vperez
vperez
vperez
Principiante
1
26-03-2017
0
3
Principiante

¿Cómo puedo pasar mis archivos multimedia a un micro SD?

Hola, quiero liberar espacio en la memoria interna del equipo, para ello compre una micro SD de 16 GB, pero no puedo hacer que se guarden en ella las aplicaciones, fotos o videos generados, el equipo que tengo es un Huawei Y6 II.

 

Apreciare su ayuda.

 

Gracias

Etiquetas (5)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: Deseo saber como pasar las aplicaciones a mi tarjeta SIM de 32G

¡Hola, @vperez!

 

Sería necesario que detalles qué modelo y versión de Android tienes porque las opciones varían según el equipo. De todas formas te dejo estos pasos referenciales para que traslades tus aplicaciones a la memoria SD:

 

1. Seleccionar -> Configuración 

2. Entramos en -> Aplicaciones

3. Administrar aplicaciones

 

En esta opción, vemos en la parte superior de la pantalla, cuatro pestañas:

 

- Descargas: Aquí veremos todas las aplicaciones que hayamos descargado nosotros en el teléfono.

- Todos: Vemos aquí todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro smartphone, tanto las nativas del teléfono como las descargadas por nosotros.

- Tarjeta SD: Veremos que hay ya algunas aplicaciones instaladas en la microSD.

- Ejecutando: Si accedemos a esta pestaña, veremos qué aplicaciones están en funcionamiento en este momento.

 

Dale a la opción "Descargas" o "Todos" y selecciona la aplicación que deseas mover.

 

Captura20.GIF

 

¡Listo! Eso es todo. Si las opciones descritas no coinciden con la descripción dada, puedes dejar unas capturas de pantalla para que un usuario de la comunidad te guíe. Hombre muy feliz

 

Saludos,

 

JP

10 RESPUESTAS 10
Smasher
Smasher
Smasher
Principiante
1
20-10-2016
0
1
Principiante

Me pieden decir por favor como pasar aplicaciones a la micro SD en un Huawei Mate 8?

Me pueden decir por favor, ¿cómo pasar aplicaciones a la tarjeta Micro SD en un Huawei Mate 8? Ya lo he configurado para que se almacene todo ahí por defecto, pero solo se almacenan archivos (imágenes, vídeo, etc.) Pero no las aplicaciones, que siguen ocupando espacio en la memoria interna.


No soy root y tampoco planeo serlo.

 

¡Gracias!

Yonat15
Yonat15
Yonat15
Principiante
1
20-10-2016
0
1
Principiante

Re: Me pieden decir por favor como pasar aplicaciones a la micro SD en un Huawei Mate 8?

Hola Smasher. Puedes probar yendo a configuración, luego a aplicaciones, buscar la aplicación y luego poner la opción que dice mover a MicroSD. Espero que te funcione.
Promyk
Promyk
Promyk
Principiante
2
20-10-2016
0
2
Principiante

Re: Me pieden decir por favor como pasar aplicaciones a la micro SD en un Huawei Mate 8?

Hola

Si tu pregunta es pasar las aplicaciones, donde está almacenado a tu memoria interna no es posible pasar por completo, 

 

Algunas aplicaciones si acepta instalar, pero primero tienes que descargarlo como APK, lo puedes hacer en esta página. APKMIRROR o APKPURE.

 

Si no sabes cómo instalar APK te invito a ver este video. https://www.youtube.com/watch?v=zds_bjeJBL8

 

 

Yo normalmente solo uso en APK lo que es WhatsApp algunos juegos que si me permite.

 

Por ejemplo el Facebook y Messenger no te permite instalar todo en la Memoria SD si no se comparten.

 

Espero haber aclarado tu pregunta.

 

Fantomas
Fantomas
Fantomas
Principiante
1
25-12-2016
0
0
Principiante

Deseo saber como pasar las aplicaciones a mi tarjeta SIM de 32G

Deseo saber cómo pasar mis aplicaciones a la memoria SIM DE 32G. Puesto que del celular ya está muy cargado y me sale un mensaje "memoria Saturada"; puesto que hasta los mensajes ya no puedo recibir. Gracias.

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: Deseo saber como pasar las aplicaciones a mi tarjeta SIM de 32G

¡Hola, @vperez!

 

Sería necesario que detalles qué modelo y versión de Android tienes porque las opciones varían según el equipo. De todas formas te dejo estos pasos referenciales para que traslades tus aplicaciones a la memoria SD:

 

1. Seleccionar -> Configuración 

2. Entramos en -> Aplicaciones

3. Administrar aplicaciones

 

En esta opción, vemos en la parte superior de la pantalla, cuatro pestañas:

 

- Descargas: Aquí veremos todas las aplicaciones que hayamos descargado nosotros en el teléfono.

