Smader
Smader
Smader
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
Aniversario - 1er Mes
1
25-12-2018
0
0
Principiante

¿Cómo puedo obtener la misma velocidad de subida y de bajada?

Verá, tengo una línea de 20 Mbps. De bajada me va entre 18 a 21 Mbps que está todo bien, pero el de subida es lo que quiero cambiar. Solo me va a 3 Mbps.

Me dijeron que mientras mejor sea el plan, más velocidad de subida tendrás, que es cierto, pero no veo la diferencia, ya que si compro un plan de 60 megas solo va a cambiar 1 mega de subida.

He leído algunos foros que decía que podías pedir a los mismos técnicos de Claro (en este caso porque uso sus servicios) que puedes pedir una línea con la misma velocidad de subida y bajada.

Verán, yo suelo hacer streams y lo mínimo que me piden es tener una velocidad de subida de 4 Mbps, SOLO para el Stream, y luego tú debes tener un mínimo de 3 para que te vaya fluido el juego (sin ping elevados).

(NOTA: Cuando hago streams, me percato que todos los dispositivos conectados a internet estén desactivados)

El resumen, no sé si hay algún método para pagar algún extra de dinero en tu plan (en este caso el de 20 Mbps) para que tengas la misma velocidad de subida que de bajada.

Desearía que me brinden alguna información al respecto. Muchas gracias.

 

thrtyrtuy.PNG

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
JeReMaths
JeReMaths
JeReMaths
Leyenda
88
11-10-2016
82
83
Leyenda

Re: ¿ Cómo puedo obtener la misma velocidad de subida y de bajada?

Hola, @Smader.

 

Bueno te comento que si tienes esa variación en la red es normal ya que Claro o cualquier compañía solo te asegura el 40% de velocidad en bajada y el 10% aprox en subida.

 

Ahora si quieres mejorar el servicio por un tema de juegos online y stream, puedes solicitar un plan mayor de 30 megas y solicitar el cambio de IP llamando al 0800 00123. Esto podría asegurar un mejor funcionamiento de los juegos en red pero no cambiara los % asegurados por Claro.
Espero haberte ayudado, de igual forma si mi respuesta te fue útil, márcalo como solución aceptada,

Saludos.

Si mi respuesta fue útil y te ayudo a resolver tu duda no olvides marcar como Solucion o Aceptar Respuesta
@D'Matth's

2 RESPUESTAS 2
JeReMaths
JeReMaths
JeReMaths
Leyenda
88
11-10-2016
82
83
Leyenda

Re: ¿ Cómo puedo obtener la misma velocidad de subida y de bajada?

Hola, @Smader.

 

Bueno te comento que si tienes esa variación en la red es normal ya que Claro o cualquier compañía solo te asegura el 40% de velocidad en bajada y el 10% aprox en subida.

 

Ahora si quieres mejorar el servicio por un tema de juegos online y stream, puedes solicitar un plan mayor de 30 megas y solicitar el cambio de IP llamando al 0800 00123. Esto podría asegurar un mejor funcionamiento de los juegos en red pero no cambiara los % asegurados por Claro.
Espero haberte ayudado, de igual forma si mi respuesta te fue útil, márcalo como solución aceptada,

Saludos.

Si mi respuesta fue útil y te ayudo a resolver tu duda no olvides marcar como Solucion o Aceptar Respuesta
@D'Matth's
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: ¿ Cómo puedo obtener la misma velocidad de subida y de bajada?

 

Comentarte que Claro y otras empresas proveedores de internet te brindan siempre una variación en ambas, igualmente está definido por el ARPANET los estándares de diferencia entre US Y DS (Velocidad de subida y bajada) siempre tiene q haber una variable a esto se le denomina Mecánica vectorial, la configuración que más se asemeja es tener tu router en modo bridge que te da una velocidad  y banda más ancha y más veloz ya que tu router será un puente(el defecto es que pierdes wifi) pero si te compras un router aparte como un Gamer ahí si tendrás mucha más alt tasa de us y ds, también como configuración adicional te siguieron activar la DMZ zona desmilitarizada para evitar ping muy elevados

 

Saludos espero haberte ayudado.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 5 años
  • 17,744 Vistas
  • 2 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.