Hace meses quise contratar el servicio de internet fijo inalambrico en mi zona, pero antes de ir a realizar todo el papeleo quise comprobar si habia cobertura por la zona donde yo vivía, sin embargo al ingresar a la pagina de cobertura hay dos tipos "Cobertura fija" y "Cobertura movil"; si bien se llama internet fijo hasta cierto punto es inalámbrico porque se lo puede transportar, me gustaría tener en claro este punto. Ahora, ¿que tan fiable puede ser lo que se muestra?, porque a pesar de la duda, verifiqué en los dos tipos y no había inconvenientes (al parecer), a pesar de ello, al querer contratar el servicio directamente en la tienda me dicen que no hay cobertura en mi zona.
¡Resuelto! Ir a solución.
Brother,
La cobertura de la web como tu mismo lo dices, siempre habrá pequeñas imprecisiones porque a mí me paso.
Ahora, si es que lo quieres contratar puedes hacerlo por 2 medios, el primero es llamando al 080000200, ahí validaran la cobertura indoor y outdoor de acuerdo a la comercialización que brinda, recuerda que son tercerizados.
Lo que yo te recomiendo es ir a un CAC, ahí te darán la información precisa ya que ahí si ven todo los tipos de cobertura.
Te comento así rápido que incluso cuando yo contraté el servicio me mostraron su pantalla y les ayude encontrando mi dirección y eso fue chévere, lo único que demora es la cola pero vale la pena.
Ya si deseas saber un cac cercano para ayudarte alguien de la comunidad puedes dejar tu distrito y dejarte direcciones cercanas o de lo contrario visitar la misma web de Claro ya que ahí están todas las direcciones.
Saludos
Te explico, en mi caso tengo internet fijo por cable, ellos sacan una toma del poste que esta fuera de mi casa y llevan el cable hasta mi casa, lo conectan a un modem y de ese modem emite señal wifi y lo conectan a un telefono fijo. El internet es de 20mb y realmente vuela! a mi parecer es genial, ademas que por tener los play y celular me aumentaron la velocidad a 25mb sin ningun costo. He visto otros casos donde no es por cable sino que es un modem con antena, como los de entel, esos equipos no tienen velocidad tan alta como los que son con cable y he escuchado a personas quejarse por que se quedan sin señal. Si queires un consejo contrata el servicio play que es con cable desde el poste, no te vas arrepentir, en 7 meses no me he arrepentido ni un solo día.
Saludos.
Brother,
La cobertura de la web como tu mismo lo dices, siempre habrá pequeñas imprecisiones porque a mí me paso.
Ahora, si es que lo quieres contratar puedes hacerlo por 2 medios, el primero es llamando al 080000200, ahí validaran la cobertura indoor y outdoor de acuerdo a la comercialización que brinda, recuerda que son tercerizados.
Lo que yo te recomiendo es ir a un CAC, ahí te darán la información precisa ya que ahí si ven todo los tipos de cobertura.
Te comento así rápido que incluso cuando yo contraté el servicio me mostraron su pantalla y les ayude encontrando mi dirección y eso fue chévere, lo único que demora es la cola pero vale la pena.
Ya si deseas saber un cac cercano para ayudarte alguien de la comunidad puedes dejar tu distrito y dejarte direcciones cercanas o de lo contrario visitar la misma web de Claro ya que ahí están todas las direcciones.
Saludos
Me habría quedado con un servicio cableado sin ninguna duda, pero no hay cobertura, y dudo que haya hasta dentro de unos 4 o 5 años por donde vivo.
Ese es el tema pero si convences a tu barrio o zona recolectas firmas de que tus vecinos si contrataran el servicio claro ademas hay cobertura en una zona cercana puedes ir a un cac e indicarle que por la demanda que hay instalen ahi puedes agilizar el proceso
Hola, es más estable y más rápido el cableado, pero tu zona no te brinda el servicio, la señal móvil llega a muchas partes en donde la fija no, solo llama al 0-800 00 200 y consulta la información.
Creo que incluso si hay una buena cantidad de firmas no lo instalarian, no sé como es que vea Claro las cuestiones de infraestructura pública para extender su cableado pero en mi zona no existen postes de concreto, solo son provisionales de madera, por problemas de acceso (a pesar de estar en una zona cercana al centro de la ciudad); así que imagino Claro no extiende cableado en ese tipo de postes y para que eso cambie se tienen que hacer muchas otras cosas más por eso es que no ver cercana la posibilidad de un servicio cableado.