- Todos: Vemos aquí todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro smartphone, tanto las nativas del teléfono como las descargadas por nosotros.

- Tarjeta SD: Veremos que hay ya algunas aplicaciones instaladas en la microSD.

- Ejecutando: Si accedemos a esta pestaña, veremos qué aplicaciones están en funcionamiento en este momento.

 

Dale a la opción "Descargas" o "Todos" y selecciona la aplicación que deseas mover.

 

Captura20.GIF

 

¡Listo! Eso es todo. Si las opciones descritas no coinciden con la descripción dada, puedes dejar unas capturas de pantalla para que un usuario de la comunidad te guíe. Hombre muy feliz

 

Saludos,

 

JP

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: COMO PASAR APLICACOINES, FOTOS O VIDEOS A UNA MEMORIA MICRO SD

Hola @vperez

 

Así muevas las aplicaciones a la SD, estas solo mueven algunos archivos o carpetas mas no se mueve del todo la aplicación, Ejemplo: Whatsapp, así la muevas esa aun trabajara desde el almacenamiento interno, si el modelo de tu Smartphone te permite mover a la SD en el mejor de los casos lo que sucederá es que moverá algunas carpetas donde se guardan los archivos que envías o recibes, si el modelo de tu Smartphone no te lo permite, todos los archivos enviados o recibidos se seguirán guardando en el almacenamiento interno.

 

Como veras depende mucho de lo que te permita hacer tu modelo de móvil y de la aplicación, en caso de la cámara, pude guardar fotos en un almacenamiento extraíble.

 

Lo que se recomienda cuando se cuenta con poro espacio es:

- Almacenamiento interno: Usarlo exclusivamente para Aplicaciones (Limitar la instalación de apps a las necesarias y evitar actualizaciones automáticas).

- Almacenamiento extraíble (SD): Usarlo para guardar distintos archivos (mp3, imágenes, videos, documentos, etc.).

 

Y para @Fantomas

 

La SIM solo guarda nombre de contacto y numero de teléfono y puedes guardar hasta 250 contactos, si requieres más espacio se recomienda guardar Contactos en el Teléfono y sincronizarlos a tu cuenta de Gmail (en caso de Android).

 

La memoria saturada, indica que tu equipo necesita mantenimiento, al igual que en una PC borras archivos, temporales, desinstalas programas; lo mismo debes hacer en tu móvil, borrar archivos almacenados en cache, eliminar mensajes antiguos, limpiar historial de llamadas, desinstalar aplicaciones, pasar tus archivos como imágenes, videos, mp3 y documentos a un medio extraíble (SD), etc., todo esto para volver a disfrutar de un funcionamiento fluido de tu equipo y de más almacenamiento libre.

 

Saludos.

jaz109
jaz109
jaz109
Principiante
1
14-05-2017
0
0
Principiante

¿como puedo trasladar aplicaciones?

Mi equipo es un Huawei Y6 II segunda generación. No puedo trasladar mis aplicaciones de mi memoria interna a mi tarjeta SD.

rickwong
rickwong
rickwong
Leyenda
156
27-12-2016
74
127
Leyenda

Re: ¿como puedo trasladar aplicaciones?

Hay algunas apps (aplicaciones) que se instalan directamente en la memoria RAM, ahora hay algunas apps que pueden o no ser movidas hacia una micro SD; normalmente pueden ser las más básicas...te recomiendo que si en algún momento puedes moverlas tengas cuidado ya que quizás puedas ocasionar alguna incidencia con tu sistema.

amerino
amerino
amerino
Leyenda
404
11-10-2016
248
92
Leyenda

Re: COMO PASAR APLICACOINES, FOTOS O VIDEOS A UNA MEMORIA MICRO SD

@vperez te comento, haciendo a un lado el tema "root" todos los equipos por seguridad ya vienen pre diseñados para instalar en memoria interna, la memora SD solo te servirá para guardar fotos-videos y música. La marca Huawei todos en general tienen su sistema operativo MUY PESADO y ocupa mucho más que los demás, es por ello que si tu equipo dice 8GB en realidad te darán 4gb y se llenará no solo de aplicaciones sino de los archivos ocultos de tu WhatsApp Facebook etc. Los equipos que tienen poca capacidad sirven solo para llamadas, chatear y escuchar radio (si lo tienen) pero si deseas algo donde puedas jugar ver películas descargar etc. siempre buscar uno de 16gb, incluso un modelo económico y simple es mejor el ZTE Blade V6 que tiene 12GB de memoria interna (según claro dice 16gb) tiene 2GB de memoria RAM y si corren juegos pesado, un equipo antiguo PERO muy bueno fue el HTC one M7 es un equipo especialmente para juegos pues nunca se me colgó.

Saludos.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 10 Respuestas
  • hace 7 años
  • 38,699 Vistas
  • 10 Kudos
  • 11 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.