Artículos

Conoce más de los servicios de Claro y tecnología en esta sección.

No Me Llega Mi Recibo

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2456
07-10-2016
1499
567
Leyenda

¡Hola! Soy @HAGUZ Súper Usuario de la Comunidad Claro. Hombre feliz

 

+ de 60% de clientes afiliados al Recibo por email, + de 20,000 árboles han sido salvados de ser talados.

 

¿Has llamado alguna vez al 123 para preguntar por qué no te llega tu recibo y no te han contestado? Robot triste Aquí te dejo la solución: https://comunidad.claro.com.pe/t5/Artículos/El-123-no-responde/ba-p/21523 :manvery-happy:

 

El recibo por email es una opción totalmente gratuita que reemplazará el envío del formato impreso.


A la fecha, gracias a los clientes de Claro, más de 20,000 árboles han sido salvados de ser talados. Súmate a la iniciativa de Claro y juntos podremos seguir ayudando al planeta.

 

292069_10150300163186430_1757441329_n.jpg

 

Muchas veces nos preguntamos, ¿por qué no me llega mi factura? ¡Bien! ¿No sería mejor resolver el problema que responder la pregunta? Si, veamos cómo puedes acceder a tu recibo si no te llego o si necesitas una copia para X asunto. Hombre feliz

 

Si tienes un servicio móvil postpago (planes Claro Max Ilimitado) o un servicio hogar (Fijo, Internet y Cable: Single Play, 2 Play, 3 Play) puedes afiliarte al RECIBO DIGITAL en reemplazo del RECIBO FÍSICO, de esta manera recibirás tu RECIBO – FACTURACIÓN a tu correo electrónico de preferencia.

 

16.jpg

 

Hay varias formas de recibir la factura por correo.

 

MI CLARO

 

Afíliate a Mi Claro para recibir tus facturas por correo electrónico:

 

Aquí dejo un enlace con toda la información y como registrarse en Mi Claro: https://www.claro.com.pe/personas/exclusivos/mi-claro/#queesmiclaro

 

Versión Web, paso a paso:

 

1. Si ya estás afiliado ingresa tus datos como lo haces siempre y si no estás afiliado, afíliate donde dice: "Aún no estoy registrado". Ingresa a miclaro.com.pe

 

1.jpg

 

2. Una vez hayas ingresado a Mi Claro, dale clic donde dice "Ver Perfil"

 

2.jpg

 

3. En la parte inferior de tu cuenta dale clic donde dice "Editar" 

 

3.jpg

 

4. Selecciona con un check la casilla que dice "Quiero cambiar a Recibo por e-mail", también donde dice "Acepto términos y condiciones". Escribe tu email en la barra señalada como correo electrónico y dale clic en "guardar". 

 

4.jpg

 

5. No olvides leer los términos y condiciones.

 

5.jpg

 

6. Otra manera de afiliarse a recibo por email es haciendo clic en la opción INICIO, luego en tu servicio sea Móvil, en el caso de la siguiente imagen es un servicio Fijo, luego en la opción que dice "VER RECIBOS": 

 

6.jpg

 

7. En donde dice Afíliate al recibo por e-mail, presiona el botón para que se habilite la opción de "NO" a "SI":

 

7.jpg

 

8. Ahora el botón blanco ya figura en donde dice "SI" por ende recibirás tus facturas al correo:

 

8.jpg

9. Recibirás un correo de confirmación: 

 

9.jpg

 

10. Recuerda: Para garantizar la entrega de los e-mails a tu bandeja de entrada, por favor añade a tu libreta de direcciones el siguiente correo: mailclaro@mailclaro.com.pe

 

Versión App, paso a paso:

 

1. Accede a Mi Claro App y registrate: bit.ly/MiClaroApP

 

Ve a la opción de PAGOS y luego busca el recibo que desees y haz clic en el símbolo de la flecha hacia abajo que representa la descarga del recibo a tu dispositivo. 

 

11.jpg

 

2. Haz clic donde dice "DESCARGAR" y que comience la descarga: 

 

 

12.jpg

 

3. Recuerda que la descarga consume megas. 

 

13.jpg

 

4. Una vez descargado podrás visualizar el recibo. Recuerda que necesitas tener la App de Adobe PDF o Google PDF.

 

14.jpg

 

5. Podrás enviar el archivo por redes sociales, abrirlo con otra app, descárgalo en tu dispositivo e imprimir el archivo. 

 

15.jpg

 

Otra manera de afiliarte es registrándote en el siguiente formulario: catalogo.claro.com.pe/forma/365/recibo-correo

 

Al registrarte un asesor de servicios te llamará:

 

17.jpg

Tener en cuenta:

 

Tanto en la WEB y App Mi Claro solo podrás ver los últimos 6 recibos emitidos, si deseas recibos más antiguos tienes que pedirlos a un asesor de servicios haciendo clic aquí: comunidad.claro.com.pe/t5/Artículos/El-123-no-responde

 

Si has optado por el recibo físico, y aun no te ha llegado, recuerda que estos pueden llegar hasta 3 días antes de la fecha de vencimiento.

 

Si ya ha pasado la fecha de vencimiento y no te llega tu recibo, puedes solicitar la copia física directamente con un asesor de servicios.

 

¡Esto es todo!

 

Referencias:

 

- ¿Qué es el recibo por email?

- Responsabilidad Social - Recibo por email

- ¿Por qué no me llega a mi correo el recibo digital?

- ¿Por qué no me llega mi factura?

- ¿Por qué no me llegan mis facturas a mi correo electrónico?

- ¿Cómo puedo ver todos mis recibos?

- ¿Cómo puedo recibir la copia de mi recibo?

- ¿Qué hago si no me llegó mi recibo de servicios vía correo electrónico?

 

Saludos Robot guiño

6 Comentarios
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1238
21-12-2018
480
250
Leyenda

Esta flipante tío el artículo , bien por el medio ambiente.

 

 

JAC_Z2
JAC_Z2
JAC_Z2
Principiante
Aniversario - 1er Mes
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
23-10-2019
0
2
Principiante

Actualmente es la mejor opción, ya debería hacerse una cultura esto de los recibos electrónicos. Personalmente los solicito en todo servicio que lo ofrezca. 

FrankMP
FrankMP
FrankMP
Aficionado
29
23-10-2019
2
3
Aficionado

Muy buena iniciativa

Christiancaycho
Christiancaycho
Christiancaycho
Profesional
17
06-10-2019
0
8
Profesional

Excelente artículo!👍😎

Star_98
Star_98
Star_98
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
31-01-2020
0
1
Principiante

Mucha gracias.

 

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2456
07-10-2016
1499
567
Leyenda

¡Hola a todos! Gracias por sus comentarios, compartamos está información en nuestras redes sociales. ¡Saludos!