Novicio
Novicio
Novicio
Profesional
8
05-07-2022
0
9
Profesional

¿Cómo desbloquear las URL bloqueadas por Claro?

¿Claro es la única compañía que bloquea las URL de las páginas? ¿Cómo puedo hacer para que lo desbloqueen? Intenté pedir soporte por Facebook, pero me sale un bot en el que pides soporte y te manda un texto largo y vuelve con el mismo bot, esto es cansado, ni los del BCP se atreven a tanto, con solo enviar un mensaje por Facebook te solucionan el problema.


Use la vpn y me funcionó, pero obviamente hace que el internet se vuelva lento, así que no funciona.

 

Yo podía entrar con normalidad en Tumangaonline para ver mangas, y de un día a otro me sale DNS bloqueado.


Las páginas no deberían ser restringidas, deben ser libres de ser visitadas por cualquiera.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: ¿Cómo desbloquear las URL bloqueadas por Claro?

Hola @Novicio,

 

Como te mencioné anteriormente, es una solución temporal que te puedo compartir para que puedas acceder a la página web que mencionas. Con la configuración, tu navegador utilizará DNS públicos (así cambies de IP, porque es una configuración en tu navegador); es decir, no utilizará los de tu proveedor. No debería ser así, pero ganarías tiempo en ver tu página sin VPN, paralelamente debes reportarlo a un asesor a través del ClaroBot, son los únicos que pueden dar solución al problema que presentas, quizás el módem necesita de una actualización, etc.

 

Yo hice la prueba y normal me carga la web con la configuración que te compartí. Ah, me olvidaba aquí te comparto un vídeo de cómo cambiar los DNS, dale clic aquí.

 

Adicionalmente ha salido un comunicado en el que Indecopi ha bloqueado ciertas páginas webs por actos no autorizados por la legislación sobre derechos de autor, en tu caso quizás puede ser por eso. De todas formas sería mejor que lo consultes por el mismo ClaroBot.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

5 RESPUESTAS 5
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: ¿Cómo desbloquear las URL bloqueadas por Claro?

Hola @Novicio, ¿qué tal?

 

A mí también me ha pasado, pero aquí te comparto la información para que puedas ver la página que mencionas sin llamar a tu operador de servicio. Aquí te dejo los pasos:

 

PASO 1.jpgPASO 2.jpgPASO 3.jpgPASO 4.jpgPASO 5.jpg


Todo se trata de las restricciones en los DNS de la empresa operadora, pero al cambiarlo a DNS público
, podrás acceder, pero recuerda que solo debes utilizarlo para poder visualizar la página que quieres u otras que quizás te aparezca con restricciones.

 

De lo contrario, puedes contactarte con un asesor a través del ClaroBot para que puedan ayudarte respecto a las restricciones que estás presentando sin realizar alguna modificación. El tema de neutralidad de la red no debería de tener bloqueos, a no ser que sea una falta grave en el uso del servicio.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Novicio
Novicio
Novicio
Profesional
8
05-07-2022
0
9
Profesional

Re: ¿Cómo desbloquear las URL bloqueadas por Claro?

@rcml1980 

Me dices que de esa forma puedo "visualizar" la página, pero que igual mi ip de internet o servidor (no se mucho de esto), seguirá bloqueando esa página.
Otro problema que tengo es que uso una aplicación para descargar novelas de cierta página que está bloqueado con DNS, no me deja descargarlo, pero cuando uso VPN si me deja descargar (pero se hace lento el internet), ese sería el ejemplo de que puedo visualizar, ¿pero que igual sigue bloqueado?

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: ¿Cómo desbloquear las URL bloqueadas por Claro?

Hola @Novicio,

 

Como te mencioné anteriormente, es una solución temporal que te puedo compartir para que puedas acceder a la página web que mencionas. Con la configuración, tu navegador utilizará DNS públicos (así cambies de IP, porque es una configuración en tu navegador); es decir, no utilizará los de tu proveedor. No debería ser así, pero ganarías tiempo en ver tu página sin VPN, paralelamente debes reportarlo a un asesor a través del ClaroBot, son los únicos que pueden dar solución al problema que presentas, quizás el módem necesita de una actualización, etc.

 

Yo hice la prueba y normal me carga la web con la configuración que te compartí. Ah, me olvidaba aquí te comparto un vídeo de cómo cambiar los DNS, dale clic aquí.

 

Adicionalmente ha salido un comunicado en el que Indecopi ha bloqueado ciertas páginas webs por actos no autorizados por la legislación sobre derechos de autor, en tu caso quizás puede ser por eso. De todas formas sería mejor que lo consultes por el mismo ClaroBot.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Novicio
Novicio
Novicio
Profesional
8
05-07-2022
0
9
Profesional

Re: ¿Cómo desbloquear las URL bloqueadas por Claro?

@rcml1980 Gracias, el video me funciono, ahora la aplicacion reconoce la pagina y me funciona, probe el de google sobre cambiar en seguridad y privacidad pero no funcionaba la aplicacion, pero el video si me hizo funcionar tanto la pagina como la aplicacion que tenia.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: ¿Cómo desbloquear las URL bloqueadas por Claro?

Que bueno @Novicio poder haberte ayudado, entonces necesitabas una configuracion algo mas avanzada, pero ya lo tienes, en mi caso me funcion simplemente modificando en el navegador chrome. Saludos.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 1 años
  • 4,681 Vistas
  • 4 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.