JL_danger
JL_danger
JL_danger
Principiante
Bienvenido
Preguntas - Bronce
1
27-03-2020
0
0
Principiante

¿Cómo puedo solucionar que la señal wifi de mi modem? No se prende

He llamado mil veces y siempre me dicen que reinicie el modem, lo he hecho como 100 veces y no se prende la luz del wifi, se prende la luz del cable y teléfono, pero no del wifi, ya no sé qué hacer. 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
gusmarali
gusmarali
gusmarali
Profesional
55
19-01-2018
11
4
Profesional

Re: Cómo puedo solucionar que la señal wifi de mi modem no se prende?

Hola, @JL_danger.

 

Tienes 2 posibles soluciones.

 

1. Ingresa desde tu ordenador a la IP de tu router, coloca el usuario y clave de tu router (si no lo sabes solicítalo al call center), luego dirígete a las opciones de WIFI y comprueba que el Bandwidth este en 20 MHz (de preferencia), canal en automático, que el adaptador wifi este encendido y visible, por último verificar que la clave wifi sea la misma que colocas.

 

2. En caso no tengas conocimientos sobre el paso 1, comunícate al call center y solicita la visita del técnico, la atención no debe superar las 24 horas, ya que mediante Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM la empresa operadora debe garantizar el funcionamiento de sus servicios.

 

Otra opción viable es que intentes reiniciar tu dispositivos desde el aplicativo de Smart Home, te dejo la lista de los routers compatibles:

 

WhatsApp Image 2021-08-02 at 12.06.17.jpeg

 

Espero haberte ayudado.

3 RESPUESTAS 3
gusmarali
gusmarali
gusmarali
Profesional
55
19-01-2018
11
4
Profesional

Re: Cómo puedo solucionar que la señal wifi de mi modem no se prende?

Hola, @JL_danger.

 

Tienes 2 posibles soluciones.

 

1. Ingresa desde tu ordenador a la IP de tu router, coloca el usuario y clave de tu router (si no lo sabes solicítalo al call center), luego dirígete a las opciones de WIFI y comprueba que el Bandwidth este en 20 MHz (de preferencia), canal en automático, que el adaptador wifi este encendido y visible, por último verificar que la clave wifi sea la misma que colocas.

 

2. En caso no tengas conocimientos sobre el paso 1, comunícate al call center y solicita la visita del técnico, la atención no debe superar las 24 horas, ya que mediante Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM la empresa operadora debe garantizar el funcionamiento de sus servicios.

 

Otra opción viable es que intentes reiniciar tu dispositivos desde el aplicativo de Smart Home, te dejo la lista de los routers compatibles:

 

WhatsApp Image 2021-08-02 at 12.06.17.jpeg

 

Espero haberte ayudado.

NoUser
No aplicable

Re: Cómo puedo solucionar que la señal wifi de mi modem no se prende?

No estoy del todo seguro pero si es una falla directa del router entonces tendrás que pedir otro, sin embargo estuve probando en otros router viejitos con un tema similar, bien podrías entrar a verificar si tu router aun dispone la red WiFi, por otro lado sería que le quita la antena(s) lo reinicies de esa manera y luego volver a ponerla y probar pero al colocar las antenas hazlo luego de que haya reiniciado y recuerda desconectar toda fuente de alimentación, por ultimo no desesperes

carlos-ramos20
carlos-ramos20
carlos-ramos20
Principiante
3
29-03-2020
0
0
Principiante

Re: ¿Cómo puedo solucionar que la señal wifi de mi modem no se prende?

que modelo de router tienes ??? , algunos modelos tienen un boton para habilitar y deshabilitar el wifi

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.