marielavp1027
marielavp1027
marielavp1027
Principiante
4
15-05-2017
0
0
Principiante

Problemas por el cambio de Wimax A LTE

Buenas tardes, mi problema es el siguiente:

 

Yo contrate el servicio cuando era TELMEX (wimax) El servició era simétrico de 2Mbps. Sólo tuve problema a penas 3 o 5 veces en mis más de 8 años de contrato, pero lo solucionaban en no más de dos días.

El dia 04 de abril vinieron sus tecnicos y me hicieron el cambio de la antena y de algunos equipos ademas de configurar el router al sistema LTE no siendo notificada anteriormente, ellos aludieron que se habia hecho un apagon ser servicio wimax y que se tenia que cambiar obligatoriamete a LTE, antes de hacer los respectivos cambios cuestione  a los tecnicos si todo funcionaria con total normalidad ya que tenia un negocio de cabinas de internet (10 computadoras), ellos contestaron que no habria problema alguno y que todo seguiria igual, al dia siguiente llego otro tecnico hacer la configuracion del router, lo volvi a cuestionar de la misma forma y tuve la misma respuesta, antes de retirarse probo el internet con una sola computadora, no haciendo la verificacion de llamada se retiro de la vivienda, por la tarde cuando hicieron uso de la 10 computadoras el internet estaba lento y no cargaban las paginas, vengo llamando a Claro desde aquel dia que me den una solucion al caso, solo han mandado a un tecnico el cual me indica que el servicio que me estan dando es asimetrico y no sirve para cabinas de internet, y que el problema es ya del servicio y no tecnico, ademas de eso me he acercado a los servicios al cliente y me han dicho que han cambiado mi plan a HOGAR cuando yo tenia un plan corporativo, y que ademas en su pagina WEB dice que este tiene un costo de 69 soles y me ha llegado mi recibo de 183 soles por 2megas inalambricos, me pregunto yo... ustedes me estan estafando con mi pago ademas de hacer que mi negocio se vaya a la quiebra? 

Etiquetas (4)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: problemas por el cambio de Wimax A LTE

Hola @marielavp1027

 

- Es correcto que el servicio de  internet inalambrixco por WiMax ha sido reemplazado por LTE.

- Es correcto que LTE se brinda de manera asimétrica.

- El cambio de titularidad y de plan para pasar de Claro Hogar a Claro Empresas es sencillo, lo puede hacer comunicandose al 0800 00 800 opc 9.

 

Lo que pasa es que con esta tecnologia LTE con 2 Mps no soporta a 10 maquinas en constante uso como una cabina de internet, y por ultimo me parece que la prestacion del servicio a una cabina es irregular, por lo general no esta permitido.

 

Dos opciones:

- Solicitar la migracion de LTE a tu anterior servicio tal cual te lo brindaban WiMax

- Buscar otra tecnologia que tenga cobertura en tu area que te provea de internet simetrico o que te aseguren la velocidad de internet necesaria para su negocio.

 

PD: La comunidad esta conformada por usuarios de Claro como usted, los consejos que compartimos solo son recomendaciones, por este portal no se hara efectivo algun reclamo, puede generar un reclamo desde la misma pagina de Claro: http://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/

 

Saludos.

 

 

7 RESPUESTAS 7
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: problemas por el cambio de Wimax A LTE

Hola @marielavp1027

 

- Es correcto que el servicio de  internet inalambrixco por WiMax ha sido reemplazado por LTE.

- Es correcto que LTE se brinda de manera asimétrica.

- El cambio de titularidad y de plan para pasar de Claro Hogar a Claro Empresas es sencillo, lo puede hacer comunicandose al 0800 00 800 opc 9.

 

Lo que pasa es que con esta tecnologia LTE con 2 Mps no soporta a 10 maquinas en constante uso como una cabina de internet, y por ultimo me parece que la prestacion del servicio a una cabina es irregular, por lo general no esta permitido.

 

Dos opciones:

- Solicitar la migracion de LTE a tu anterior servicio tal cual te lo brindaban WiMax

- Buscar otra tecnologia que tenga cobertura en tu area que te provea de internet simetrico o que te aseguren la velocidad de internet necesaria para su negocio.

