Charles1
Charles1
Charles1
Principiante
6
05-09-2017
0
2
Principiante

Compre un equipo, pero aún no se activa ¿es normal?

Hola a todos, soy nuevo aquí, el sábado 2 de setiembre me compre motorola g5 Plus. En plan de Renovación, es decir, manteniendo mi mismo número. Ya estamos Martes 5 y sigo esperando el servicio de claro. El servicio se mantiene en mi antiguo chip. ¿Por qué no ponen la línea en mi chip nuevo? La vendedora me indicó que a los 15 minutos vendría la señal y ya pasaron 3 días. Ya saqué el chip, lo volví a poner, configure el APN seleccionando, busque la red de claro y nada. Estoy incómodo y molesto, uno compra su celular y no tiene servicio. Exijo una aclaración. Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: AYUDA!

¡Muy bien!

 

Es justamente una de las alternativas que le indique, no han registrado los codigos de su nuevo chip en el sistema (no han sido ingresados), han sido ingresados de forma correcta o por algun error que desconozco no se ha efectuado la actualizacion del chip en el sistema. Debe apersonarse a un CAC para que puedan solucionar el inconveniente hoy mismo, si lo solucionan durante su atencion, ya no es necesario presentar un reclamo. 

 

Saludos Robot muy feliz

 


Charles1 escribió:
Entonces fue la vendedora que me atendió, no ingresó correctamente los datos del chip nuevo. Iré a reclamar entonces. Gracias

 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!

9 RESPUESTAS 9
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: AYUDA!

¡Hola!

 

Entiendo su malestar.

 

Usted indica que el 02/09/17 realizo la renovacion de su equipo con su misma línea y que hasta hoy 05/09/17, habiendose cumplido 4 dias, no tiene servicio en su nuevo chip sino que mantiene el servicio en el anterior chip.

 

Evidentemente es que hay un inconveniente y/o error en el sistema de Claro el cual no se ha realizado el CAMBIO DE SIMCARD POR EL SISTEMA.

 

Tiene 2 opciones: 

 

1. Comuniquese al 0800 00 123 para hablar con un asesor y solicite la verificacion del estado de su linea, indiquele al asesor su caso en detalle y es posible que puedan solicitarle el numero de SIMCARD de su chip para hacer las configuraciones por el mismo sistema y darle una solución en línea. Caso contrario tendrá que apersonarse a un CAC para que puedan hacer correctamente el cambio de simcard (chip) por el sistema.

 

2. Puede ingresar un Reclamo por Calidad e Idoneidad por falta de servicio donde indique todo lo que ha expresado por este medio sin embargo hay plazos de atencion para este procedimiento que serian de 3 dias habiles para la investigacion de su caso y 5 dias habiles para que la empresa le notifique una respuesta y una posible solucion. Personalmente le recomiendo comunicarse con claro, ya que el camnio del reclamo puede dilatar aún más su inconveniente.

 

Saludos Robot loco

 


Charles1 escribió:
Hola a todos, soy nuevo aquí, el sábado 2 de setiembre me compre motorola g5 Plus. En plan de Renovación. O sea manteniendo mi mismo número. Ya estamos Martes 5. Y sigo esperando el servicio de claro. Estoy sin servicio. El servicio aun se mantiene en mi antiguo chip. Porque no ponen la línea en mi chip nuevo? La vendedora me indicó que a los 15 minutos. Vendría la señal. Y ya pasó 3 dias. Ya saqué el chip, lo volví a poner. Ya configure el APN seleccionando. Datos.claro. busque la red de claro y nada. Estoy incómodo y molesto que uno compra su celular y no tengo servicio. Exijo una aclaración. Gracias.

 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: AYUDA!

Hola @Charles1

 

Cuando haces una renovacion no hay una cambio de chip, salvo que hayas solicitado actualizar tu chip o haya sido recomendable la reposición por tamaño de chip, o algo asi.

 

Entonces si tienes un nuevo chip y no tiene línea aun, debes de llamar al 123 para solicitar la activación o quizas sea necesario hacer otra reposición de chip. Recuerda que también puedes hacerlo en las maquinas de autoatención ubicadas en algun Centro de Atención de Claro, su uso es bastante intuitivo y de seguro ahorraras tiempo.

