Marga-rita
Marga-rita
Marga-rita
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Aniversario - 1er Mes
Bienvenido
2
15-07-2020
0
0
Principiante

¿Cómo puedo dar de baja mi servicio hogar?

Quiero dar de baja al servicio por motivo de viaje. Mi factura empieza cada primero del mes y hoy es 5 de noviembre 2020, ¿si hoy doy de baja tengo que pagar hasta el 5 de Noviembre 2020 o todo el mes? (sería raro pero es lo que he escuchado).
En el caso lo suspenda por 2 meses, ¿tendría que pagar hasta el 5 de Noviembre 2020?

Gracias antemano por su respuesta.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1652
17-10-2019
1024
410
Leyenda

Re: Quiero dar de baja el servicio hogar?

Hola,

 

Cuando en alguna oportunidad di de baja mi servicio me indicaron que este tiene un plazo de atención de 5 días útiles contados al día siguiente de la solicitud. En este caso, vas a tener que pagar la totalidad del recibo, pero Claro te devolverá en la siguiente factura el monto por los días que no has usado el servicio desde la fecha de tu cancelación.

 

Para que me entiendas mejor, si el 1 de cada mes te entregan tus beneficios, ese mismo día se emite el recibo con la facturación total, pero tranqui que esto se regularizará en la siguiente facturación y solo te cobrarán desde el 1 al hasta el día de la cancelación.

 

Sobre la suspensión temporal, lo que se recomienda cuando tenemos un viaje de por medio es suspenderlo, puedes hacerlo hasta 60 días calendarios consecutivos o 30 días por año. De igual manera en el próximo recibo se regularizará el pago a realizar por los días que si estuvo activo el servicio. Ten en cuenta aquí, que al momento de reactivar el servicio es posible tenga un costo de activación que se agrega al próximo recibo. En mi opinión esta opción es súper recomendado porque si después solicitas un nuevo servicio vas a tener que asumir el costo de instalación.

 

Puedes solicitar la suspensión o cancelación a través del inbox de Facebook Claro Perú donde un asesor te ayudará a ingresarlo. Recuerda anotar el número de caso/solicitud.

 

Espero haberte ayudado.


Espero haberte ayudado. Recuerda que puedes dar Click como Solucion Aceptada, y de yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

4 RESPUESTAS 4
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1652
17-10-2019
1024
410
Leyenda

Re: Quiero dar de baja el servicio hogar?

Hola,

 

Cuando en alguna oportunidad di de baja mi servicio me indicaron que este tiene un plazo de atención de 5 días útiles contados al día siguiente de la solicitud. En este caso, vas a tener que pagar la totalidad del recibo, pero Claro te devolverá en la siguiente factura el monto por los días que no has usado el servicio desde la fecha de tu cancelación.

 

Para que me entiendas mejor, si el 1 de cada mes te entregan tus beneficios, ese mismo día se emite el recibo con la facturación total, pero tranqui que esto se regularizará en la siguiente facturación y solo te cobrarán desde el 1 al hasta el día de la cancelación.

 

Sobre la suspensión temporal, lo que se recomienda cuando tenemos un viaje de por medio es suspenderlo, puedes hacerlo hasta 60 días calendarios consecutivos o 30 días por año. De igual manera en el próximo recibo se regularizará el pago a realizar por los días que si estuvo activo el servicio. Ten en cuenta aquí, que al momento de reactivar el servicio es posible tenga un costo de activación que se agrega al próximo recibo. En mi opinión esta opción es súper recomendado porque si después solicitas un nuevo servicio vas a tener que asumir el costo de instalación.

 

Puedes solicitar la suspensión o cancelación a través del inbox de Facebook Claro Perú donde un asesor te ayudará a ingresarlo. Recuerda anotar el número de caso/solicitud.

 

Espero haberte ayudado.


Espero haberte ayudado. Recuerda que puedes dar Click como Solucion Aceptada, y de yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

Jona123
Jona123
Jona123
Principiante
1
06-11-2020
0
1
Principiante

Re: Quiero dar de baja el servicio hogar?

Así es, te cobrarán por cada día, si mal no recuerdo el monto por día es de 3 a 5 soles.

Marga-rita
Marga-rita
Marga-rita
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Aniversario - 1er Mes
Bienvenido
2
15-07-2020
0
0
Principiante

Re: Quiero dar de baja el servicio hogar?

Gracias por tu amable respuesta. Justo el punto que quería tener claro es lo siguiente: me dices que si doy de baja tengo que pagar la totalidad facturado de este mes y me descontaran en la siguientes facturación. De que forma me descontaran o devolveran el dinero ya que no existiría otra facturacion si le doy de baja? ( No tengo ninguna tarjeta de débitoo crédito asociado)

 

Gracias antemano 

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1652
17-10-2019
1024
410
Leyenda

Re: Quiero dar de baja el servicio hogar?

Hola @Marga-rita 

 

Bueno yo tuve esas dos opciones, si pagaba el total y ya tenia el servicio en baja definitiva, pague el total(es decir puedes pagar la totalidad), luego de 1 mes aproximadamente saldra un saldo a favor, que tienes que solicitar su devolucion alli te indicaran la forma como procederan.

 

Y la otra opcion si diste de baja, es esperar 1 mes o hasta que se actualice y se haga el ajuste automatico y puedas pagar solo por los dias que el servicio estaba activo.

 

Ambas son validas, en el caso de la primera opcion toma mas tiempo por el tema de la devolucion por saldo a favor.

 

La devolucion me indico un asesor que pueden hacerlo en alguna otra linea o por cheque en banco.

 

Saludos.


Espero haberte ayudado. Recuerda que puedes dar Click como Solucion Aceptada, y de yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 50 semanas
  • 571 Vistas
  • 3 Kudos
  • 3 Contribuidores
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR