Eland
Eland
Eland
Principiante
4
18-08-2020
0
0
Principiante

¿Cómo soluciono la alta latencia de los servidores de Sudamérica?

Tengo contratado 60 megas este problema lo tengo desde que adquirí el servicio.

Tengo mucho Lag al momento de jugar esto pasa en los servidores de SUDAMERICA cosa que no tiene sentido teniendo en cuenta de mi ubicación que es Perú. Lo máximo de ms que debería de tener es de 50 pero no es así. No baja de 150 y este llega a subir hasta 250 o más. Ocurre todo lo contrato cuando me pongo a jugar en servidores de NORTE AMERICA  el "MS o PING" llega a un máximo de 110 y en algunas oportunidades puede bajar hasta 90.   

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: ¿Cómo soluciono la alta latencia de los servidores de sudamérica?

Hola, Hermano.

 

Te puedo recomendar algunos consejos que me han ayudado a mi mucho, sobre todo como yo juego en red.

 

Primero, es fundamental que estés conectado a cable de red, por más que uses un rapto o un dispositivo móvil, tienes que estar conectado a cable para garantizar una buena conexión.

 

Lo segundo es ver la cantidad de dispositivos que están conectados, si tienes un inter de 30, 60 Mb, si están conectadas 10 personas, de hecho que vas a sufrir, por que se va a repartir el internet entre todos los dispositivos... esto es lo que más afecta en realidad.

 

Por último, reinicia el modem pero desde el smart home, y deberías mejorar si o sí.

 

Dieguin.

5 RESPUESTAS 5
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: ¿Cómo soluciono la alta latencia de los servidores de sudamérica?

Hola, Hermano.

 

Te puedo recomendar algunos consejos que me han ayudado a mi mucho, sobre todo como yo juego en red.

 

Primero, es fundamental que estés conectado a cable de red, por más que uses un rapto o un dispositivo móvil, tienes que estar conectado a cable para garantizar una buena conexión.

 

Lo segundo es ver la cantidad de dispositivos que están conectados, si tienes un inter de 30, 60 Mb, si están conectadas 10 personas, de hecho que vas a sufrir, por que se va a repartir el internet entre todos los dispositivos... esto es lo que más afecta en realidad.

 

Por último, reinicia el modem pero desde el smart home, y deberías mejorar si o sí.

 

Dieguin.

Eland
Eland
Eland
Principiante
4
18-08-2020
0
0
Principiante

Re: ¿Cómo soluciono la alta latencia de los servidores de sudamérica?

El unico que hace uso del internet soy yo. Y ya habia hecho eso de reiniciar el modem cosa que no dio resultado y continuo con mucho lag o latencia en servidores de sudamerica se puede jugar mejor en estados unidos, no tiene sentido alguno eso. 

 

"Y obviamente que juego conectado al cable"

thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
294
20-06-2020
18
65
Maestro

Re: ¿Cómo soluciono la alta latencia de los servidores de sudamérica?

Hola @Eland el problema con los servidores de sudamericano parte por error del puerto desde el que nos conecta claro, hagas lo que hagas el problema parte de ahí, quieres mejorar tu estabilidad? Bien primero no cambies de plan ya que aunque lo hagas seguirá igual(estamos peor que los servers de guatemala) pero el tema es que tendrás que usar una VPN, si lo se son de pago pero hay muchos que dan planes gratuitos y algunos dan gb por día lo que es conveniente si solo deseas probar su VPN como un usuario transitorio, y creeme suelen ser suficientes para reparar el puerto inclusive a veces hasta te aumenta tu velocidad contratada si buscas alguno en particular diría que uses windscribe, da una cantidad fija su plan gratuito mensual pero viejo te mejora la velocidad al 500% y comparado con otras VPN también es barata

Eland
Eland
Eland
Principiante
4
18-08-2020
0
0
Principiante

Re: ¿Cómo soluciono la alta latencia de los servidores de sudamérica?

Jajaja que gracioso es leer todo esto, les doy tres años más como máximo otras empresas que brindan 100% de fibra óptica SIMETRICO ya están empezando a distribuirse por todo el país. Es cuestión de tiempo que la población se dé cuenta que las dos empresas más grandes del país dan un servicio deplorable a comparación de otros países.  

SpencerSDPL8419
SpencerSDPL8419
SpencerSDPL8419
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
29-08-2021
0
0
Principiante

Re: ¿Cómo soluciono la alta latencia de los servidores de sudamérica?

Yo creo que va más allá de acomodar comprando un mejor router o alquilar un espacio para conexión VPN; si Claro no invierte en mejorar su infraestructura de internet óptico, de mejorar estaciones para tener mejores nodos o núcleos que reparten el internet proveniente del extranjero pues bien dificil será que la conexión de los ordenadores de los usuarios (nosotros) sea de manera eficiente, con menor latencia.

Últimamente Claro está cobrando cada vez más caro ya que sabe que Telefónica está que quiere irse del país (desde año 2020), sabe que ya no tiene competencia, puesto que los clientes que estaban en Movistar en gran cantidad pasaron a Claro entre los años 2015 al 2019, 4 años consecutivos que al año Telefónica perdía más de 200mil usuarios y que iba a Claro.

Entonces, ahora que tiene más usuarios consumidores que les paga, deberían invertir, cosa que Telefónica sí hacía, solo que su atención al cliente era pésimo y su rápida solución a los problemas de igual manera, pero de que tienen activos fijos más que Claro por inversión anual, lo tiene, así que Claro, invierte porque somos muchos usuarios que dependemos de su consideración por la fidelidad al servicio, yo llevo más de 5 años con Claro Fijo y Celular y aunque con Celular me había ido por mala atención y cobros incoherentes en el recibo, volví para probar nuevamente por repulsión al pésimo servicio de línea para celulares en Telefónica, la cual Claro llega la señal a las casas, al celular le llegan los datos estando en cierto punto de la casa, con Movistar nada, tenía que salir a la calle, entonces Claro a mejorado esa cobertura pero le falta en el Internet Fijo.

Por favor, se le pide a Claro, mejore los servicios de conectividad por internet, que no espere más. El 45% o más de los internet en Casa de manera fija en Chile tienen internet con fibra óptica, en Colombia llega al 25%, pero en Perú no llega ni al 3% ese 2% solo corresponde a ciertas empresas y a vecinos miraflorinos o sanisidrinos.

Ah! y también se espera que arreglen la conectividad, tienen unos vaivenes de velocidad malditos! Ya no tiene constancia, antes al menos se bajaba la velocidad pero no tanto y se mantenía allí hasta que volvía a subir a los pocos segundo, ahora no: se baja casi llegando a 0, luego sube despues de 1 segundo, está normal por unos minutos y luego vuelve a bajarse a 0 para subirse nuevamente al siguiente segundo... cada vez que pasa eso, me desconecta del trabajo remoto, del juego, de la descarga de imágenes cuando reviso en Facebook, que se paraliza el Netflix... qué pasó con esa velocidad constante? Por qué tantos vaivenes en la velocidad!!?

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 3 años
  • 4,665 Vistas
  • 1 Kudo
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.