migueldiaz
migueldiaz
migueldiaz
Principiante
Preguntas - Bronce
1
25-09-2020
0
0
Principiante

¿Cómo puedo cambiar la clave de mi wifi a través de la pc?

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: ¿Cómo puedo cambiar la clave de wifi a través de la pc?

¡Hola amigo!

 

El cambio de clave no lo puedes hacer desde una PC, tienes que descargar la aplicación Smart Home de Claro en tu celular y desde ahí podrás realizar el cambio.

 

Te dejo la lista de los routers que son compatibles:

 

4DB49DD8-0EC8-49AE-A755-5B165326F6DE.jpeg

Así es como visualizarás la app para realizar el cambio de clave:

 

WhatsApp Image 2021-10-27 at 14.58.13.jpeg

En caso que tu router no sea compatible, deberás escribir al inbox del Facebook de Claro Perú para que puedan ayudarte.

 

Espero te sirva.

 

¡Buen fin de semana!


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

6 RESPUESTAS 6
Anton10
Anton10
Anton10
Leyenda
380
07-08-2020
86
134
Leyenda

Re: como puedo cambiar la clave de wifi a traves de la pc

Que tal Miguel Díaz,

Puedes realizar el cambio a través de smart home de Claro 👍🏻 o llamando al teléfono 0800000123 😃😉

Si te gusto mi respuesta dale como SOLUCIÓN ACEPTADA 🙌🏼

Saludos cordiales 

gusmarali
gusmarali
gusmarali
Profesional
55
19-01-2018
11
4
Profesional

Re: como puedo cambiar la clave de wifi a traves de la pc

Buen día.

 

Tienes dos opciones, la primera es llamando al centro de atención al cliente ellos te podrían cambiar la clave, pero sabemos que a veces están saturados.

 

La segunda opción, pero necesitas tener conocimientos o paciencia, te procedo a explicar: Primero averiguar que ip tiene tu router, para ello presiona la combinación de teclas Windows + R, aparece la ventana de ejecutar, escribe el siguiente comando cmd.

 

1.png

 

Aparece una pantalla negra, escribe ipconfig/all

2.png

 

Busca aquel que diga puerta de enlace y servidor DHCP, ambos deben ser iguales, ese número es el que debes tener a la mano.

3.png

 

En tu navegador web colocaras dicho número

 

4.png

Te solicitará un usuario y contraseña, en la mayoría de los routers de marca ARRIS es USUARIO: technician. CLAVE: Cl4r02ol8. En caso no te reconoce, por normativa de OSIPTEL puedes solicitarlo a tu operador y te lo deben entregar.

 

En caso mi ayuda te solucionó la incidencia no olvides de marcar como solucionado.

 

Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: ¿Cómo puedo cambiar la clave de wifi a través de la pc?

¡Hola amigo!

 

El cambio de clave no lo puedes hacer desde una PC, tienes que descargar la aplicación Smart Home de Claro en tu celular y desde ahí podrás realizar el cambio.

 

Te dejo la lista de los routers que son compatibles:

 

4DB49DD8-0EC8-49AE-A755-5B165326F6DE.jpeg

Así es como visualizarás la app para realizar el cambio de clave:

 

WhatsApp Image 2021-10-27 at 14.58.13.jpeg

En caso que tu router no sea compatible, deberás escribir al inbox del Facebook de Claro Perú para que puedan ayudarte.

 

Espero te sirva.

 

¡Buen fin de semana!


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
294
20-06-2020
18
65
Maestro

Re: ¿Cómo puedo cambiar la clave de wifi a través de la pc?

Hola @migueldiaz la mejor forma para cambiar es que inscribas en tu navegador web lo siguienteIMG_20200424_123737.jpg

Suelen ser las mas genéricas en todos sus routers, dentro en el cpanel solo busca en el wireless y cambia la contraseña no hagas otros cambios si no sabes a que te metes

CARITO16
CARITO16
CARITO16
Profesional
45
08-09-2020
1
13
Profesional

Re: como puedo cambiar la clave de wifi a traves de la pc

@gusmarali Hola, muy interesante tu respuesta con el modo cmd; una consulta quisiera saber cómo podría adicionar otro wifi a mi red, si lo pudiera configurar por este modo; lo que pasa es que yo tenía un router  a parte de lo que te dan los de claro que estaba concectado con cable y era alimentado por el router de claro obviamente y me dejaron conectado incluso; pero con el tiempo como que falló; cómo podría configurarlo de nuevo?, 

gusmarali
gusmarali
gusmarali
Profesional
55
19-01-2018
11
4
Profesional

Re: como puedo cambiar la clave de wifi a traves de la pc

Comprendo tu consulta. Para ello debes tener en cuenta lo siguiente:

 

  • La distribución correcta del cable, no es lo mismo el cable para router a pc, la distribución del router a router o router a punto de acceso.
  • Luego, teniendo en cuenta la IP del router de tu operador, se recomienda colocar la ip del segundo router o punto de acceso en numeración corrrelativa, es decir si IP router operador 192.168.1.1 el siguiente dispositivo sería 192.168.1.2 (es recomendable pero puedes dejar que el DHCP lo elija)
  • Algunos router o punto de acceso tienen diferentes configuraciones, la empresa operadora no ayuda en configuraciones de dispositivos de terceros, es recomendable un técnico de tu confianza y que te explique el procedimiento. http://gusmarali.hopto.org
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 6 Respuestas
  • hace 3 años
  • 3,187 Vistas
  • 3 Kudos
  • 6 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.