alvesmilho
alvesmilho
alvesmilho
Profesional
2
30-01-2017
0
2
Profesional

¿Cómo resolver los problemas de inestabilidad en la red? ¿Qué hago si mi codificador no prende?

Tengo contratado el servicio de 60Mbps y estoy presentando problemas con la estabilidad de la red, esta presenta micro cortes, lo cual cuando estoy viendo Netflix por ejemplo en el televisor esto hace que se corte la transmisión del video, asimismo cuando descargo archivos también se pierde la conexión, hace poco llame al servicio técnico y me dijeron la clásica, resetear el modem pero igual sigo presentando problemas.

Vivo en Jesús María

Tengo el modem ARRIS DOCSIS 3.0 / PC 1.5 Touchstone Residencial Gateway.

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
thenemesis
thenemesis
thenemesis
Profesional
5
14-02-2017
4
6
Profesional

Re: Hola, contrate claro 60 megas y sistemáticamente se corta todas las noches, ya cambiaron el rout

¡Hola, @alvesmilho!

 

Te recomiento hacer lo siguiente:

 

  • Verifica que el cable de AC POWER esté conectado al decodificador. Desconecta el decodificador del tomacorriente, vuelve a conectarlo y luego presiona el botón rojo POWER.
  • Es posible que el decodificador esté recibiendo una actualización y no encienda mientras esto sucede, vuelve a intentarlo después de algunos minutos.

 

Como sugerencia adicional, puedes descargar el aplicativo Smart Home y resetear tu dispositivo desde tu casa. Algunas veces es necesario hacer ese procedimiento para repotenciar nuestro servicio, te dejo el link de descarga.

 

Smart Home: https://www.claro.com.pe/personas/exclusivos/smart-home/#queesclarosmarthome

 

En caso de continuar presentando problemas con tu servicio te recomiendo contáctarte con un asesor a través de ClaroBot.

 

¡Espero lo resuelvas!

9 RESPUESTAS 9
rjv1981
rjv1981
rjv1981
Profesional
8
28-01-2017
4
9
Profesional

Re: problemas con la estabilidad de la red

Hola.  

 

Probaste con cable de red, ¿tienes el mismo problema?, si no los tienes puede ser el canal wifi que tenga interferencia. Ahí indicas al call center que el problema es el wifi de tu equipo, porque con cable de red funciona bien.

 

Si tienes problemas con el cable de red (aunque bien raro) puede ser que tenga problemas el EMTA, la zona o el cableado de tu casa.

 

Espero sea de ayuda.

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: problemas con la estabilidad de la red

Hola @alvesmilho

 

Yo te recomiendo llamar al servicio técnico 123 o 0800 00 123 y solicitar una visita por las constantes incidencias y pedir un cambio de router.

 

Coméntanos como te fue.

alvesmilho
alvesmilho
alvesmilho
Profesional
2
30-01-2017
0
2
Profesional

Re: problemas con la estabilidad de la red

Si, el problema era solo por wifi, pero ya lo solucionaron con una actualización del firmware del router.

 

Gracias.

thenemesis
thenemesis
thenemesis
Profesional
5
14-02-2017
4
6
Profesional

Re: Hola, contrate claro 60 megas y sistemáticamente se corta todas las noches, ya cambiaron el rout

¡Hola, @alvesmilho!

 

Te recomiento hacer lo siguiente:

 

  • Verifica que el cable de AC POWER esté conectado al decodificador. Desconecta el decodificador del tomacorriente, vuelve a conectarlo y luego presiona el botón rojo POWER.
  • Es posible que el decodificador esté recibiendo una actualización y no encienda mientras esto sucede, vuelve a intentarlo después de algunos minutos.

 

Como sugerencia adicional, puedes descargar el aplicativo Smart Home y resetear tu dispositivo desde tu casa. Algunas veces es necesario hacer ese procedimiento para repotenciar nuestro servicio, te dejo el link de descarga.

 

Smart Home: https://www.claro.com.pe/personas/exclusivos/smart-home/#queesclarosmarthome

 

En caso de continuar presentando problemas con tu servicio te recomiendo contáctarte con un asesor a través de ClaroBot.

 

¡Espero lo resuelvas!

Willy_boy
Willy_boy
Willy_boy
Principiante
1
16-02-2017
0
0
Principiante

¿Porqué demoran en enviar serv. técnico?¿Qué puedo hacer si la respuesta a mi reclamo es infundado?