 

Otro lugar donde tambien puedes hacer una reposición en el algún Centro de Atención de Pagos.

 

Espero se solucione tu caso, saludos.

Charles1
Charles1
Charles1
Principiante
6
05-09-2017
0
2
Principiante

Re: AYUDA!

Sí, actualicé mi chip. Pague un sol por eso. A cada rato ,en mi celular, me decía que actualize mi chip. Lo que usted me indica es que cuando se hace una Renovación, debo seguir usando mi mismo chip y no el nuevo que me dan en la tienda. ¿Es así?

Charles1
Charles1
Charles1
Principiante
6
05-09-2017
0
2
Principiante

Re: AYUDA!

Hola, ¿en donde veo el número del simcard ? Atrás del mismo chip hay numeros, también hay numeros en la tarjeta blanca donde vino el chip y hay otros números en la bolsa de la tarjeta del chip. El simcard que está en mi contrato,  no coincide con el q ingreso la vendedora, ¿será ese el problema?

Charles1
Charles1
Charles1
Principiante
6
05-09-2017
0
2
Principiante

Re: AYUDA!

Ya me comunique con un asesor de claro. Vio en el sistema que la línea si está activada y se mantiene en mi chip viejito. Me indicó que el error es del nuevo chip y que debo ir a pedir otro chip, ya que en el sistema está todo bien.

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: AYUDA!

Hola @Charles1

 

Cuando tu chip viejito pierde servicio, debes ingresar el nuevo chip, que se supone debe estar correctamente activado. Imagino que por un error humano no fue activado correctamente. Y sí, exactamente la solución sería ir a hacer la reposición de un nuevo chip.

 

Saludos.

Charles1
Charles1
Charles1
Principiante
6
05-09-2017
0
2
Principiante

Re: AYUDA!

Entonces fue la vendedora que me atendió, no ingresó correctamente los datos del chip nuevo. Iré a reclamar entonces. Gracias.

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: AYUDA!

¡Muy bien!

 

Es justamente una de las alternativas que le indique, no han registrado los codigos de su nuevo chip en el sistema (no han sido ingresados), han sido ingresados de forma correcta o por algun error que desconozco no se ha efectuado la actualizacion del chip en el sistema. Debe apersonarse a un CAC para que puedan solucionar el inconveniente hoy mismo, si lo solucionan durante su atencion, ya no es necesario presentar un reclamo. 

 

Saludos Robot muy feliz

 


Charles1 escribió:
Entonces fue la vendedora que me atendió, no ingresó correctamente los datos del chip nuevo. Iré a reclamar entonces. Gracias

 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
Charles1
Charles1
Charles1
Principiante
6
05-09-2017
0
2
Principiante

Re: AYUDA!

Hola HAGUZ te comento que fui a un CAC de mi zona y efectivamente, el número del sim card no coincidía con el que ingresó la vendedora de plaza norte. Deben capacitar con cuidado al personal de CLARO, porque la verdad es muy incómodo estar así. Fue un alivio ir al CAC donde yo vivo y me hicieron reposición de chip, la vendedora ingreso al sistema correctamente el número del simcard y al segundo vino mi señal, el error había sido de la vendedora de plaza norte que ingresó mal los números del simcard, no coincidía con el de mi contrato. Que horror, en algo tan delicado, equivocarse. Pueden perder clientes por vendedores así, en fin, ya tengo mi señal, porque ahora si, ingresaron correctamente el número del simcard . No se por qué cuando llamé a atención al cliente de CLARO, por más que les decía que me digan dónde puedo ver los números del simcard, me decían que era un número que empieza con letra D. Me dijo el operador que por ética de la empresa, eso no lo dicen al usuario y que ustedes lo manejan por interno. Sólo prefirió decirme que el chip estaba fallado. Más no me quería decir que el error era de la vendedora. La vendedora de mi zona fue más sincera al decirme q la vendedora de plaza norte había ingresado mal el número del chip. Lo cual, tiene lógica, porque ví en mi contrato un número de simcard y en la tarjeta del chip era totalmente diferente. Ahora ya sé que al hacer Renovación, debe coincidir el simcard . Gracias a todos por sus respuestas.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 9 Respuestas
  • hace 6 años
  • 7,527 Vistas
  • 2 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.