Buenas, me acabo de percatar que me han bajado un nivel en la Comunidad Claro. Ya me había convertido a profesional e incluso me vino una notificación de ello, y acabo de ver mi perfil y dice aficionado y creo que me han quitado puntos, no recuerdo cuánto tenía y ahora tengo 95, ¿saben por qué ocurre ello?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Karito,
Yo te cuento un poco de cómo funcionan las cosas en la Comunidad.
Como menciona @Anton10, los moderadores @Claudi3103 y @Ren93, revisan todas las respuestas de la Comunidad. Si participaste en una pregunta y te marcaron como solución aceptada, los mods tendrán que revisar todo el contenido de esa pregunta que respondiste y en base a su criterio, verán si hay otra respuesta mejor fundamentada y procederán a marcar esa y desmarcar la tuya.
Lo que siempre me preguntaba era ¿por qué? y cuando me explicaron fue que el cliente que realiza una pregunta debe tener toda la información completa, de tal manera que si otra persona tiene una misma duda que tú, encontrará la solución con toda la información requerida.
No es lo mismo que alguien responda: Marca 123 y ahí te ayudarán a que otra persona te responda: Mira, yo creo que tu problema puede ser esto, esto esto, intenta hacer tales descartes, luego podrías hacer esto, así solucioné mi problema. Si aun haciendo todo ese proceso sigues con el problema, mejor comunícate con Claro.
Si te das cuenta en ese ejemplo hay 2 tipos de respuestas y la mejor siempre será la que te da alternativas de solución antes de mandarte a llamar.
Otra manera de que bajen tus puntos de experiencias es cuando el moderador identifica una pregunta repetida en la Comunidad, cuando pasa eso, los mods borran la pregunta y todas las respuestas y te informan por un mensaje privado de que esa pregunta será eliminada.
Te cuento todo esto porque ya he tenido la experiencia y eso fue lo que me explicaron.
Si te quieres comunicar con ellos, envíales un inbox.
¡Buen fin de semana!
Hola Carito,
Puedes comunicarte por mensaje con algún moderador para que pueda responder tu pregunta. Por lo general trabajan de lunes a viernes.
Saludos.
Que tal Carito16,
Te cuento que me paso lo mismo en algunas ocasiones😭 y es porque los mensajes pasan por la revisión por los moderadores donde evalúan tu mensaje y algunas puede que falte alguna información u otra respuesta puede este mejor que la tuya y ellos proceden a retirar los puntos dados🤷🏼♂️, siempre que sucede esto te enviaran un mensaje informándote lo sucedido, en la parte superior izquierda si entras veras una parte que dice COMO FUNCIONA y al ultimo veras temas referentes a los puntos otorgados y cuando pueden quitarlos también 😉pero no te preocupes que los recuperarás rapidito por los likes y soluciones aceptadas que recibas, 😃👍🏻
Si te gusto mi respuesta dale como SOLUCIÓN ACEPTADA 😉
Saludos cordiales 🤗
@Anton10 Gracias por la información antonio, pero no me ha llegado ningún mensaje notificandome ello.
@Klezita Gracias, pero a dónde tengo que escribirles?
Hola Karito,
Yo te cuento un poco de cómo funcionan las cosas en la Comunidad.
Como menciona @Anton10, los moderadores @Claudi3103 y @Ren93, revisan todas las respuestas de la Comunidad. Si participaste en una pregunta y te marcaron como solución aceptada, los mods tendrán que revisar todo el contenido de esa pregunta que respondiste y en base a su criterio, verán si hay otra respuesta mejor fundamentada y procederán a marcar esa y desmarcar la tuya.
Lo que siempre me preguntaba era ¿por qué? y cuando me explicaron fue que el cliente que realiza una pregunta debe tener toda la información completa, de tal manera que si otra persona tiene una misma duda que tú, encontrará la solución con toda la información requerida.
No es lo mismo que alguien responda: Marca 123 y ahí te ayudarán a que otra persona te responda: Mira, yo creo que tu problema puede ser esto, esto esto, intenta hacer tales descartes, luego podrías hacer esto, así solucioné mi problema. Si aun haciendo todo ese proceso sigues con el problema, mejor comunícate con Claro.
Si te das cuenta en ese ejemplo hay 2 tipos de respuestas y la mejor siempre será la que te da alternativas de solución antes de mandarte a llamar.
Otra manera de que bajen tus puntos de experiencias es cuando el moderador identifica una pregunta repetida en la Comunidad, cuando pasa eso, los mods borran la pregunta y todas las respuestas y te informan por un mensaje privado de que esa pregunta será eliminada.
Te cuento todo esto porque ya he tenido la experiencia y eso fue lo que me explicaron.
Si te quieres comunicar con ellos, envíales un inbox.
¡Buen fin de semana!
@Hannah-123 Uhmmm bueno, tiene sentido . Me parecía raro al principio todo eso ; pero ahora entiendo con más claridad . Gracias por la info! =)