EL 01 de febrero me cortaron servicio por falta de pago. Ese mismo día realice el pago. Luego no reconectaron el servicio. Llame para dejar constancia de la falta de servicio, señalando que el mensaje que salía cuando trataba de conectarme a internet era que "el servicio DNS principal no está disponible"; sin embargo, el call center de Claro me decía "señor nosotros verificamos que usted tiene servicio" y así hasta que tuve realizar ocho reclamos y me dijeron que enviarían a servicio técnico. Así pasaron días hasta que por fin llegaron los de servicio técnico, quienes verificaron que el módem o router esta malogrado.

La respuesta a los reclamos que hice ha sido declarada infundados porque aseguran que siempre he tenido servicio.

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: ¿Porqué demoran en enviar serv. técnico?¿Qué puedo hacer si la respuesta a mi reclamo es infunda

Hola @Willy_boy

 

El siguiente paso después de presentar un reclamo es la apelación. Es una instancia que se genera cuando el usuario no esta de acuerdo con la resolución (respuesta) de un reclamo presentado y resuelto ante y por la empresa operadora.

Este desacuerdo debe ser presentado ante la empresa operadora, en este caso, por el 0-800-00-123; luego, es revisado por TRASU, un tribunal administrativo de OSIPTEL, que dispone de plazos para resolverlo. El procedimiento para presentar una apelación es el siguiente:

 

  1. Luego de recibir la respuesta de tu reclamo, tienes hasta 15 días útiles para presentar tu recurso de apelación.
  2. Una vez presentada la apelación, la empresa operadora tiene hasta 5 días útiles para enviarla al TRASU (OSIPTEL).
  3. Una vez que tu apelación es recepcionada por TRASU, lo resolverá en un plazo máximo de 15 o 20 días útiles, dependiendo del tipo de reclamo, y hasta 5 días útiles para notificarte sobre la nueva resolución, que reafirmará o anulará la resolución de la empresa operadora. Debes tener en cuenta que TRASU puede ampliar el plazo de resolución hasta en 20 días útiles, es decir, en el peor de los casos, el plazo de resolución podrá llegar hasta los 45 días útiles.

 

Espero que la información te sea de utilidad. 

 

Saludos,

 

JP

Steve8220
Steve8220
Steve8220
Principiante
1
21-10-2016
0
1
Principiante

Re: problemas con la estabilidad de la red

Debes tener en cuenta que si tienes equipos que cuentan con entrada LAN debes de conectarlo a este puerto, eso ayudará a descongestionar tu RED wifi.

Suerte

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: ¿Cómo resolver los problemas de inestabilidad en la red? Por momentos se pierde señal y se corta

Buen día, 

 

Cómo solicitar la compensación a tu operadora cuando te corta el internet: https://youtu.be/hdrQZ-eOyQY

 

Es necesario comunicarse si o si con su operador al 123 o al 08000 00 123, solicitar la visita del servicio técnico y tener registrados los códigos de atención y/o reclamos.

 

Saludos.

dada265
dada265
dada265
Principiante
1
21-10-2017
0
0
Principiante

Re: Hola, contrate claro 60 megas y sistemáticamente se corta todas las noches, ya cambiaron el rout

Por lo que he leído el servicio de Claro no es estable. Tengo Claro HFC de 40MB, solo uso el internet poco pero al momento de usarlo 1 a 2 horas el router se reinicia se va el internet y luego regresa el cual es incómodo no solo me pasa a mi les pasa a casi todos. Haré el procedimiento a ver si me cambian el router y si sigue así está confirmado que es el servicio de Claro, hasta el momento una mala experiencia  para el uso que le doy .juego 2 horas con el internet se generan 2 caídas de la línea se reinicia el router hasta que prenda 5 minutos, el cual malogra toda la experiencia de uso del servicio. Usaba Movistar 8mb adsl2 tengo mejores ping más estabilidad solo contrate servicio de Claro como prueba poco para acabe el contrato de 6 meses. Estoy esperando que termine para dar de baja el servicio por lo que veo movistar por mi zona está estable en HFC y mejores ping. Bye.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 9 Respuestas
  • hace 7 años
  • 93,569 Vistas
  • 8 Kudos
  • 8 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.