Xtech2017
Xtech2017
Xtech2017
Principiante
Tu respuesta fue aceptada
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
15-10-2020
0
1
Principiante

¿Alguien me puede explicar porque el nombre del plan y la velocidad no son iguales?

Hace unos días me cambié de plan en Claro, en teoría me subieron la velocidad por actualización de 60mb a 80mb, se llevaron mi router anterior y me dieron uno nuevo y sin embargo la velocidad ha bajado drásticamente ya que en el speed test y en el medidor de velocidad de la propia app de miclaro no marca más de 10 Mb, ahora el técnico dice que esas apps están mal y utilizó una página de un medidor llamado nperf donde si llega la velocidad a 30, lo cual me parece absurdo ya que en la práctica no puedo hacer lo que podía antes del cambio de router y de plan.. Agradezco sus comentarios.

 

Captura.JPG

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Alguien me puede explicar porque el nombre del plan y la velocidad no son iguales??

Buen día @Xtech2017  

 

Yo también tuve un problema así cuando lo revise por la app de Mi Claro y en pleno estado de emergencia, lo que realice fue reenviar el correo de la confirmación de la solicitud a: atencionalcliente@claro.com.pe, donde expresé mi reclamo porque no se está cumpliendo lo que solicite, me respondieron pero tampoco estuve de acuerdo por lo que envié un reiterativo y se contactaron conmigo en algunas horas, pude explicar lo que yo he solicitado y lo que se visualiza, muy amablemente el asesor ingreso mi solicitud y en el plazo de 48 horas ya contaba con mi velocidad correcta.

 

Con respecto al test de velocidad le sugiero realizarlo a través del cable Ethernet (sugerido) o por la banda 5GHz del modem, para que tengas el total de la medición real y sobre todo realizarlo 3 veces mañana/tarde/noche para que tengas un promedio de su velocidad.

 

Dale clic Aqui. Para medir la velocidad  (No le sugiero realizarlo por WiFi).

 

Si aun asa notas que no es lo contratado luego de que procedieron con su cambio de plan de manera correcta, puedes escribir al inbox de Facebook Claro Perú, para que un asesor especializado revise el estado de su servicio en el sistema y pueda generarle un caso, de ser posible para visita técnica por calidad e idoneidad del Servicio.

 

Finalmente, puedo indicarte una solución que han comentado algunos clientes y  se trata que están utilizando un equipo dual banda adicional para que puedan utilizar su WiFi, a través de ese equipo y les funciona mucho mejor que utilizar por el WiFi del modem que nos instalan. (Recomendado).

 

Un gusto poder ayudarte.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

8 RESPUESTAS 8
jesusd23
jesusd23
jesusd23
Leyenda
837
19-07-2020
560
261
Leyenda

Re: Alguien me puede explicar porque el nombre del plan y la velocidad no son iguales??

Hola amigo

 

A mí me paso lo mismo, estaba muy confundido con la constancia, un asesor me explico que en la parte de arriba es una referencia del nombre de la campaña, y en la parte inferior en el resumen está el nombre del nuevo plan. Recuerda que Claro garantiza el 40% de la velocidad contrata, midiéndola directamente a través de un cable Ethernet al rúter. si es menor al 40% tienes que comunicarte con un asesor para que revisen tu servicio. 

 

Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y por favor regálame un like =D.

Saludos

 

 

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Alguien me puede explicar porque el nombre del plan y la velocidad no son iguales??

Buen día @Xtech2017  

 

Yo también tuve un problema así cuando lo revise por la app de Mi Claro y en pleno estado de emergencia, lo que realice fue reenviar el correo de la confirmación de la solicitud a: atencionalcliente@claro.com.pe, donde expresé mi reclamo porque no se está cumpliendo lo que solicite, me respondieron pero tampoco estuve de acuerdo por lo que envié un reiterativo y se contactaron conmigo en algunas horas, pude explicar lo que yo he solicitado y lo que se visualiza, muy amablemente el asesor ingreso mi solicitud y en el plazo de 48 horas ya contaba con mi velocidad correcta.

 

Con respecto al test de velocidad le sugiero realizarlo a través del cable Ethernet (sugerido) o por la banda 5GHz del modem, para que tengas el total de la medición real y sobre todo realizarlo 3 veces mañana/tarde/noche para que tengas un promedio de su velocidad.

 

Dale clic Aqui. Para medir la velocidad  (No le sugiero realizarlo por WiFi).

