Artículos

Conoce más de los servicios de Claro y tecnología en esta sección.

Cambia de Plan con un Clic

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

¡Hola Comunidad!

 

Como no hablar de este tema que para algunos ha sido buena y para otros una mala experiencia 👍👎

 

Por ejemplo las idas al centro de atención y esperar esa terrible cola, o como olvidar las llamadas eternas al 123 para cambiar ese plan que para algunos ya no es suficiente debido a la alta demanda de MB que gastamos ¡Pero eso se acabó!

 

Hoy les voy a contar la forma más fácil para hacer un cambio de plan, y lo mejor de todo, es que lo harás tú mismo con un solo clic a través de Mi Claro ¡Allá vamos!

 

Paso 1: Ingresa a Mi Claro

 

WhatsApp Image 2021-12-06 at 12.33.20 PM.jpeg

 

Paso 2: Te vas a "Plan" y luego a "Cambia de plan"

 

WhatsApp Image 2021-10-27 at 14.39.14.jpeg

Paso 3: Después tendrás que iniciar sesión, debes colocar tu DNI y clave de Mi Claro

 

WhatsApp Image 2021-12-06 at 12.46.15 PMe.jpg

Paso 4: Seleccionas tu nuevo plan y ¡listo!

 

WhatsApp Image 2021-12-06 at 12.48.49 PM.jpeg

Ahora, hay un detalle importante que debemos mencionar, cuando haces un cambio de plan, debes asegurarte que no tengas un contrato en Claro, ya que si lo tienes, tendrás que asumir la penalidad proporcional por el cambio en caso que elijas un plan menor al que tengas actualmente, como en mi caso.

 

 

WhatsApp Image 2021-11-05 at 5.50.57 PM.jpeg

 

¿Luego que viene?

 

Luego de haber ingresado nuestra solicitud, recibiremos una llamada para confirmar nuestro cambio. El cambio de plan lo podrás hacer las veces que desees, eso sí, ten cuidado de elegir un plan incorrecto.

 

¿Algo que deba saber?

 

¡Claro! Aquí te dejo algunos consejos que debes saber antes de realizar un cambio de plan:

 

Planes ilimitados: Si lo que quieres son muchos MB, entonces puedes elegir un plan ilimitado desde 159.90 o el de 189.90, son los planes más completos y te brindan internet ¡ILIMITADO!

 

Fecha de solicitud: ¡Pídelo con tiempo! Los cambios se ejecutan 1 día antes de que empieces tu ciclo de facturación (día en el que te entregan los bonos de tu plan), por lo tanto la fecha máxima de solicitud sería 2 días antes de que empiece tu ciclo.

 

Ejemplo: Si tienes un ciclo de facturación 20, solicita el cambio de plan máximo el 18 para que se ejecute el 19 a las 11:59.p.m. y comiences a disfrutar de tu nuevo plan.

 

Entonces, con estos tips y consejos, ¿volverás a sufrir para hacer un cambio de plan? No lo creo.

 

¿Te sirvió? Yo creo que sí, simple, rápido y fácil

 

¡Hasta la próxima!

10 Comentarios
HansWen
HansWen
HansWen
Principiante
3
22-11-2019
0
1
Principiante

Es mejor que estemos informados

Kenlly13
Kenlly13
Kenlly13
Principiante
Aniversario - 1er Año
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
31-01-2020
0
2
Principiante

En la app me aparece mi plan y facturas pero en la web aparezco como si no tuviera servicios a mi nombre 

JoelRamos27
JoelRamos27
JoelRamos27
Principiante
1
03-04-2020
0
0
Principiante

Yo hecho el cambio de plan en la web ya pasaron 2 dias hasta ahora no tengo los beneficios del nuevo plan

Zion999
Zion999
Zion999
Principiante
4
04-04-2020
0
0
Principiante

UNA FALLA CLARO!!! realice mi cambio de Plan al de 65 el dia 06 de Marzo por medio del *200... indicandome que el dia de hoy que me recarguen el plan, el nuevo plan estaria activo.

 

veo y me doy con la sorpresa de que sigo con mi Plan anterior de 29.9

Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Hola amigos, Mujer feliz

 

He estado leyendo sus comentarios, les cuento que cuando hacen un cambio de plan por la web o por llamada, el cambio se activa cuando inicia su ciclo de facturación, no es algo que sea automático. Además si lo hacen por la web, un asesor se debe comunicar con ustedes para confirmar y seguir con el proceso.

 

Si no visualizan sus servicios en la app Mi Claro, primero ingresen por la web y vuelvan a ingresar por la app y ahí debería figurar. No se olviden amigo que ante cualquier problema deben comunicarse a atencionalcliente@claro.com.pe

 

 

adrianjramirez
adrianjramirez
adrianjramirez
Principiante
7
13-07-2020
0
0
Principiante

yo he solicitado ya en varias oportunidades el cambio de plan prepago a postpago a traves de la pagina de mi claro y siempre me ponen en un mensaje que me llamaran en dos dias Y NUNCA LO HACEN

ARKI
ARKI
ARKI
Principiante
Aniversario - 1er Año
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
20-07-2020
0
2
Principiante

ESTO NO SIRVE PARA NADA. NO PUEDO CAMBIAR MI PLAN

adrianjramirez
adrianjramirez
adrianjramirez
Principiante
7
13-07-2020
0
0
Principiante

Pues nada  a mi me volvieron hacer lo mismo aun escribiendoles por face NOSOTROS LO LLAMAREMOS... y nada que llaman

guicoaquira
guicoaquira
guicoaquira
Principiante
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
11-07-2020
0
0
Principiante

Este medio no sirve, solicito el cambio de plan me dicen que me llamaran en 24 horas, me llama un bot una operadora digital que solo me informa del plan cosa que ya lei en esta web, llamo al 123 hace mas de una semana y siempre anda ocupado el servicio, para que tienen web si no ayuda DE NADA.

Bonoplus
Bonoplus
Bonoplus
Principiante
4
21-05-2021
0
1
Principiante

En la App, así como ponen planes que por trampa pueden migrar 289.90, deberían colocar una opción de Pre-pago, y cambiar cuando queramos o cuando la situación así lo amerite. Qua mal Claro Perú. Me parece mucho el plan mínimo de 29.90.

Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.