con reiniciar el router y así cambiara el octeto a uno nuevo lo recomendable es apagar el router por un periodo largo (1 hora aprox) ya que si lo enciendes inmediatamente estarás con la misma IP recuerda que el router tiene una memoria cache.

 

En caso de la IP pública fija eso so tienes que comunicarte con el área de soporte para el cambio ya que es solo un beneficio para los clientes Claro negocios y tiene un costo de 20 soles mensuales.

 

¡Espero haber contribuido!

7 RESPUESTAS 7
Lucho1688
Lucho1688
Lucho1688
Maestro
47
06-02-2019
43
27
Maestro

Re: Cambiar IP Publica

Forgox

 

De este lado Lucho,

 

Déjame contarte que esta consulta ya tiene una respuesta y solución, te dejo este link:  https://comunidad.claro.com.pe/t5/Hogar/C%C3%B3mo-cambiar-la-ip-privada-por-una-ip-P%C3%BAblica/m-p/...   dónde podrás saber que hacer y así solucionar tu pregunta.

 

Si la respuesta te ayudo, márcala como solución y no olvides dejar tu poderoso like.

 

Lucho.

 

Etiquetas (1)
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Cambiar IP Publica

Hola. @forgox.

 

Indicarte que si eres residencial tienes una IP privada por defecto, ahora, si deseas pasar de IP privada a publica tienes que tener un servicio de 3 Play y una velocidad mínima de 30 Mbps ya que esa es la condición comercial para obtener una IP pública dinámica

 

En caso ya la tengas y quieras modificar la IP pública dinámica solo basta con reiniciar el router y así cambiara el octeto a uno nuevo lo recomendable es apagar el router por un periodo largo (1 hora aprox) ya que si lo enciendes inmediatamente estarás con la misma IP recuerda que el router tiene una memoria cache.

 

En caso de la IP pública fija eso so tienes que comunicarte con el área de soporte para el cambio ya que es solo un beneficio para los clientes Claro negocios y tiene un costo de 20 soles mensuales.

 

¡Espero haber contribuido!

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: Cambiar IP Publica

@forgox Para consultas de cambio de IP y otras configuraciones - procedimientos del router lo más recomendable es comunicarse al 0800-00-123 opción 1 con el área técnica de tratarse de un servicio de Claro Hogar.

 

Saludos Robot guiño

 


@forgox  ha escrito:

Tengo el servicio Hogar de Internet fijo.

Quisiera saber si es posible cambiar la IP pública del router Cisco DPC3928.


 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Cambiar IP Publica

 

Nos comentaría como le fue con su consulta, para poder seguir ayudándole 

 

Saludos.

carlosjulio
carlosjulio
carlosjulio
Principiante
1
13-08-2019
0
1
Principiante

Re: Cambiar IP Publica

Me parece increíble que nos den una IP privada por defecto, eso no se nos dice cuando solicitamos el servicio de internet hogar... si hubiera sabido nunca me hubiera puesto CLARO, ya que me limitan en distraerme en desestresarme jugando algún juego y que no puedo hacerlo porque tengo que cambiarme de una IP PRIVADA a una IP PUBLICA y que tengo que pasarme a eso de servicio de empresa, y para remate tengamos que pagar un monto extra... todos nos sentimos estafados por eso, ¿como en otros operadores no te ponen IP PRIVADA?, yo recuerdo que en mi BITEL internet hogar normal podía jugar, no me limitaban a aquello de abrir puertos y esas cosas, me cambie solo porque bitel bajo en su velocidad, y erróneamente me fui a CLARO por lo que ofrecían buena velocidad, pero fue un engaña muchachos, ya que para para acceder a una página como fightcade tenga que pagar más, cosa que eso nunca me paso con BITEL...

xatriumx
xatriumx
xatriumx
Principiante
4
12-11-2019
0
0
Principiante

Re: Cambiar IP Publica

Buen día una consulta para solicitar el IP publica fijo todo se hace por sistema o tiene que venir personal técnico a configurar equipos.

Etiquetas (1)
xatriumx
xatriumx
xatriumx
Principiante
4
12-11-2019
0
0
Principiante

Re: Cambiar IP Publica

Buen día una consulta quisiera saber si el cambio de IP se hace por sistema o sino el personal técnico tiene que venir a mi domicilio.


¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 7 Respuestas
  • hace 4 años
  • 24,939 Vistas
  • 1 Kudo
  • 6 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.