Artículos

Conoce más de los servicios de Claro y tecnología en esta sección.

¡Todo lo que tienes que saber del Internet Fijo Inalámbrico!

Claudia_MOD
Claudia_MOD
Claudia_MOD
CM
351
26-02-2018
235
129
CM

¡Hola, Comunidad! 🤗

 

En esta oportunidad quiero hablarles un poco sobre el Internet Fijo inalámbrico también conocido como el famoso IFI, que probablemente muchos ya cuentan con uno en sus hogares. Para los que no se han enterado, les cuento que este servicio permite que se puedan conectar de forma inalámbrica sin ningún tipo de conexión por cable; es decir, muchísimo más fácil y sobre todo ¡Sin visitas técnicas!

 

Este servicio es un 100/100 para los clientes que tal vez no pueden tener una conexión HFC por diversos tema de infraestructura o cobertura, así que con el gran IFI ¡no hay pierde! 🙌🏻

Otras de las grandes ventajas de este servicio, es que ahorras un montón de espacio en tu casa y así evitas cualquier tipo de accidente que están a la orden del día y más si hay niños en casa, sobre todo también ahorras dinero en cualquier tipo de mantenimiento que debas realizar a un servicio convencional.

¡Recomendaciones para tu IFI! 🔥

1. Es importante buscar un lugar estratégico en nuestras casas para ubicar correctamente nuestro módem, ya que la velocidad de banda ancha puede verse afectada por los electrodomésticos que tengamos cerca, alguna conexión de algún vecino o también la cantidad de dispositivos conectados a la red, todo esto puede causar interferencia; por ello, lo más recomendable es siempre colocar nuestro módem en un lugar alto entre 1 y 1.5m del piso, en un lugar céntrico de la casa con una zona despejada que permita que la señal fluya sin obstáculos.

2. No te olvides de cambiar periódicamente la contraseña de tu IFI, ya que muchas veces puedes notar alguna diferencia en la navegación y es probable de que otra persona haya descifrado tu clave y se encuentre conectado a tu red. Para cambiar la clave descárgate el aplicativo Huawei Al Life, recomendado.

3. Una manera de optimizar la señal de nuestro router, es colocar la antena en una forma perpendicular, una horizontal y la otra vertical, en pocas palabras las antenas deben dibujar un Angulo de 90 grados.

 

¿Ya ves que puedes sacarle mucho provecho a este servicio? 😱

 

Si lo quieres contratar solo debes comunicarte al 0 800 00 200 o solicitarlo desde la Tienda Online de Claro y solo quedaría esperar la recepción y armar correctamente tu router.

 

¡Les comparto un vídeo muy bueno que te indica paso por paso el proceso de armado e instalación! 

 

 

 

Y también no se olviden de revisar la sección de "Asistencia Claro" dónde hay un montón de preguntas de diferentes temas que los ayudarán por si tienen dudas respecto al servicio de Claro.

 

Aquí les dejo algunas preguntas de apoyo sobre el IFI:

 

¿Qué tipos de conexión a internet tengo con mi equipo?

¿Mi equipo Internet Fijo Inalámbrico tiene algún límite de datos?

¿Qué requisitos debe tener mi casa para instalar el servicio?

¿Cómo puedo pagar mi servicio de internet de Claro?

¿Qué pasa si cancelo mi servicio antes de finalizar los 6 meses de contrato de mi equipo?

 

Encuentra todas las preguntas dando clic aquí 

 

¡Eso es todo chicos! 😎

 

Espero que sea de mucha ayuda, estaré al pendiente a sus comentarios.

 

Claudia,

Moderadora de la Comunidad.

3 Comentarios
THAIS-FOR_LIVE
THAIS-FOR_LIVE
THAIS-FOR_LIVE
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
1
08-09-2020
0
0
Principiante

Interesante puedo solicitar eso

Kike2002
Kike2002
Kike2002
Principiante
5
14-07-2020
0
0
Principiante

El mío sólo es de 2mb

 

SandroM
SandroM
SandroM
Aficionado
8
28-10-2020
1
1
Aficionado

Información muy interesante, con cuantos dispositivos conectados aún se puede seguir conservando la velocidad??