¡Hablemos de La Tarifa Automática!

CM

Muchos hemos tenido la suerte de pasar por la tarifa automática, para algunos un beneficio para otros un gran fastidio.

 

¿De qué trata?

 

Este beneficio, te da 20MB a cambio de S/ 1.00, es automático, como lo dice su nombre, y no tiene un límite, es decir se acaban esos 20MB y si seguimos navegando, nuevamente se descontara y así sucesivamente.

 

Sabías que:

 

Anteriormente, solo se contaba con el consumo a granel, en donde, en aquel tiempo el costo por MB era de S/ 5.77 por cada MB descargado (S/ 115 si lo multiplicamos por los 20 MB que dan actualmente), lo cual equivalía a S/ 0.005 por cada KB descargado, por lo cual se creó la tarifa automática beneficiando notoriamente a este tipo de clientes.

 

La Tarifa Automática puede contar con ventajas y desventajas dependiendo el tipo de cliente (Antiguos y Nuevos)

 

TARIFA.jpg

 

 

  • Ventajas: Para muchos, esto es lo mejor que pudo hacer Claro, de cobrar casi S/ 6 soles por 1 MB, a cobrar S/ 0.05 céntimos por cada MB, teniendo un ahorro considerable en relación a sus consumos anteriores. Otra de las ventajas de la Tarifa Automática, es que no necesita algún proceso para realizar la activación, su mismo nombre lo dice, se activa de forma Automática.

 

 

 

  • Desventajas: En el caso de los clientes nuevos, esto es un fastidio, ya que al activarse automáticamente, su saldo principal se descuenta sin autorización, y de forma recurrente.

 

 

Estos cliente, tienen conocimiento de los Paquetes de internet, los cuales son mucho más económicos que la TA. Es por ello que les es un fastidio es beneficio.

 

 

Desactivación:TARIFA2.jpg

 

 

Muchas personas no desean contar con este “Beneficio”, hasta hace poco, no era posible desactivar el beneficio, sin embargo ahora ya es posible.

 

Solo comunicándose a los canales Digitales (Facebook, Twitter, Claro Chat), telefónicos y hasta presenciales, puedes pedir la desactivación.

 

Lo mejor de  todo es que la desactivación es automática, y tu línea pasará a estado Manual.

El estado Manual, solo te permite navegar solo si cuentas con un paquete de internet, de lo contrario, no será posible navegar.

 

¿Te sirvio? ¡Disfrútalo y compártelo!

Share information about questions or answer and share the comunnity home page.
1 Comentario
Aficionado

donde lo desactivo el estado automatico a manual