Proceso para conseguir un chip LTE

RESUELTAS
capun1950
capun1950
capun1950
Amateur
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
9
17-10-2017
0
2
Amateur

Proceso para conseguir un chip LTE

Mi hijo va a ir al Peru para visitar a familia y no tiene DNI

Donde puede conseguir el chip LTE prepago para su telefono. Solo en las Tiendas de Atencion o en otros lugares? Puede comprar uno con pasaporte?

Si se puede comprar en otros lugares, el chip se activa automaticamente o hay un proceso para activarlo?

Cuando you fui, lo compre y me hicieron todo en la Tienda en Surquillo.

Muchas Gracias

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Conquistador
1862
07-10-2016
767
213
Conquistador

Re: Proceso para conseguir un chip LTE

¡Hola! @capun1950 Si puede adquirir una linea Prepago con CARNET DE EXTRANJERIA O PASAPORTE.

El chip debe ser entregado activo y/o activarse en el transcurso maximo de 24 horas. 

Puede adquirir el chip prepago en Centros Comerciales pero como es un caso de cliente con pasaporte lo recomendable es adquirirlo en una OFICINA DE CLARO. 

Saludos Robot feliz

Sígueme en Facebook ingresando a: http://bit.ly/2HeDJbp / Sígueme en Twitter ingresando a: bit.ly/2ArmY9l (Copiar los enlaces al navegador)
4 RESPUESTAS
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Conquistador
1862
07-10-2016
767
213
Conquistador

¡Hola! @capun1950 Si puede adquirir una linea Prepago con CARNET DE EXTRANJERIA O PASAPORTE.

El chip debe ser entregado activo y/o activarse en el transcurso maximo de 24 horas. 

Puede adquirir el chip prepago en Centros Comerciales pero como es un caso de cliente con pasaporte lo recomendable es adquirirlo en una OFICINA DE CLARO. 

Saludos Robot feliz

Sígueme en Facebook ingresando a: http://bit.ly/2HeDJbp / Sígueme en Twitter ingresando a: bit.ly/2ArmY9l (Copiar los enlaces al navegador)
capun1950
capun1950
capun1950
Amateur
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
9
17-10-2017
0
2
Amateur

Gracias por la informacion.

Siguiendo este tema, su mama esta en el Peru. Podria ella sacar el chip? no se la legalidad de hacerlo asi.

I si se podria hacerlo, el chip ya esta activado al momento de la compra? Asi que cuando nuestro hijo llegue podria hacer llamadas? 

Como decia, cuando me lo hcieron en Surquillo, la srta me pidio mi cellular, me puso el chip y hizo un par de cosas antes de entregarmelo de vuelta. No me explico si solamente estaba chequeado si trabajaba o que hacia.

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Conquistador
1862
07-10-2016
767
213
Conquistador

@capun1950 En el Perú desde el 02/01/2017 solo se puede adquirir lineas prepago luego de realizar la identificacion biometrica segun normativa de OSIPTEL (organismo que regula las telecomunicaciones publicas en el pais).

La señora madre que esta en el pais de Perú... ¿Es de nacionalidad Peruana? de ser asi solo necesita realizar la identificacion biometrica para sacar el chip prepago en un centro comercial u oficina de Claro, es recomendable llevar su DNI. 

Si la señora no es de nacionalidad peruana debe presentar su carnet de extranjeria y/o pasaporte en una oficina de Claro para adquirir la linea prepago con sus datos, mas no podria sacar el chip prepago a nombre de su hijo salvo presente carta poder legalizada de una notaria del Perú indicando el tramite a realizar y copia del carnet de extranjeria y/o pasaporte del hijo al cual desea activar una linea prepago, esto seria un caso especial, requiere tiempo y costo. 

Anteriormente se enviaba un SMS con la palabra "SI" al 258 para activar la linea sin embargo el asesor de servicio que le vende el chip prepago debe entregarselo activo despues de realizar la identificacion biometrica y/o presentar el carnet de extranjeria o pasaporte, es posible que en el caso que usted menciona la señorita estaba verificando que el codigo del simcard es decir del chip coincida con el del sistema para que tenga señal y pueda realizar y recibir llamadas.

Sin embargo tambien hay una opcion que puede solicitarlo por la pagina web y ser entregado en Lima, el costo del chip es de s/. 5.00 (cinco soles), le dejo el enlace: http://catalogo.claro.com.pe/forma/260/prepago_chevere

Tambien aqui: http://catalogo.claro.com.pe/forma/28/prepago_tun

Si la solicitud es enviada con éxito, un asesor se contactará telefónicamente a la brevedad posible para coordinar la entrega. Pago contra entrega con tarjeta Visa, Mastercard o American Express. No se acepta efectivo. Delivery sólo en algunas zonas de Lima Metropolitana.

Nos comenta dudas Robot muy feliz

capun1950 escribió:

Gracias por la informacion.

Siguiendo este tema, su mama esta en el Peru. Podria ella sacar el chip? no se la legalidad de hacerlo asi.

I si se podria hacerlo, el chip ya esta activado al momento de la compra? Asi que cuando nuestro hijo llegue podria hacer llamadas? 

Como decia, cuando me lo hcieron en Surquillo, la srta me pidio mi cellular, me puso el chip y hizo un par de cosas antes de entregarmelo de vuelta. No me explico si solamente estaba chequeado si trabajaba o que hacia.

Highlighted
capun1950
capun1950
capun1950
Amateur
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
9
17-10-2017
0
2
Amateur

Gracias por la informacion

Nosotros somos Peruanos. Cuando you fui al final del 2016 era may facil conseguir el chip ya que esta nueva ley no estaba vigente.

Mi esposa esta cerca de un Centro de Atencion, seria mas facil que ella lo sacara.

Cambiando de tema, pero seria ser puesto en su propio mensaje, Las compañias de cellulares deberian tener un mejor sistema para que los turistas consigan un SIM cuando lleguen al Peru, como Italia por ejemplo.

De nuevo muchas gracias, me haz dado la informacion que necesitaba.

• 4 Respuestas
  • hace 1 años
  • 958 Vistas
  • 1 Kudo
  • 2 Contribuidores