YurAn42
YurAn42
YurAn42
Principiante
3
19-08-2020
0
0
Principiante

¿Cómo cambio mi IP Pública?

Cuento con una IP pública, ¿cómo lo hago? No cambia al momento cuando reinicio mi router, ¿acaso tengo que contratar un servicio adicional?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Cambiar IP Publica

Hola Yuran,

 

Si lo sacaste con DNI, puedes solicitar el cambio de IP llamando al área técnica comunicándote al 0 800 00 123.

 

Si lo sacaste con RUC, puedes solicitar el cambio llamando al 135 o mediante al correo atencioncorporativa@claro.com.pe, según tu uso y necesidades un asesor preventa podrá recomendarte o no una IP pública fija con un costo adicional.

 

Saludos.

5 RESPUESTAS 5
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Cambiar IP Publica

Hola Yuran,

 

Si lo sacaste con DNI, puedes solicitar el cambio de IP llamando al área técnica comunicándote al 0 800 00 123.

 

Si lo sacaste con RUC, puedes solicitar el cambio llamando al 135 o mediante al correo atencioncorporativa@claro.com.pe, según tu uso y necesidades un asesor preventa podrá recomendarte o no una IP pública fija con un costo adicional.

 

Saludos.

YurAn42
YurAn42
YurAn42
Principiante
3
19-08-2020
0
0
Principiante

Re: Cambiar IP Publica

Me puse en contacto con el área técnica y me comento que mi IP es publico fijo y por eso es que no puedo cambiar el IP.

 

¿En todo caso para poder cambiar mi IP debería contar con un IP publico dinámico? Gracias.

thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
294
20-06-2020
18
65
Maestro

Re: Cambiar IP Publica

Ahh un caso poco común, hola @YurAn42

 

Cambiar el ip de publica a privada es simple, no cobra nada ya que parte de tu equipo así que no te preocupes eso es fácil de resolver, primero que nada dirígete a tu configuración del equipo o bien al panel de control, luego dirígete a conexiones de internet o bien redes e internet (suele cambiar los nombres, depende del win que uses) una vez dentro verás la red que estés conectado, ahí veras la siguiente línea resaltada "Cambiar las propiedades de conexión" haces clic ahí y dentro mostrara entre las primeras opciones el perfil de red, ahí es donde se cambia como se verá tu ip, si bien como ip publica (generalmente esta por defecto en redes libres) o como ip privada (solo detectable en tu red de router y bajo ciertas directivas de seguridad) más otro cambio no hay a menos que cambies la ip del router pero eso es cambio en la red wan cosa que solo lo hace la empresa que provee la línea de internet pero no cambia eso nada mejor sería usar una VPN y usas una ip de otro país, por ejemplo yo uso una de chicago y me corre el ínter móvil como si nada, a por si te da flojera hacer todos los pasos para llegar a cambiar la visualización puedes dar clic derecho sobre el icono que muestra la conexión a internet en la barra de tareas y abrir redes e internet es algo más rápido, eso me olvide a comienzos.

YurAn42
YurAn42
YurAn42
Principiante
3
19-08-2020
0
0
Principiante

Re: Cambiar IP Publica

Gracias por la información, ¿entonces no puedo cambiar mi IP cuando reinicio mi router? e investigado y dicen que si se puedo cuando tienes una IP domestica / Publica. ¿O eso es exclusivo en otros países?

thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
294
20-06-2020
18
65
Maestro

Re: Cambiar IP Publica

Perdona la tardanza es que aquí la verdad ya casi no da ganas de ayudar pero bueno XD, bueno si tu quieres cambiar la ip es sencillo primero desde tu pc, siguiendo lo anterior estando en redes e internet busca la opción de "Cambiar opciones del adaptador" esta te dirigirá a un apartado del panel de control con todos los adaptadores de internet (ethernet y WiFi) según a la que estés conectado dale clic derecho sobre el adaptador con la línea activa, luego ve a sus propiedades y te mostrara las funciones de red que usa ese adaptador entre ellas busca el "protocolo de internet versión 4 (tcp/ipv4)" haz clic en esa y veras que una casilla se podrá activar con el nombre de propiedades, haz clic en esa y te mostrara una ventana aparte donde quizás ya este una ip asignada con su enmascarado respectivo y una DNS mas pero si no lo está quiere decir que esta con la opción de dhcp, ya te darás cuenta de eso si quieres poner una ip(ojo debes saber que ip colocar aparte del enmascarado correcto) tendrás que ver bajo que rango esta en tu router aunque eso ahorita lo aclaro, pero antes si estás buscando mejorar la velocidad de internet mediante las ip te voy diciendo que eso no cambiara nada, la ip solo es un reconocedor para los que están conectados a una red, así que ve olvidando eso, si velocidad quieres te sugiero que investigues sobre las VPN ya que eso si mejora la ínter pero como te dije primero investiga sobre ellas para que te hagas una idea correcta, ahora sobre el límite de ip con el router generalmente depende del modelo para dar una guía mejor pero generalmente suele hacerse así, tanto en el ethernet como en el Wireless tienen una función para crear segmentación de ip con la cual puedes crear un rango de cuantos se pueden colocar, ejemplo mi rango será de 192.168.3.2 al 192.168.3.22 bajo la enmascaracion 255.255.167.20 generándole solo 20 entradas a mi router así también limitas que otros entren si no conocen tus ip pero esto solo funciona mientras no esté activado el dhcp si está activado en vano seria todo lo anterior además también tienes que colocarle las ip a los equipos que usaran tu red, es trabajoso pero al menos controlas más, bueno luego de escribir este testamento esperó haberte ayudado si es así dale como respuesta para ver si otros que tienen tu misma duda la resuelven mirando esto para posteridad de paso la comunidad me dan mis papitas fritas y más refrito.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 3 años
  • 8,258 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.