Jhonpe
Jhonpe
Jhonpe
Principiante
3
19-12-2019
0
0
Principiante

¿Cómo se puede mejorar la señal wifi en una casa de 3 pisos?

Aparte de un extensor wifi, ¿existe alguna configuración para mejorar la señal wifi en una casa de 3 pisos que tiene el router en el segundo piso?

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: ¿Cómo se puede mejorar la señal wifi en una casa de 3 pisos?

Hola amigo.

 

Te cuento que hay pocas cosas que se puede hacer y no es la configuración, ya que dependerá del alcance que tenga el modelo de tu router. Recuerda que los routers de las empresas operadoras están homologados; esto quiere decir, que no tiene permitido aumentar el espectro de alcance más fuerte que el de fábrica, por ello, la tecnología está basado en el uso de un espacio amplio y abierto.

 

No olvides que pasar wifi de un piso a otro es un problema a nivel mundial, ya que por configuraciones no hay solución, por eso se crearon los repetidores o extensores de señal.

 

Lo mejor que puedes hacer es cablear de un piso a otro. El metro de cable UTP aquí en Perú está desde 0.50 a 2.00 soles y tú mismo eres! Yo lo realicé y me va genial.

 

Saludos. 

1 RESPUESTA 1
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: ¿Cómo se puede mejorar la señal wifi en una casa de 3 pisos?

Hola amigo.

 

Te cuento que hay pocas cosas que se puede hacer y no es la configuración, ya que dependerá del alcance que tenga el modelo de tu router. Recuerda que los routers de las empresas operadoras están homologados; esto quiere decir, que no tiene permitido aumentar el espectro de alcance más fuerte que el de fábrica, por ello, la tecnología está basado en el uso de un espacio amplio y abierto.

 

No olvides que pasar wifi de un piso a otro es un problema a nivel mundial, ya que por configuraciones no hay solución, por eso se crearon los repetidores o extensores de señal.

 

Lo mejor que puedes hacer es cablear de un piso a otro. El metro de cable UTP aquí en Perú está desde 0.50 a 2.00 soles y tú mismo eres! Yo lo realicé y me va genial.

 

Saludos. 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 1 Respuestas
  • hace 4 años
  • 1,100 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.