Artículos

Conoce más de los servicios de Claro y tecnología en esta sección.

Malas Prácticas en la Comunidad

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2461
07-10-2016
1487
594
Leyenda

¡Hola! Soy Súper Usuario de la Comunidad Claro desde el año 2016. Robot feliz

 

Algunos Súper Usuarios hemos notado algunas acciones en la Comunidad que consideramos como malas prácticas realizadas por usuarios, sobre todo personas nuevas en la Comunidad.

 

Si bien es cierto, todos entramos a la Comunidad con los ánimos de ganar Claro Puntos para canjearlos por paquetes de consumo u obtener descuento en equipos; sin embargo, debemos tener en cuenta el uso adecuado para obtener los Puntos de Experiencia y Claro Puntos sin ocasionarle perjuicio al resto que participa en la Comunidad.

 

c7f1e57127751d593f9619526ea2d0b1.jpg

Los siguientes puntos son considerados como malas prácticas que debemos evitar y que son revisadas por los moderadores:

 

1) “Auto respuestas” o “Auto soluciones”: ¡Muy Mala Práctica! 

 

Se ha constatado que hay personas que se crean varios usuarios y se dan auto soluciones que son considerados como una mala práctica para ganar fácilmente Claro Puntos sin ningún esfuerzo como todos los demás, teniendo en cuenta que estas acciones no tienen calidad de respuesta.

 

La persona que realiza esta acción, crea dos cuentas diferentes y marca su respuesta como solución o viceversa con ambas cuentas (pregunta y respuesta), ya que es la misma persona.

 

Por ejemplo:

 

Juan Pérez se crea dos usuarios en la comunidad: @juancito1 y @juancito2. Con @juancito1 hace una pregunta en la comunidad: “¿Cómo saber mi saldo?” y con @juancito2 se responde a sí mismo: “Si es postpago marca el *779#”.

 

Luego de hacer la pregunta y responderse a sí mismo, se marcan la solución entre los usuarios que se han creado (crean el tema y se marcan solución para ganar Claro Puntos).

 

Es decir, luego Juan con su usuario @juancito1 marca la respuesta de @juancito2 como solución aceptada. Creyendo que se llevará fácilmente los Claro Puntos porque no tuvo que esperar que alguien más le marque su respuesta como solución aceptada, ¡así de fácil!

 

Juan Pérez, el usuario con mala práctica que doy como ejemplo, puede repetir este mal accionar muchas veces con usuarios creados, quiero decir: puede ser su usuario @juancito2 quien haga la pregunta y que @juancito1 responda la pregunta para que sea marcada como solución aceptada ignorando las demás respuestas de los usuarios que si respondieron honestamente.

 

Los problemas con esta mala práctica, es que es una forma de ganar Claro Puntos haciendo mal uso de la Comunidad.

 

Esta práctica hace que las personas sigan un mal ejemplo, si tú lo haces, ¿por qué no los demás también? Puede pasar que tú respondas una pregunta de manera regular dando un buen contenido como respuesta, y esperando que el usuario te marque la solución aceptada; sin embargo, si es un usuario que hace esta mala práctica va a ignorar tu buena respuesta por más calidad que tenga y va a marcar como solución aceptada a la respuesta del otro usuario que ha creado.  

 

Es inapropiado y no es equitativo. Si una persona gana Claro Puntos con facilidad con esta mala práctica, ¿los que respondemos y esperamos que un usuario se anime a marcar nuestra respuesta como solución aceptada qué somos o qué hacemos? 

 

Evitemos esta mala práctica y cumplamos con las normas de la Comunidad: bit.ly/NormasComunidadClaro

 

Seguiremos atentos a las malas prácticas para reportarlas y hacer de la Comunidad un lugar mejor Robot guiño

4 Comentarios
CarlosCe
CarlosCe
CarlosCe
Profesional
52
10-12-2017
0
11
Profesional

Ocurre en todas partes, pero es cuestión de actuar con honestidad. 

Princesa_diana
Princesa_diana
Princesa_diana
Aficionado
9
28-12-2019
0
0
Aficionado

Si es cierto, se podría dar ese caso, tal vez la empresa claro podría regular esa mala práctica teniendo en cuenta el DNI ya que se trataría de la misma persona, en ese caso la empresa Claro debería trabajar en manejar ese aspecto en la app.

Lenii
Lenii
Lenii
Principiante
3
30-12-2019
0
1
Principiante

Exacto, la Comunidad está para brindar ayuda y solución a aquellas inquietudes de todos los usuarios quienes pertenecemos a la comunidad. No es justo que solo respondan las publicaciones para ganar los puntos. Aprendamos a responder como queremos que nos respondas. Buenas Noches.

babyface1
babyface1
babyface1
Aficionado
7
06-11-2019
0
0
Aficionado

Recien lei este mensaje y no sabia que hacian esas malas practicas, estoy recien año y medio en claro y aun no tengo muchos puntos porque nadie me dijo que se podia ganar puntos pgando tus servcios contratdos, despues a los meses me entere de ese beneficio y se que poco a poco alcanzare algun punto y podre usarlo para algo, como un pequeño beneficio, espero que resulte y gracias por el mensaje que sirve para ayudar hacer educado en todo sentido