Normas de la Comunidad Claro

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Profeta
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13-06-2016
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Normas de la Comunidad Claro

                                          ¡Bienvenido a la Comunidad Claro!

 

El objetivo de estas pautas es orientarte sobre el uso correcto y el comportamiento que esperamos en nuestra comunidad. Queremos asegurarnos de que esta te ofrezca una experiencia positiva de intercambio de conocimiento e ideas.

 

  1. No se ofrece asistencia directa o urgente

Ten en cuenta que esta es una comunidad de asistencia entre personas. Claro no ofrece ayuda directa a través de estos foros. Si necesitas ayuda inmediata llámanos al Call Center.

 

  1. Investiga antes de publicar un mensaje

Muchas de tus preguntas pueden haber sido respondidas ya. Busca en la comunidad y prueba los consejos ya sugeridos que estén relacionados con tu problema. Si no puedes encontrar una respuesta, empieza tu propio tema (plantea una sola pregunta por cada uno); explica tu problema, la configuración de tu sistema y describe lo que ya has intentado para solucionarlo.

 

  1. Elige cuidadosamente la categoría de tu pregunta

Elige la categoría que más se adapte al tema sobre el cual deseas publicar. De esta manera, te asegurarás de recibir una respuesta lo antes posible.

 

  1. No se borran mensajes

Sé consciente de lo que publicas en la comunidad y ten en cuenta que se guardará de forma permanente para ser visto por todos. Solo eliminamos aquellos mensajes que violan las pautas y reglas de la comunidad.

 

  1. Información personal

Ten en cuenta que esta comunidad es de acceso público y que está prohibido proporcionar información personal. Nunca publiques ni compartas con otros miembros de la comunidad tus nombres, edad, fecha de nacimiento, contraseña, dirección postal o de correo electrónico, número de teléfono, número de pedido, número de tarjeta de crédito ni ninguna otra información privada.

 

  1. Carga de imágenes y videos

No se permite publicar o pedir imágenes sexualmente explícitas o que sean ofensivas de alguna otra forma. No se permiten imágenes con las que se podrían sentir incómodos la mayoría de los visitantes.

 

  1. Necesitamos tu ayuda

Si ves usuarios que no cumplen con las normas, oriéntalos. Si ves casos específicos de maltrato, grosería u otro tipo de violación de estas pautas, siéntete libre para comunicárselo a un moderador a través de la opción “Rerportar Abuso”.

 

  1. Actúa con cortesía

Se amable al publicar tus mensajes. Las opiniones son bienvenidas, pero no deben convertirse en ofensivas, su personal, otros miembros de la comunidad o cualquier otra persona.

 

  1. Mensajes inaceptables
  • Publicaciones múltiples. No satures los foros con los mismos mensajes. Solo fragmentan la discusión.
  • Mensajes privados. No publiques el contenido de un mensaje privado en esta comunidad,  a menos que tengas permiso del remitente.
  • Solicitudes de amistad. La comunidad Claro no es un portal de citas ni para buscar amigos. Evita publicar solicitudes de amistad. Si descubres que tienes intereses comunes con otra persona al conversar sobre un tema relacionado con Claro, podrás intercambiar sus usuarios a través de mensajes privados.
  • Mensajes masivos y promociones. Se bloqueará a todo miembro que viole nuestras reglas y se niegue a cumplirlas.
  • Ofensas personales relativas a la edad, sexo, raza, ubicación, antecedentes culturales o cualquier otro criterio. Las culturas, opiniones y tradiciones de cada uno de nosotros son diferentes y la comunidad de Claro es un lugar para la colaboración, no para enfrentamientos.
  1. Derechos del moderador

Se reserva el derecho de que los moderadores editen, muevan, bloqueen o eliminen cualquier firma, imagen o mensaje que consideren inadecuado o molesto para la comunidad, o bloqueen a cualquier miembro según su criterio. No discutas ni debatas públicamente en la comunidad ninguna decisión del moderador. Si necesitas hacer un comentario sobre una acción relacionada con la moderación, envía un mensaje privado.

 

  1. Valora a los demás

Demuestra tu gratitud a quienes te han ayudado. Si algún miembro te ha ayudado, dale kudos o acepta su respuesta como una solución. Tus kudos también ayudan a potenciar el valor de ciertas publicaciones y aumentan la reputación de sus autores.

 

Cumpliendo con todas estas normas crearemos la mejor comunidad de usuarios para ayudarnos entre todos!

 

El equipo de la Comunidad Claro

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