MJKPERU
MJKPERU
MJKPERU
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Aniversario - 1er Año
1
31-03-2017
0
0
Principiante

¿Cómo cambio de titularidad un plan que tengo como persona natural a una persona jurídica?

Buenas, deseo realizar el cambio de titularidad de mi número RPC plan 29.90 de una persona natural a personal natural con negocio (empresa), ¿cuáles son los requisitos?


Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: ¿Cómo cambio de titularidad un plan que tengo como persona natural o a una persona jurídica?

¡Hola, @MJKPERU!


Antes de realizar cualquier trámite en Claro, no debes de tener deudas en algún servicio móvil o fijo que tengas contratado con Claro, luego de eso comencemos con las consideraciones:


1. Debes de poseer RUC 10 o RUC 20 activo.
2. Apersonarte a un Centro de Atención al Cliente de Claro y en ventanilla solicitar el cambio de titularidad de DNI a RUC.
El trámite de cambio de titularidad se hará efectivo en unos días, no es inmediato; por lo que te recomiendo llamar en unos días al 123 para consultar si se hizo efectivo el cambio.


No olvides que ambas personas debes estar presentes, es decir, el titular y el representante legal que va adquirir la línea.


Saludos.

7 RESPUESTAS 7
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: ¿Cómo cambio de titularidad un plan que tengo como persona natural o a una persona jurídica?

¡Hola, @MJKPERU!


Antes de realizar cualquier trámite en Claro, no debes de tener deudas en algún servicio móvil o fijo que tengas contratado con Claro, luego de eso comencemos con las consideraciones:


1. Debes de poseer RUC 10 o RUC 20 activo.
2. Apersonarte a un Centro de Atención al Cliente de Claro y en ventanilla solicitar el cambio de titularidad de DNI a RUC.
El trámite de cambio de titularidad se hará efectivo en unos días, no es inmediato; por lo que te recomiendo llamar en unos días al 123 para consultar si se hizo efectivo el cambio.


No olvides que ambas personas debes estar presentes, es decir, el titular y el representante legal que va adquirir la línea.


Saludos.

juliofernandez1
juliofernandez1
juliofernandez1
Principiante
2
09-10-2017
0
0
Principiante

Re: ¿Cómo cambio de titularidad un plan que tengo como persona natural o a una persona jurídica?

Estimado, tengo un contrato con Uds. de 18 meses de los cuales ya llevo 10 meses y quiero hacer el cambio de titularidad de persona natural a persona jurídica.

 

Mi consulta es si por hacer el cambio de titularidad, Uds. me cobran penalidad.

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: ¿Cómo cambio de titularidad un plan que tengo como persona natural o a una persona jurídica?

Hola @juliofernandez1

Procedimiento para el Cambio de Titularidad del Servicio Móvil y Fijo

Se da en caso el titular del servicio móvil o fijo desee ceder su servicio a otra persona, el cual mantiene el mismo activo y asume los derechos y obligaciones sobre el mismo.

¿Qué debes considerar?


La línea debe encontrarse activa.
Es necesario la presencia del Cedente y Cesionario con documento de identidad vigente, excepto en los casos donde cualquiera de las partes sea representada por un tercero acreditado con Carta Poder con firma legalizada por Notario Público.
Se debe haber cancelado el primer recibo de servicio como mínimo.
El trámite tiene un plazo de 10 días útiles y no tiene costo.

¿Dónde puedes solicitar el cambio de titularidad?
Acudiendo a un Centro de Atención al Cliente o Centro de Atención y Pagos

Como veras... la penalidad no es parte de las consideraciones, por lo que en teoría si podrías hacer el cambio de titularidad. Pero al ser la penalidad un tema delicado sugiero esperemos más respuestas al respecto.

Saludos.


Fuente

juliofernandez1
juliofernandez1
juliofernandez1
Principiante
2
09-10-2017
0
0
Principiante

Re: ¿Cómo cambio de titularidad un plan que tengo como persona natural o a una persona jurídica?

Gracias Klezita,

 

1. La línea se encuentra activa y al día en sus pagos.

2. Me encuentro en el mes 10 de los 18 meses del contrato.

 

Les comento, fui al Centro de Atención de Claro con el representante legal de la empresa y los documentos que requieren, pero el asesor me indica que el cambio de titularidad, es como incumplir con el contrato que he firmado y por ese hecho lo que realizan es la baja de mi contrato y hacer un nuevo contrato con la empresa. Por ello es que el equipo que recibí al iniciar el plan de mi contrato debe de aplicarse una penalidad.

 

El tema es que me confunde que por un lado en la página mencionen que el Cambio de Titularidad no tiene costo y es ahí donde Claro, le indique esto al asesor y me responde que si el trámite de Cambio de Titularidad no se cobra. Que juego de palabras aplican.

 

La realidad es que el plan lo uso, lo quiero seguir usando, pero como prácticamente mi numero lo utilizo para trabajar, lo que necesito es que ahora lo pague la empresa.

 

Gente de Claro, ¿se puede hacer esto?

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: ¿Cómo cambio de titularidad un plan que tengo como persona natural o a una persona jurídica?

Hola @juliofernandez1

 

No me sorprende que te quieran vender un plan pero a nombre de la empresa.  Consulte y si se haría un cobro del equipo sacado y esa deuda se trasladaría al nuevo titular, en este caso la empresa.

 

Te sugiero culminar tu contrato para luego hacer el cambio de titularidad.

 

Saludos.

Jhon27m
Jhon27m
Jhon27m
Principiante
1
30-11-2017
0
0
Principiante

Re: ¿Cómo cambio de titularidad un plan que tengo como persona natural o a una persona jurídica?

¿Son tontos los de Claro? Para que uno quisiera cambiar de titularidad si tengo que esperar a que el contrato termine. No sería mejor también pasar el contrato al nuevo titular así igual seguiríamos pagando el recibo hasta que termine el contrato.

Kinymila_17
Kinymila_17
Kinymila_17
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Aniversario - 1er Mes
Bienvenido
1
27-05-2021
0
0
Principiante

Re: ¿Cómo cambio de titularidad un plan que tengo como persona natural o a una persona jurídica?

Tengo el mismo inconveniente, quisiera saber si encontraste alguna solución a mi me faltan 6 meses para terminar el contrato pero voy a dejar de laborar y la línea está a mi nombre por motivo de la pandemia lo tramité yo en mayo del 2020 y deseo que lo pasen a nombre de la empresa que a quien realmente pertenece la línea. No vaya a ser que despues de irme dejen de pagar la línea o hagan cambio de operador y me perjudiquen a mi con la penalidad. Por ello quiero dejar todo saneado. Avisame si pudiste solucionar el inconveniente.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 7 Respuestas
  • hace 7 años
  • 10,057 Vistas
  • 0 Kudos
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.