MCV88
MCV88
MCV88
Principiante
2
27-04-2017
0
0
Principiante

¿Cómo tengo la seguridad de que los técnicos me instalarán tecnología HFC y no DSL?

En estos días Claro vendrá a instalar internet y teléfono fijo en mi casa. ¿Cómo puedo tener la seguridad de que los técnicos me instalarán la nueva tecnología HFC y no jalaran (por ahorrarse el trabajo) de los cables antiguos (Tecnología DSL) que todavía tengo de Movistar? Sí, es por eso que me estoy pasando a Claro porque tenía años con Movistar, me incrementaron la tarifa supuestamente a cambio de más velocidad 15 Mbps, pero nunca me cambiaron la tecnología, es por ello que jamás llegaba los tan dichosos 15 Mbps, y ante esa estafa, quisieron seguir robándome con cobrarme por cambio de tecnología.
En fin, los técnicos muchas veces son terceros y no directos de Claro, cómo sé si me están dando Coaxial? Yo no sé nada de instalación de cables =/

 

 

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
EnriqueCh
EnriqueCh
EnriqueCh
Leyenda
159
05-10-2016
116
112
Leyenda

Re: ¿Cómo tengo la seguridad de que los técnicos me instalarán tecnología HFC y no DSL?

Hola, @MCV88.

 

Es simple. Para empezar que tendrás un nuevo tendido de cableado y es 1 solo para todo (aunque instales los 3 servicios).

 

Además los técnicos llegarán totalmente identificados y al final de la instalación hacen una validación del servicio donde tú mismo aceptas que todo está conforme (hasta ese entonces puedes realizar la medición del ancho de banda con alguna página aunque te recomiendo esta de aquí: https://www.speedtest.net/

 

¡Nos vemos!

No olvides marcar como solución mi respuesta si te sirvió de ayuda y/o darle un like!! Emoticono feliz

Saludos;
Enrique Ch.

---
**Haz el bien sin mirar a quién***

5 RESPUESTAS 5
EnriqueCh
EnriqueCh
EnriqueCh
Leyenda
159
05-10-2016
116
112
Leyenda

Re: ¿Cómo tengo la seguridad de que los técnicos me instalarán tecnología HFC y no DSL?

Hola, @MCV88.

 

Es simple. Para empezar que tendrás un nuevo tendido de cableado y es 1 solo para todo (aunque instales los 3 servicios).

 

Además los técnicos llegarán totalmente identificados y al final de la instalación hacen una validación del servicio donde tú mismo aceptas que todo está conforme (hasta ese entonces puedes realizar la medición del ancho de banda con alguna página aunque te recomiendo esta de aquí: https://www.speedtest.net/

 

¡Nos vemos!

No olvides marcar como solución mi respuesta si te sirvió de ayuda y/o darle un like!! Emoticono feliz

Saludos;
Enrique Ch.

---
**Haz el bien sin mirar a quién***

MCV88
MCV88
MCV88
Principiante
2
27-04-2017
0
0
Principiante

Re: ¿Cómo tengo la seguridad de que los técnicos me instalarán tecnología HFC y no DSL?

Gracias, revisaré cuando vengan a instalar entonces.  Sí, por ahora tengo el Speedtest. Sabes si en Claro te informan sobre tu tráfico de datos? Este ya es otro tema je. Aunque he leído que hay programas y todos esos ayudan para un cálculo estimado. ¿Ustedes creen que siendo hogar y exagerando 16 dispositivos a la vez se llegue en 1 mes a consumir 500 GB? No uso consolas de videojuego, no hago streaming, ni subida de multimedia (tipo trabajo de diseñador), solo Netflix, YouTube, web, etc.

EnriqueCh
EnriqueCh
EnriqueCh
Leyenda
159
05-10-2016
116
112
Leyenda

Re: ¿Cómo tengo la seguridad de que los técnicos me instalarán tecnología HFC y no DSL?

@MCV88;

Si usas Netflix y/o YouTube HD en los 16 dispositivos la gran parte del día, es posible que si llegues a ese consumo! Emoticono sorprendido

 

Saludos;

Enrique.

No olvides marcar como solución mi respuesta si te sirvió de ayuda y/o darle un like!! Emoticono feliz

Saludos;
Enrique Ch.

---
**Haz el bien sin mirar a quién***

angeljava
angeljava
angeljava
Profesional
3
26-06-2017
0
3
Profesional

Re: ¿Cómo tengo la seguridad de que los técnicos me instalarán tecnología HFC y no DSL?

Cuando te instalan HFC que es fibra el cable q usan es coaxial, cuando te ponen cobre es ADSL chequea tus conexiones si todo es coaxial si tienes el servicio y si vez otro cable entonces no es fibra. Ahora la velocidad de tu internet varia según la distancia que estés de la central si estas a varios kilómetros la señal obvio será distinta a la q uno tendría si viviera a unas cuadras. Ten en cuenta q si vas a medir tu velocidad solo mide con un equipo encendido y conectado directo al router por ultimo para acotar las compañías te aseguran un porcentaje del 100% de la línea adquirida un ejemplo drástico seria: si te aseguran el 10% de tu línea y pides 100 megas y solo te llega 10 megas la compañía te está brindando lo q ellos dicen en su contrato así que ten en cuenta todos los factores y el uso que darás de tu línea.

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: ¿Cómo tengo la seguridad de que los técnicos me instalarán tecnología HFC y no DSL?

Hola @MCV88

 

HFC es un híbrido de fibra óptica con coaxial, ¿Cómo te aseguras que no reutilizaran cables de Telefónica? pues mirando la instalación, observando si meten cables por los conductos.

 

Saludos.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 6 años
  • 8,270 Vistas
  • 4 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.