 

Si aun asa notas que no es lo contratado luego de que procedieron con su cambio de plan de manera correcta, puedes escribir al inbox de Facebook Claro Perú, para que un asesor especializado revise el estado de su servicio en el sistema y pueda generarle un caso, de ser posible para visita técnica por calidad e idoneidad del Servicio.

 

Finalmente, puedo indicarte una solución que han comentado algunos clientes y  se trata que están utilizando un equipo dual banda adicional para que puedan utilizar su WiFi, a través de ese equipo y les funciona mucho mejor que utilizar por el WiFi del modem que nos instalan. (Recomendado).

 

Un gusto poder ayudarte.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Xtech2017
Xtech2017
Xtech2017
Principiante
Tu respuesta fue aceptada
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
15-10-2020
0
1
Principiante

Re: Alguien me puede explicar porque el nombre del plan y la velocidad no son iguales??

De repente sabes si es verdad que el medidor de velocidad de mi claro es correcto, ya que si hago el test con cable directo  una sola computadora y el test no sobrepasa los 10 mb?

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Alguien me puede explicar porque el nombre del plan y la velocidad no son iguales??

Hola @Xtech2017 

 

Con mucho mas razón reportar la avería, porque estas utilizando el test propio de Claro, pero primero por partes, que te ingresen una buena solicitud, aquí debes ser insistente para que cuando recibas la llamada de ser el caso se ejecute lo más pronto posible.

 

Tranquilo todo saldrá bien, solo un detalle, podrías hacer una prueba de descarga, de algún archivo o juego cuantos MB/seg se realiza su descarga, lo mínimo que podría ser es 4MB/seg, y lo máximo 8MB/seg dependiendo de qué servidor sea la descarga. si estas con menos de 4MB/seg confirmaría problemas en el servicio.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
JJJAAA95
JJJAAA95
JJJAAA95
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
15-10-2020
0
0
Principiante

Re: Alguien me puede explicar porque el nombre del plan y la velocidad no son iguales??

Me estoy dando cuenta que Claro da un pésimo servicio, Cuando compré un paquete de datos con la descripción de 3GBX30 dias ( no te dán los terminos del contrato y a que se refiere ésto), yo sopuse que se referían a que te darían 3GB DIARIO DURANTE 30 DIAS x 30 soles.

 

 

Sin embargo dicen que te dan 3GB en total que se deben gastar en los 30 dias, eso quiere decir que te darian 3000 Mb/30=100Mb diario, que sirven para descargar 2 aplicaciones de playstore diario, osea que no sirve para NADA es por S/30.00.

ManiakaL
ManiakaL
ManiakaL
Profesional
8
08-09-2020
0
3
Profesional

Re: Alguien me puede explicar porque el nombre del plan y la velocidad no son iguales??

Hola. Me ha pasado algo similar. Podrías, por favor, indicarme que modem tenías antes con el servicio de 60mb y que modem tienes ahora?

julior
julior
julior
Profesional
19
26-11-2018
0
3
Profesional

Re: Alguien me puede explicar porque el nombre del plan y la velocidad no son iguales??

Caso similar, estoy pasando tenía módem Arris y me cambiaron a módem SAGECOM y se aumento velocidad. Luego de esto se presenta intermitencia y cortes del interntet., asimismo con este nuevo módem se perdió cobertura en mi domicilio. Los técnicos viene y no pueden corregir este problema. Me indican que el nuevo módem es para 2 bandas 3.4 y 5, es mas actualizado, pero pierde propiedades con respecto al anterior ARRIS, que lo cambiaron porque ya no era el adecuado. Y el problema sigue. Considero que esta comunidad es para comentar los problemas en forma clara y real y y así poder exigir que lo contratado se cumpla, cosa que veo no esta sucediendo. 

DJapan
DJapan
DJapan
Principiante
19
06-10-2020
0
1
Principiante

Re: Alguien me puede explicar porque el nombre del plan y la velocidad no son iguales??

Que modem tienes??? ARRIS o un SAGEMCOM de dos bandas?. (TENGO EL SAGEMCOM Y MUY MALA SEÑAL)

Hasta la fecha tengo problemas que CLARO aun no pude solucionarlos, el plan contratado es de 80 megas y solo llegan 15, 17.

Realizo test con www.speedtest.net (web recomendada por CLARO) la verdad que estoy pagando por un servicio que no estoy recibiendo

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 8 Respuestas
  • hace 3 años
  • 2,561 Vistas
  • 4 Kudos
  • 7 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.