kv94
kv94
kv94
Aficionado
Bienvenido
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Aniversario - 1er Año
1
23-01-2017
0
0
Aficionado

¿Cómo se calcula el monto del reintegro de equipo por anular mi contrato?

 
Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tu_Codigo
Tu_Codigo
Tu_Codigo
Profesional
1
07-10-2016
1
7
Profesional

Re: Penalidad

¡Hola, @kv94!

 

¡Súper fácil! El reintegro de equipo se calcula en base a la diferencia entre el precio prepago del equipo que hayamos comprado en el momento en que lo adquirimos y el precio que efectivamente pagamos según el plan que contratamos, considerando los meses que faltan parta terminar dicho contrato, además del total de meses que se pactaron en el contrato (digamos 12 o 18 meses). Esto lo podemos resumir con la siguiente fórmula:

formula-pago-equipo.png

 

¡Espero te sirva!

29 RESPUESTAS 29
Brenda
Brenda
Brenda
Principiante
1
07-10-2016
0
3
Principiante

Penalidad

No entiendo por qué me quieren cobrar 235 soles, en penalidad si me cambio a otro operador, si mi contrato vence el próximo mes. Por qué tanto? Pensaba seguir con claro pero sus promociones están más caras que otros operadores.

Mc_1986
Mc_1986
Mc_1986
Leyenda
61
13-06-2016
18
57
Leyenda

Re: Penalidad

¡Hola @Brenda! Me ha pasado que me tuve que ir de viaje y por dejar antes el contrato de equipos tuve que pagar S/1000.00. Y es que es el monto que Claro "subsidia" por tu equipo. Es decir, el equipo te lo dejan súper barato y ellos pagan el resto, con tal de que cumplas los 18 meses. Sino lo cumples, debes pagar lo que resta pagar del costo del equipo.

Mi sugerencia es que si te quedan pocos meses, es mejor que cumplas el contrato y no pagues por las puras. 

Si te faltan datos, puedes canjear paquetes con tus Puntos Claro Club, que seguramente has obtenido bastantes en este tiempo.

 

 

¡Espero te ayude!

Tu_Codigo
Tu_Codigo
Tu_Codigo
Profesional
1
07-10-2016
1
7
Profesional

Re: Penalidad

¡Hola, @kv94!

 

¡Súper fácil! El reintegro de equipo se calcula en base a la diferencia entre el precio prepago del equipo que hayamos comprado en el momento en que lo adquirimos y el precio que efectivamente pagamos según el plan que contratamos, considerando los meses que faltan parta terminar dicho contrato, además del total de meses que se pactaron en el contrato (digamos 12 o 18 meses). Esto lo podemos resumir con la siguiente fórmula:

formula-pago-equipo.png

 

¡Espero te sirva!

JahirPromo
JahirPromo
JahirPromo
Leyenda
125
04-07-2016
69
133
Leyenda

Re: cuanto debo de pagar la penalidad si quisiera dar de baja el plan

Eso depende cuanto tiempo de contrato te esté faltando y la suma es referente al equipo que has adquirido.

 

Puedes llamar al 123 call center para que te brinden una información más exacta con el monto.

 

Slds.

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: cómo averiguo cuánto es mi penalidad ?? gracias

Hola

 

Puedes solicitar esa información por los siguientes medios:

 

 

Con tus datos personales te darán la información que necesitas. Hombre muy feliz

 

Saludos,

 

JP

Icilis
Icilis
Icilis
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Aniversario - 1er Año
1
17-02-2017
0
0
Principiante

Cuanto debo pagar de penalidad sin aver cambiado el chip.

Buenos días.
Yo hace un año con 2 meses realice la renovación pero hasta ahora no he ido a cambiar mi chip ya que renové contrato de 18 meses con el plan de S/79.00, pero como no fui a cambiar el chip sigo pagando 30 soles el monto que tengo cuando comencé mi plan pero ahora deseo anular el numero pero deseo saber cuánto pagaré de penalidad ya q hasta ahora no cambio el chip.
Espero poder obtener alguna respuesta concreta.
Gracias.

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: Cuanto debo pagar de penalidad sin aver cambiado el chip.

Hola @Icilis y @george4

 

@Tu_Codigo ha dejado la fórmula que te permite calcular la penalidad.

 

Para obtener la información sobre el precio prepago, precio pagado y total de meses de contrato, bebes revisar el contrato que firmaste al adquirir el equipo. El número de meses que falta para terminar contrato puedes encontrarlo en la página inicial de Mi ClaroMira este post para que conozcas en qué parte lo ubicas.

Si no tienes tu contrato a la mano, puedes recurrir a los medios de atención que menciono en un comentario. 

 

Espero que te haya ayudado.Hombre feliz

 

JP

AaronCG
AaronCG
AaronCG
Principiante
1
19-03-2017
0
0
Principiante

¿Cuánto tengo que pagar de penalidad si se me pierde mi celular?

¿Cuánto tengo que pagar de penalidad en caso de robo, daño o pérdida hacia mi celular?

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: ¿Cuánto tengo que pagar de penalidad si se me pierde mi celular?

Hola @AaronCG

 

En este post encontrarás la forma de calcular la penalidad aproximada en todos los casos que mencionas. Hombre feliz

 

JP

 

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 29 Respuestas
  • hace 7 años
  • 154,050 Vistas
  • 19 Kudos
  • 15 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.