 

PD: La comunidad esta conformada por usuarios de Claro como usted, los consejos que compartimos solo son recomendaciones, por este portal no se hara efectivo algun reclamo, puede generar un reclamo desde la misma pagina de Claro: http://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/

 

Saludos.

 

 

marielavp1027
marielavp1027
marielavp1027
Principiante
4
15-05-2017
0
0
Principiante

Re: problemas por el cambio de Wimax A LTE

muchas gracias por tu respuesta

 

En uno de los casos yo no solicite ningun cambio de plan y en cuanto lo que me dices de solicitar la migracion de LTE a wimax me dicen q no es posible porque ya no lo brindaran, adema en las constantes veces que llamaba para algun problema ellos tenian conocimiento que yo brindaba servicio de cabinas de internet y nunca me informaron que era irregular.

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: problemas por el cambio de Wimax A LTE

Hola @marielavp1027

 

Entiendo que no lo solicitaste, simplemente la arquitectura y la tecnologia fisica cambio para mejorar, pero hasta donde veo no se adapta a tus necesidades de internet inalambrico.

 

Ahora, en estos dias, no es regular; quizas en el tiempo que lo contrataste si, pero ese es otro tema y habria que revisarse contratos y restricciones de la fecha que lo contrataste.

 

Sobre la facturacion elevada debe estar detallado en tu recibo, quizas te estan cobrando el mes mas dias prorrateados.

 

Y por ultimo, quizas puedas subir al siguiente plan que es de 4Mb.

 

Plan(es) / Velocidad contratada CE Internet Fijo  2 Mbps CE Internet Fijo  4 Mbps
Velocidad Máxima de Descarga 2 Mbps 4 Mbps
Velocidad Mínima Asegurada de Descarga 0.8 Mbps 1.6 Mbps
Velocidad Máxima de Subida 0.2 Mbps 0.4 Mbps
Velocidad Mínima Asegurada de Subida 0.08 Mbps 0.16 Mbps
Cargo Fijo (inc. IGV) S/ 69.00 S/ 89.00

 

Personalmente yo buscaria otras opciones.

marielavp1027
marielavp1027
marielavp1027
Principiante
4
15-05-2017
0
0
Principiante

Re: problemas por el cambio de Wimax A LTE

bueno vengo pagando ese monto hace varios años asi que no creo que sea un problema de prorrateado, e incluso me cobra IGV aparte y veo que en los planes que se ven en la pagina web si esta inlcluidoSin título.png

 

 

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: problemas por el cambio de Wimax A LTE

Hola @marielavp1027

 

- Si es producto corporativo, dice CE que es Claro Empresas.

- El monto es por dos servicios, es Internet de 2Mbps + 500 min Telefonia, aun no me convence que el cargo fijo mensual sea de S/.186, teniendo en cuenta que un plan de 2Mbps + 200 min esta a S/.70 mensual.

 

No encuentro el plan en el SIRT, quizas sea un plan especial para los clientes que pasaron de WiMax a LTE.

 

Gracias por compartirnos el detalle, asi entendemos mejor.

marielavp1027
marielavp1027
marielavp1027
Principiante
4
15-05-2017
0
0
Principiante

Re: problemas por el cambio de Wimax A LTE

Yo pense que me iba a venir un recibo de bajo costo este mes, ya que ese consumo corresponde del tiempo que hicieron el cambio a LTE ademas que cuando me acerque a un servicio Claro me indicaron que habian cambiado mi plan corporativo a claro hogar, supongo que me puedo acercar a un servicio claro para que arreglen este problema con mi recibo, una duda que tengo es desde cuando hicieron el cambio de planes y los costos de ellos, ya que nunca tuve la curiosidad de revisar la pagina web hasta q me hicieron la migracion y me di con la sorpresa que eran mucho menores de lo que yo pagaba

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: problemas por el cambio de Wimax A LTE

Hola @marielavp1027

 

Yo tambien considero que ya es necesario que te acerques a un Centro de Atención al Cliente con las información que tienes.

 

Comentanos como te fue.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 7 Respuestas
  • hace 6 años
  • 5,907 Vistas
  • 4 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.