gad714
gad714
gad714
Profesional
7
11-10-2016
0
0
Profesional

¿Cómo puedo hacer para que me dejen de limitar a 12Mbps de los 40Mbps contratados?

Hola, los Sr. Claro me han limitado mi velocidad a 12Mbps a pesar de que he contratado 30Mbps, llame a un técnico de Claro que es mi conocido y me dijo que no era problema del equipo o la línea, sino que Claro te limita al 40% de la velocidad contratada cuando descargas demasiado o le das demasiado uso a tu internet.

¿A alguien más le pasado esto??

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: Como puedo hacer para que los Sr. de Claro me dejen de limitar a 12Mbps de los 40Mbps contratado

Hola @gad714

 

 

Te comento, todas las empresas garantizan el 40% de velocidad de tu servicio contratado, esto esta normado por el OSIPTEL, ahora, se está evaluando que esto mejore, pero por el momento, es lo regulado.

 

velocidad garantizada.PNG

 

Puedes revisar la información completa ingresando al siguiente enlace: https://www.claro.com.pe/personas/hogar/consideraciones-planes-hfc/

 

Un saludo.

 

JP

4 RESPUESTAS 4
JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: Como puedo hacer para que los Sr. de Claro me dejen de limitar a 12Mbps de los 40Mbps contratado

Hola @gad714

 

 

Te comento, todas las empresas garantizan el 40% de velocidad de tu servicio contratado, esto esta normado por el OSIPTEL, ahora, se está evaluando que esto mejore, pero por el momento, es lo regulado.

 

velocidad garantizada.PNG

 

Puedes revisar la información completa ingresando al siguiente enlace: https://www.claro.com.pe/personas/hogar/consideraciones-planes-hfc/

 

Un saludo.

 

JP

Mc_1986
Mc_1986
Mc_1986
Leyenda
61
13-06-2016
18
57
Leyenda

¿Por qué Claro me limita a 12Mbps cuando mi velocidad es de 40Mbps?

A mí me pasó con otra compañía, y en mi caso me dijeron que no siempre tu internet está al mínimo con 40%, sino que cuando hay mucha demanda de la red (las horas pico), la red es compartida por muchas personas a la vez y la velocidad baja, dado que muchas personas la utilizan al mismo tiempo. Sin embargo, en otras horas normales no te debería pasar.

 

Si siempre te pasa te aconsejo que los llames para que revisen tu velocidad y en todo caso te lo arreglen.

Espero te ayude!

gad714
gad714
gad714
Profesional
7
11-10-2016
0
0
Profesional

Re: Como puedo hacer para que los Sr. de Claro me dejen de limitar a 12Mbps de los 40Mbps contratado

Gracias por la respuesta, pero ya comuniqué vía telefónica al 0-800-00-800 ya que es de claro empresas y nada llamé primero al área administrativa para hacer mi reclamo y ellos no me hicieron caso y dijeron que llame al área técnica, me entendió una Srta. que me hacía hacer a cada momento una prueba de velocidad ya según ella cambiaba la configuración para solucionar el problema, pero no sirvió de nada y de nuevo me dijo que llamara al área administrativa.

 

gad714
gad714
gad714
Profesional
7
11-10-2016
0
0
Profesional

Re: Como puedo hacer para que los Sr. de Claro me dejen de limitar a 12Mbps de los 40Mbps contratado

Hola Mc_1986 y gracias comentar.

Digo que me han limitado a 12Mbps porque esa es ahora mi velocidad máxima, se mantiene constante casi todo el día pero no sube más ni en la noche.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 7 años
  • 4,446 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.