jadov22000
jadov22000
jadov22000
Principiante
3
24-05-2020
0
0
Principiante

¿Cómo puedo usar el puerto USB Claro ARRIS TG2482?

Tengo un modem Claro ARRIS TG2482 con un puerto USB, en las opciones de configuración del router indica que es posible usar dicho puerto para compartir documentos en mi red y me brinda una IP, sin embargo me piden una clave. ¿Alguien lo ha usado o tiene un manual?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: usar el puerto usb Claro ARRIS TG2482

Hola amigo,

 

Esa función que indicas no está en el contrato para hacer el uso de ello, solamente las conexiones por los puertos Ethernet. 

Motivo: El router que te dio Claro es en calidad de préstamo o sea no te cobra ni un solo sol ni te lo vende. Claro solo lo usa para actualizaciones de firmware 

 

En caso desea hacer uso te recomiendo comprarte un router repetido ahí si podrás configurar todo lo que desees.

 

Saludos.

5 RESPUESTAS 5
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: usar el puerto usb Claro ARRIS TG2482

Hola amigo,

 

Esa función que indicas no está en el contrato para hacer el uso de ello, solamente las conexiones por los puertos Ethernet. 

Motivo: El router que te dio Claro es en calidad de préstamo o sea no te cobra ni un solo sol ni te lo vende. Claro solo lo usa para actualizaciones de firmware 

 

En caso desea hacer uso te recomiendo comprarte un router repetido ahí si podrás configurar todo lo que desees.

 

Saludos.

jadov22000
jadov22000
jadov22000
Principiante
3
24-05-2020
0
0
Principiante

Re: usar el puerto usb Claro ARRIS TG2482

Hola, no soy tu amigo, gracias por la respuesta. 

Si el equipo es en calidad de préstamos, debería haber un documento que lo sustente, el contrato que por nombre tiene prestación de servicios no indica eso. 

Dejando de lado lo que indicas es muy extraño que al tener un nivel de "leyenda" ni siquiera te des el tiempo de entrar a la configuración del modem y observar que no solo existe una ficha dedicada que indica USB, sino que dentro de la misma ficha indica bien grande compartir archivos, que indique también un puerto FTP. Pero bueno es una respuesta programada así que no sabes lo que respondiste, gracias de todas maneras. 

A por cierto, según el manual de fabricante y según lo configurado si se puede. TNKS.

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: usar el puerto usb Claro ARRIS TG2482

@jadov22000

 

Recuerda que no soy un asesor de claro sino un cliente como usted ni siquiera tengo acceso a tu router ni tus datos 

 

Esta comunidad estamos los clientes como ustedes que nos ayudamos entre nosotros, damos opiniones positivas o negativas según sea el caso

 

En cuanto dirás como sé que es en calidad de préstamo es que yo también tengo un router gamer de claro y no me dan acceso yo solicite reiteradas veces para habilitar puertos y nunca me dieron por que me indicaron que es en calidad de préstamo 

 

Aquí no encontraras asesores directos de claro ni contactos ya que es algo libre como queramos opinas y ayudarnos 

 

Saludos,

jadov22000
jadov22000
jadov22000
Principiante
3
24-05-2020
0
0
Principiante

Re: usar el puerto usb Claro ARRIS TG2482

Bueno la palabra es comunidad, sin embargo la advertencia siempre es la misma en todas tus respuestas, en base a tu ejemplo y con los datos que brindas abrir otros puertos implica saturación de los mismos cosas que obligaría a la empresa a solucionar, como hoy por hoy sucede con el consumo de red, en el caso de lo mío es generar una red interna a modo de red doméstica (esto queda implícito en la pregunta es mas) lo cual no afectaría a mas que mi propia red doméstica. 

Nuevamente gracias, pero tu respuesta no aporta ni en positivo ni en negativo. 

DannyT
DannyT
DannyT
Principiante
Bienvenido
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
30-05-2020
0
0
Principiante

Re: usar el puerto usb Claro ARRIS TG2482

Hola JADOV, no tienes por qué ser tan agresivo/condescendiente. El otro usuario te ha explicado claramente que Claro te da el router a manera de préstamo (lo que te cobran inicialmente es solo la instalación). Te invito a que leas el link de consideraciones de internet fijo Claro. Ahí dice específicamente:

  • El router WIFI instalado en el domicilio del Cliente le serán entregados en calidad de comodato.

 

Adicionalmente se te indicó que Claro no brinda esa funcionalidad, por lo que si ellos desean pueden tenerla desactivada (cosa que ocurre en este modelo de router), por más que el router sí tenga la capacidad. Por qué lo hacen? Eso ya es otro tema, porque sí realmente no afectaría en nada a la red externa, pero bueee

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 3 años
  • 17,481 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.