Reporte N°53033004
Pedí la baja de mi servicio el 17 Set, me llamaron por teléfono y me dijo el señor que en 5 días se comunicarían conmigo.
Hoy llame 24 set y me dice que no fue considerada mi solicitud, y que si quiero darme de baja, debo pagar el deducible de instalación (de acuerdo) y 400 soles más por penalidad, porque no llegué a los 6 meses (prácticamente quieren que les pagué 2 meses sin usarlo, y yo ya tengo desconectado todo el servicio).
Cuando lo tome, pregunté específicamente si lo podía dejar en el momento que yo deseará sin ningún cargo, y dijeron que sí, ¿qué hago? No es justo, ¿qué me aconsejan?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola,
También tuve el mismo problema con el servicio de mi tío y por más que hemos tratado de gestionar el cambio de plan en tres oportunidades, nada, por lo que solicitamos la baja. El proceso toma 5 días porque también vienen los técnicos a recoger los equipos.
Así tengas el servicio desconectado te seguirán cobrando, porque firmaste un acuerdo de permanencia, en este caso de 6 meses; sin embargo, OSIPTEL indica que si el servicio no cumple con las condiciones puedes darle de baja en cualquier momento. En este caso, si tienes un problema con el servicio y no logran resolverlo, estás en tu derecho de darle de baja, de lo contrario terminar el tiempo de permanencia y cancelar todo.
Las llamadas al 123 han llegado a tardar más de una hora (por experiencia los grabó para hacer mi posterior reclamo), cuando lo establecido por Indecopi es que no duren más de 30 minutos.
Por lo que sugiero en este caso hagas la solicitud en persona a un Centro de Atención al Cliente, verifiques tu documento y número de solicitud.
Como experiencia nunca te fíes del personal de ventas, siempre verifica lo que dicen en el acuerdo, para cualquier servicio en general.
También te recomiendo comunicarte con un asesor a través del ClaroBot, 100% recomendado.
Saludos.
Hola,
También tuve el mismo problema con el servicio de mi tío y por más que hemos tratado de gestionar el cambio de plan en tres oportunidades, nada, por lo que solicitamos la baja. El proceso toma 5 días porque también vienen los técnicos a recoger los equipos.
Así tengas el servicio desconectado te seguirán cobrando, porque firmaste un acuerdo de permanencia, en este caso de 6 meses; sin embargo, OSIPTEL indica que si el servicio no cumple con las condiciones puedes darle de baja en cualquier momento. En este caso, si tienes un problema con el servicio y no logran resolverlo, estás en tu derecho de darle de baja, de lo contrario terminar el tiempo de permanencia y cancelar todo.
Las llamadas al 123 han llegado a tardar más de una hora (por experiencia los grabó para hacer mi posterior reclamo), cuando lo establecido por Indecopi es que no duren más de 30 minutos.
Por lo que sugiero en este caso hagas la solicitud en persona a un Centro de Atención al Cliente, verifiques tu documento y número de solicitud.
Como experiencia nunca te fíes del personal de ventas, siempre verifica lo que dicen en el acuerdo, para cualquier servicio en general.
También te recomiendo comunicarte con un asesor a través del ClaroBot, 100% recomendado.
Saludos.
Te comento que la única de las formas que puedas anular un contrato, es posible en el caso de que la empresa operadora por temas de calidad no te garantizan la velocidad contratada o si no pueden darle solución a un problema técnico que tengas con tu servicio.
Es muy cierto mientras tengas un contrato con un tiempo determinado de permanencia, no puedes modificarlo o cancelarlo, quizás una mejora del servicio si sea posible, pero si das de baja o cancelas algún servicio asociado, sale a la luz estas penalidades sea de permanencia o cambios en el contrato.
Lo que te podría recomendar es que termines el contrato luego de cumplir los y meses que indican y pasado estos días solicites su baja, y solo serían 2 meses aproximados que te faltaría. Sería una buena opción a comparación de estar obligado a pagar las penalidades. Quizás una opción sería el que puedas traspasar el servicio a algún conocido o familiar hasta completar el contrato.
Para más información puedes escribir por el ClaroBo. Espero puedas llegar a un buen acuerdo y dar solución al servicio contratado.