Artículos

¿Cuál es la diferencia entre los MB de mi Casa con los de mi Móvil?

Renriz
Renriz
Renriz
Profesional
8
08-03-2019
3
23
Profesional

Y así empezamos hoy, con esta pregunta, para algunos algo tonta, pero para otros es la gran duda referente al tema. Por ello hoy, sabremos la diferencia entre los del  MB Hogar VS los Mb del Plan. ¡Aquí vamos!

Empecemos con los MB de tu hogar o también conocido como “Ancho de Banda de Internet”,  este se refieren a la cantidad de datos que puedes transmitir en un determinado tiempo. Por ejemplo: 16Mbps = transmisión de hasta 16Megabits por segundo.  Algo así, como la velocidad que puede alcanzar un carro al momento de conducir “100 Kilómetros por segundo” Si lo vemos con ese ejemplo, creo que ya tenemos claro los MB del Hogar.

Casa Internet.jpg

Pasamos a ver los megas de tu móvil o también conocido como "Capacidad de Descarga de Internet" ¿A qué se refiere?  Se refieren a la cantidad de datos que se pueden descargar de Internet. Ejemplo: Un juego que en la Store ya sea Android o iOs, nos indica que tiene pesa una cierta cantidad de MB, esa cantidad se disminuiría a la total de MB que te otorgan, otro ejemplo,  como la cantidad de gasolina en un automóvil.

CELULAR.png

La conclusión: Los MB de la casa, es la velocidad máxima que se puede tener para descargar o subir un archivo, mientras que los MB de plan, es la cantidad que tienes para descargar de internet.

Ahora que ya sabemos las diferencias ¿te habrán quedado dudas? ¡No lo creo!

¿Te sirvió? Yo creo que sí, simple, rápido y fácil

¡Hasta la próxima!

15 Comentarios
Gusber
Gusber
Gusber
Aficionado
4
28-07-2018
0
2
Aficionado

Emoticono riéndose a carcajadas buena explicación!

Miguelcondex
Miguelcondex
Miguelcondex
Principiante
Aniversario - 1er Mes
Bienvenido
Preguntas - Plata
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
2
25-06-2019
0
1
Principiante

No le veo la comparacion, los megas de la casa hace referencia a la velocidad o flujo de datos, y esta en megabits. Mientras que los megas del celular hace referencia a la capacidad de datos y esta en MegaBytes (1 Byte son 8 bits)

510424829682
510424829682
510424829682
Aficionado
6
23-06-2019
0
4
Aficionado

Lo que nos ofrecen en el iternet de casa es la velocidad y esta se mide en bit por segundo, puede haber planes de 4 Mb, 8Mb, 20Mb, 30Mb etc.

Mientras los planes que ofrecen para los servicios móviles son expresados en "B" Byte que podría ser: 500MB, 1GB, 10GB.etc.

1Byte es = 8bits

Bytes usamos para medir datos

Y bits es la tasa de transferencia de datos por segundo. 

Geminiano75
Geminiano75
Geminiano75
Aficionado
8
30-10-2018
3
2
Aficionado

Interesante!

Roselen
Roselen
Roselen
Principiante
Respuesta - Plata
Preguntas - Plata
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
2
13-07-2019
0
1
Principiante

Buena explicación! 

arley16
arley16
arley16
Aficionado
6
13-12-2017
0
3
Aficionado

Lo q te llega a casa es velocidad.

Los datos MB del celular es cantidad.

Vero36
Vero36
Vero36
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
16-09-2019
0
0
Principiante

Muy buena explicación! Gracias.

Manu96
Manu96
Manu96
Principiante
3
01-08-2019
0
1
Principiante

Tanto en el internet de casa y del celular te dan velocidad y cantidad de MB solo que en el del celular te cuentan como cantidad y de la casa como velocidad.....

Shanty
Shanty
Shanty
Principiante
Bienvenido
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
09-10-2019
0
0
Principiante

Considerar que los MB que te brindan en los planes móviles son la cantidad de descargas y ahora en Claro contamos con planes de MB ilimitados con Gigabytes (GB) disponibles para Tethering; la velocidad de estos planes van acorde a la tecnología 2G, 3G ó 4G, dependiendo de la zona de cobertura en la que te encuentres.

De otro lado, los megabits/s del HFC (híbrido de fibra y cobre) están relacionados a la velocidad contratada, ya que todos los paquetes son ilimitados y es importante considerar que la velocidad mínima asegurada de descarga es del 40%.

DavidCito30
DavidCito30
DavidCito30
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Aniversario - 1er Mes
Bienvenido
1
08-08-2019
0
0
Principiante

Aun tengo dudas sobre lo MB de un movil, porque?; porque si en mi plan del movil me dan internet ilimitado entonces cual es la velocidad de ese plan, hablaste de la velocidad de los MB de un hogar pero no la velocidad de un movil, solo comentaste sobre la cantidad de descarga de un movil, creo que si vas a comparar algo tendria que ser de lo mismo no de algo similar o diferente.

Jeangc
Jeangc
Jeangc
Aficionado
6
17-10-2019
4
0
Aficionado

Excelente

Pioj
Pioj